mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Presume Una Jirafa De Peluche En Plena Sesión, La Diputada Morenista Andrea Chávez; Se La Regaló Adán Augusto López Cuando Eran Novios

 
*Sin chistar, presumió el muñeco de peluche ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro
 
 
 
*La legisladora federal se ha visto envuelta en una serie de esçándalos y ha dado de qué hablar por su estilo de vida “buchón”
 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
Mientras en la Cámara de Diputados se discutía un posible aumento en el impuesto al ahorro, que se encuentra dentro de la Ley de Ingresos, la legisladora de Morena por el estado de Chihuahua,  Andrea Chávez Treviño sacó de su curul una jirafa de peluche que tiempo atrás le regaló su ex novio Adán Augusto López Hernández, cuando era precandidato del partido guinda a la presidencia de la república y sin chistar la presumió ante el pleno.
 
 
 

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves 19 de octubre y una vez que mostró el simpático muñeco de peluche, lo comenzó a presumir ante los demás diputados al tiempo en que con una amplia sonrisa, posó como modelo frente al celular de sus colaboradores para que le sacaran algunas fotografías y aseguró que se trata de un regalo que le hizo Adán Augusto López Hernández cuando eran novios.
 
 
 
 
 
El hecho que por supuesto no fue bien visto por la mayoría de los legisladores presentes, mientras que unos cuantos festejaban la ocurrencia de Andrea Chávez, quien dejó entrever que aún está enamorada del ex Secretario de Gobernación, quien hace unos días reapareció –con la barba crecida, mucho más delgado y muy desaliñado-, durante una visita que realizó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 
 
 
 
 
 
Andrea Chávez Treviño, ha dado de que hablar en los últimos días, ya sea por la relevancia que ha tomado dentro de la llamada 4T, así como por algunos escándalos que ha protagonizado.
 
 
 
 
 
La joven legisladora formó parte del equipo como vocera, de la “pre-precampaña” del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, en sus aspiraciones a ser candidato presidencial de Morena.
 
 
 
 
 
Ha sido señalada por el supuesto uso de aviones militares para transportar a su familia, lo cual no ha sido aclarado.

La relevancia mediática que ha tomado la diputada federal ha ocasionado que el presidente Andrés Manuel López Obrador la considera parte del “cambio generacional” dentro del partido guinda, incluso se le llegó a considerar  para contender por la gubernatura de Chihuahua.

 
 
 
 
 
Chávez Treviño ha tenido una carrera política meteórica. Con la victoria electoral de Morena en las elecciones del 2018, la joven chihuahuense se convirtió en asesora dentro del Senado de la República, para luego saltar a San Lázaro como legisladora.

 
 
 
En periodistassincensura.com.mx revisamos la declaración patrimonial de Andrea Chávez que en su momento entregó a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados. Esto fue lo que encontramos:
 
 
 
 
 
La declaración patrimonial pública más reciente de Andrea Chávez data del 2022, un documento de siete páginas en la que expuso el contenido de su patrimonio, destacando el apartado de “vehículos” al registrar tres automóviles, todos pagados de contado y adquiridos en poco más de un año.
 
 
 
 
 
El primer vehículo que adquirió fue un Chevrolet modelo Malibú del año 2016 por el que desembolsó 210 mil pesos. El carro lo compró el 3 de marzo del 2020, cuando se encontraba dando asesorías en el Senado de la República.
 
 
 
 
 
Al mes siguiente, el 1 de abril del mismo año, Chávez Treviño adquirió un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C300, del año 2012, que compró a 200 mil pesos. De igual manera, en ese entonces, era asesora en el Congreso.

 
 
 
 
El tercer vehículo es una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, del año 2007, por el que la legisladora pagó 195 mil pesos. La compra la hizo el 11 de agosto del 2021, unos días antes de tomar posesión como diputada federal de Morena.

 
 
 
El trío de vehículos fueron comprados por Andrea Chávez a una “persona física” de la que no se dan más detalles sobre su identidad en el documento.
 
 
 
 
 
En el apartado de ingresos de su declaración patrimonial, Andrea Chávez aseguró haber ganado 881 mil 55 pesos anuales. Este dinero, según se lee en el documento, se divide en dos rubros:

 
 
 
La primera parte alcanza los 347 mil 783 pesos, los cuales provienen -según dice- de sus ingresos como funcionaria pública. Al ser la declaración patrimonial del 2022, registra las ganancias del año anterior.

 
 
 
Esto quiere decir que si Andrea Chávez tomó posesión como legisladora en septiembre del 2021, ese dinero proviene de cuatro meses de sueldo como diputada federal.

 
 
 
 
 
El monto coincide con los 75 mil 205 pesos de sueldo mensual que la morenista recibió en aquel entonces, más los 46 mil 962 pesos que le tocaron como aguinaldo, según los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 
 
 
 
El resto del dinero, 533 mil 272 pesos, provienen de ”apoyos” legislativos tales como “asistencia legislativa”, “atención ciudadana”, así como “transporte y hospedaje”.

 
 
 
Siguiendo la misma lógica, estos más de medio millón de pesos fueron entregados a Andrea Chávez durante los últimos cuatro meses del 2021, arrojando un promedio de 133 mil 318 pesos mensuales en “apoyos” legislativos.

Loading