junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Precandidato De Morena Amenaza de Muerte A Reportera

 
 

*Se trata de Alejandro Rosas García, aspirante a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo

 
 
 
*Fue fotografiado cuando saludaba efusivamente a su rival priísta, Pedro Escudero en una posada
 
 
 
*Al morenista no le cayó en gracia que lo hayan captado en ese momento y amenazó con secuestrar y matar a la comunicadora; ya fue denunciado

 
 
 
*Reaparece Ernestina Godoy en evento de Claudia Sheinbaum
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis estimados lectores, en esta ocasión escribo muy indignado esta columna, pues me llegó una queja muy grave, la cual derivó en demanda penal en contra de Alejandro Rosas García, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, quien ha sacado su lado machista, misógino, “asesino” y ex porro de la Universidad Autónoma del Estafo de Hidalgo (UAEH), toda vez que agredió y amenazó de muerte a una periodista que labora en la entidad y todo porque le sacó una foto cuando saludaba a su rival priísta. ¡Imagínense ustedes! y pregunto ¿que diablos tendrá en la cabeza ese idiota?, ¡porque cerebro, no creo! y ojalá le quiten la candidatura una vez que esta situación se haga pública.
 
 
 
Esta situación se derivó se derivó alrededor de las 08.30 de la noche del pasado 22 de diciembre 2023, cuando la comunicadora Mary Loren Hernández Acencio, directora de “JMS Radio Kiss, La Radio Digital Para La Mujer” y corresponsal de WCN TV Tulancingo, acudió a realizar la cobertura de una posada que se realizó en la colonia Guadalupe, ubicada en Tulancingo, a la que también acudieron los aspirantes de diversos partidos para ocupar la presidencia municipal.
 
 
 
Entre los invitados se encontraba Alejandro Rosas García abanderado de Morena y Pedro Escudero del PRI. quienes al verse en el convivio se saludaron  de manera efusiva y hasta se dieron un abrazo; momento que aprovechó la reportera para tomar una fotografía y publicarla en el medio de comunicación para el que trabaja.
 
 
 
Pero eso no le causó gracia a Rosas García, quien de inmediato se le fue encima con golpes y manotazos a la corresponsal, al tiempo que palabras textuales, le dijo “te voy a romper tu madre y hasta te voy a matar, tu no puedes sacar esta foto ni publicarla”.
 
 
 
El agresor, estimados amigos, se puso como fiera y trató de quitarle la cámara fotográfica a Mary Loren, pero decidió ordenarle a uno de sus “guarros” identificado como Horacio Castelán quien es además, líder de dos anexos para alcohólicos y drogadictos en Tulancingo.
 
 
 
La orden se cumplió y efectivamente a ese lugar acudieron dos “padrinos” de anexo junto con varios de sus “ahijados” y comenzaron a agredir, acosar e incluso a tratar de secuestrar a la protagonista de esta terrible historia. La situación empeoró conforme pasaron los días, pues Alejandro Rosas García –quién por lo visto es muy valiente solamente con las mujeres- comenzó a enviarle mensajes amenazantes por WhatsApp a Mary Loren.
 
 
 
No conforme con eso, ese sujeto –quien ya tiene antecedentes de ser muy agresivo, fue secretario municipal en Tulancingo durante el periodo 2006-2009, pero fue cesado por ser prepotente, altanero y transa con la gente- investigó el domicilio de la periodista y mandó a sujetos armados a bordo de vehículos para que la vigilaran durante las 24 horas del día e incluso sus tripulantes adoptaron actitudes intimidantes y hasta cuetes enormes le han aventado frente a la puerta de su domicilio, para “espantarla”.
 
 
 
 
Ante tal situación Mary Loren acudió ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para denunciar a esa persona, a fin de que se den cuenta los líderes partidistas de la clase de delincuente que tienen en sus filas en calidad de aspirante y le quiten la candidatura. 
 
 
 
 
 
¡Imagínense ustedes!, si ese despreciable sujeto llega a contender y gana las elecciones, seguramente el bello municipio de Tulancingo se convertiría en el bastión perfecto para la delincuencia organizada.
 
 
 
 
También acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo para interponer la respectiva denuncia en contra de Alejandro Rosas y quienes resulten responsables, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 12-2023-21231.  
 
 
 
Al momento, la denuncia sigue su curso y la afectada ya tiene protección policiaca en su casa, ahora sólo está en espera de que las autoridades judiciales y partidistas actúen conforme a la ley y sancionen al agresor junto con sus cómplices. Lamentablemente Mary Loren ha tenido inconvenientes en su salud a causa de lo que le ha ocurrido.
 
 
 
 
 
Ojalá apreciables lectores, que caiga todo el peso de la ley sobre Alejandro Rosas García y su disque “guarura” Horacio Castelán, quienes –al momento- ya son señalados como responsables directos de lo que le llegue a suceder a mi colega hidalguense, lo cual no creo que suceda definitivamente, toda vez que después de esta denuncia comenzaron las presiones mediáticas en apoyo a Mary Loren.
Desde esta tribuna, querida amiga y colega, te mando un abrazo solidario y todo mi apoyo, no estás sola en esta situación que has enfrentado, también cuentas con el apoyo de todos los colegas que forman parte del grupo de WhatsApp al que tu y yo pertenecemos.
Y vamos duro contra ese viejo cobarde que además, ha negado su actuar ante medios periodísticos a pesar de que existen las pruebas que lo incriminan y de las cuales ya tiene conocimiento a través de una notificacipon que le fue enviada a su domicilio.
¡A ese sinvergüenza se le va a caer el cantón!, porque el asunto ya llegó al Congreso de la Unión y los legisladores federales no solo de Morena sinmo de otros partidos, van sobre ese desprecianle tipejo.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
A unos días de no conseguir los votos suficientes para su ratificación con fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy apareció junto a Claudia Sheinbaum en uno de sus eventos públicos en la carrera por la Presidencia.
 
 
 
Durante el evento “Es tiempo de nosotras” celebrado en el Parque Bicentenario, alcaldía Miguel Hidalgo, la precandidata presidencial por el partido oficial aseguró que la lucha de las mujeres “no es individual, sino colectiva” para garantizar el acceso a la igualdad, derechos humanos y una vida libre de violencia.
 
 
 

Junto a un nutrido grupo de asistentes e invitadas a acompañarla en el templete, entre quienes se encontraban las senadoras Olga Sánchez Cordero y Citlalli Hernández, además de Ernestina Godoy, Claudia Sheinbaum afirmó que “a la Presidencia no llega una, llegamos todas”.

 

En relación a la invitación de la ex fiscal capitalina a su equipo de campaña, destacó que se trata de “una mujer honesta y valiente” con quien trabajó con autonomía para disminuir los índices delictivos de la CDMX: “la valentía de Ernestina no se encuentra en muchos”, lanzó la aspirante presidencial….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading