julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Penitenciaría De Santa Martha Acatitla, ¡Vendida Al Crimen Organizado!

 
 
*A cambio de “jugosas” sumas de dinero, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, permitió que criminales controlen libremente esa cárcel
 
 
 
*Daniel Cabrera y Alexis Osmar Flores, son los nuevos reyes de una buena parte del penal, pero su poderío se podría acabar con la llegada de Antonio Hazael Ruiz Ortega a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario
 
 
 
*Ambos cuentan con la protección de Aldo Bruno Aragón Sánchez, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Saúl Antonio Sánchez Ortega, subdirector de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX y Guillermo Mandujano Rosillo, director de la Penitenciaría 
 
 
 
*Abogado corrupto que trabaja en juzgados del Reclusorio Norte, se encarga de estafar a los reos con dinero, diciéndoles que los va a sacar libres
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis queridos ciberlectores, es un verdadero descaro y un ejemplo puro de cinismo, así como de la falta de escrúpulos por parte de un grupo de funcionarios encabezados por Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, que a unos meses de efectuarse el cambio de gobierno en esta gran urbe fundada por los aztecas, se hayan abocado a saquear económicamente a esa instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sin que Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno capitalino y el jefe de la policía Pablo Vásquez Camacho, les digan absolutamente nada. 
 
 
 
 
Pero cuando llegue Antonio Hazael Ruiz Ortega –con el apoyo de Clara Brugada, virtual jefa de gobierno- como responsable de las cárceles capitalinas, ese grupo de corruptos serán desechados definitivamente e investigados en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una serie de delitos que cometieron y siguen cometiendo desde que les dieron sus respectivos cargos.
 

 

 
Esos sujetos –insisto- que son comandados por Reyes Colmenares, tienen nombre y apellido, se trata de Aldo Bruno Aragón Sánchez, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Saúl Antonio Sánchez Ortega, subdirector de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX y Guillermo Mandujano Rosillo, director de la Penitenciaria Santa Martha Acatitla, quienes hasta el momento se han hecho millonarios a costa de sus acciones ilícitas.
 
 
 
Y es que fíjense ustedes, esas personas están “vendiendo” las cárceles de la CDMX, en especial la Penitenciaria Santa Martha Acatitla, en donde el edificio de la visita íntima fue comprado por el prisionero Daniel Cabrera quien se encuentra en el dormitorio 6-1-12.
 
 
 
De acuerdo a los informes que me fueron proporcionados, dicho sujeto es “amigo” de altos mandos de la SSC, por lo que seguramente se le facilitó dicha compra, y ahora, seguramente va a ser el “padrino mayor” de esa prisión.
 
 
 
Cabe señalar que Aldo Bruno, Saúl Antonio y Guillermo, también vendieron los Dormitorios 7,8 y 11, al interno Alexis Osmar Flores alias “El Osmar” quien se encuentra alojado en el área D-7 y ahí será el “Zar” de la droga y otras actividades ilícitas.
 

 

 

Precisamente en ese lugar, –de acuerdo con mis informantes- cada semana pasa a cobrar las rentas el aún funcionario Saúl Antonio Sánchez Ortega, quien por cierto fue policía ministerial y cuenta con antecedentes penales por evasión de Detenido. Pues ayudó a escapar a César Armando Librado Legorreta  alias el “Coqueto”, un ex chofer de microbús, que se convirtió en asesino serial de mujeres.

 

 
 
Me cuenta personal de seguridad en Santa Martha Acatitla que desde su inauguración el 14 de octubre de 1957, que ninguno de sus directores, comandantes y encargados de seguridad, habían vendido parte de esa cárcel a los internos.
 
 
 
 
Sino que esto sucedió cuando llegó el actual encargado de seguridad Julio de León alias ” El Borracho”, quien, por cierto, cada semana llega ebrio a trabajar y mete mujeres de la vida galante a su oficina para saciar sus más bajos instintos.
 
 
 
 
Y mientras, los jefes de los Servicios de Apoyo, Juan Carlos González Rojas alias “La Borrega Negra” y Juan José Magaña Sánchez, por órdenes de “El Borracho” perjudican a todos aquellos custodios que se niegan a cumplir con órdenes que están fuera del reglamento carcelario.
 
 
 
 
Es decir, los mandan a poner cosas prohibidas en las celdas de ciertos reos y luego los extorsionan con cantidades que van de los 50 mil a los 150 mil pesos, sin importarles que esos pobres infelices apenas y tengan dinero para medio sobrevivir en el penal.
 
 
Y antes de que se me olvide, les informo estimados ciberlectores, que el director de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Guillermo Mandujano Rosillo, es el encargado de vender los pases de entrada a la visita familiar.
Pero no crean que los da baratos o que los da como cortesía, por el contrario, su costo es de mil 200 pesos para quienes los soliciten. Para Mandujano Rosillo, los martes y jueves son excelentes, toda vez que durante esos días logra vender hasta 40 pases y no se diga los sábados y domingos, porque la venta se incrementa hasta 60 permisos. Nomás échenle lápiz para que tengan una idea de cuanta lana se embolsa ese funcionario corrupto.
Y es que como ya se van debido a que llega Clara Brugada a la jefatura de gobierno, –quien por cierto va a nombrar a Antonio Hazael Ruiz Ortega, como Subsecretario del Sistema Penitenciario, en sustitución de Omar Reyes Colmenares-, pues iniciaron el famoso año de Hidalgo, “chingue a su madre el que deje algo”, así se dice coloquialmente en México ¡y a robar se ha dicho!
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Y siguiendo con los temas de corrupción en el Sistema Penitenciario de la CDMX, resulta que no solamente los altos mandos de esa instancia cometen sus ilícitos, sino también algunos empleados administrativos que están adscritos a los juzgados.
 
 
 
Me cuentan mis fuentes informativas altamente confiables que hay un abogado identificado como Gonzalo Rodríguez Ramírez, quien trabaja únicamente los sábados y domingos en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que se dedica a estafar a los presos.
 
 
 
¡Y ojo!, yo no soy defensor de ningún reo ni nada por el estilo, pero tampoco se vale aprovecharse de la mala situación en la cual se encuentran esas personas. Este abogado les promete que los va a sacar “del botellón” mediante el previo pago de jugosas cantidades de dinero. Es más, hasta da fechas a los familiares para que acudan a dicho reclusorio por sus respectivos internos, pero nunca salen libres.
 
 
Lo que no sabe el jurista y a lo mejor se entera por este medio, es que unos líderes de grupos criminales que ahí se encuentran recluidos, ya le echaron el ojo debido a sus malas acciones, y aún así, se siente “intocable” porque según él, es gran amigo de Luis Angel Hernández Salas, director del Reclusorio Norte, aunque honestamente yo tengo mis dudas, porque si así fuera el caso, Gonzalo Rodríguez Ramírez no estuviera trabajando como un simple abogado de guardia durante los fines de semana, sino que tendría un buen puesto, ¿no lo creen?…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 
  

Loading