mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Resurge Antonio Gress Gress, Ex Socio Del Lohobombo, Como Dueño de Medios “Periodísticos”

*Creó dos medios digitales que de acuerdo con investigaciones, utiliza para “lavar” dinero de grupos delictivos
 
 
*Ofrece servicios de mujeres a altos funcionarios federales y locales, entre ellos al titular de la SSC, Omar García Harfuch
 
 
*Cabe recordar que Gress Gress está relacionado con varias carpetas de investigación por asesinato, trata de personas y narcotráfico

 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
Muy deplorable que con el surgimiento de la era digital y la gran influencia que ésta comenzó a ejercer en la sociedad mundial y los medios informativos, ahora cualquiera que instale un portal digital –aunque no necesariamente con un buen diseño- y  “lo bautice” con algún nombre rimbombante, ya se pueda autonombrar “periodista”. 
 
 
Aparte de incurrir en el delito de usurpación de funciones –porque gran parte de quienes crean su medio digital de comunicación  no tienen ni la más remota idea de lo que significa y tampoco dimensionan la gran responsabilidad que es ser un auténtico comunicador- se dedican a poner el mal ésta sagrada y hermosa profesión que a muchos de quienes la estudiamos en la Universidad, nos ha costado muchísimo trabajo ejercerla y mantenernos en el gremio a través de ella.
 
 
Aquellos que se dicen “periodistas” y que surgieron de la noche a la mañana, únicamente se dedican a extorsionar, a “chayotear” y a meterse en negocios turbios que en muchas ocasiones les dejan cuantiosas ganancias que “lavan” a través de sus medios digitales y claro está, sin despertar la más mínima sospecha.
 
 
Entre aquellos advenedizos de la comunicación, se encuentra uno –que a lo mejor recuerdan y no precisamente con mucho agrado, mis estimados lectores-, que fue acusado como uno de los principales implicados en una tragedia que dejó marcada a la sociedad del entonces Distrito Federal. 
 
 
Se trata de Antonio Gress Gress, socio de la Discoteca Lobohombo; antro que por no contar con los requisitos principales que dictan las normas de Protección Civil, se incendió durante la madrugada del 20 de octubre 2000 y dejó un saldo rojo de 22 muertos y 40 heridos.
 
 
Pues bien, para no hacerles el cuento tan largo, de acuerdo con informes proporcionados al autor de esta columna, este ser tan despreciable –sobre todo por sus ex socios dueños del Lobohombo, Ricardo, Alejandro y Ana María Iglesias Rebollo, con quien está peleado a muerte desde entonces- resurgió ante la opinión pública con la creencia que a 22 años de ocurrido ese lamentable incidente, ya nadie se acuerda de su nombre y ni mucho menos que está relacionado con diversas averiguaciones previas, hoy carpetas de investigación por asesinato,narcotráfico y trata de personas, que se encuentran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 
 
 
Antonio Gress Gress –ex apoderado legal del Grupo Tittanium- puso dos medios digitales para estrenarse como “empresario de los medios de comunicación: El Liberal Metropolitano (www.liberalmetropolitano,com) y la Revista Cúspide (cuspidemexico.com). Ambos son realizados por periodistas, quienes ante la falta de empleo, hicieron a un lado su dignidad profesional y decidieron pedir una oportunidad a este sujeto que ante autoridades y sociedad cuenta con una dudosa calidad moral y que por supuesto les paga salarios de hambre.
 
 
 
Este “nuevo empresario” de la comunicación, utiliza como parapeto sus dos medios digitales para protegerse y pedir favores a autoridades con el fin de que le dejen realizar sus negocios turbios en la capital del país y el Estado de México, con integrantes del crimen organizado.
Ese hombre mantiene estrecha relación con alcaldes, diputados locales y federales, así como con el titular de la Sectetaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, a quien constantemente pide protección policial para no ser encarcelado.

 

Además, este hombre brinda también el servicio de mujeres a sus «poderosos amigos» cuando así se lo solicitan. Entre ellos, principalmente se encuentra Omar García Harfuch, con quien constantemente sostiene fuertes discusiones telefónicas cuando ninguno de los dos está conforme ni con el pago ni con el servicio.

 

 

Es necesario señalar que Gress solamente tiene la escuela primaria terminada y claro está. que de periodismo no sabe absolutamente nada. Imagínense, con trabajos se puede expresar y apenas sabe leer y escribir.

 

 

Cabe recordar que tras el incidente de la discoteca Lobohombo que estaba ubicada sobre la avenida Insurgentes Centro, colonia San Rafael, de la entonces delegación Cuauhtémoc, fue encarcelado por los delitos de despojo en pandilla y falsedad de declaraciones.

 

 

Aunque posteriormente fue denunciado por violencia familiar toda vez que le propinaba tremendas golpizas a su hija y también por el delito de narcotráfico y lenocinio, lo cual quedó asentado en la entonces llamada averiguación previa FPS/1838//00-10.

 

“Curiosamente”, Antonio Gress de nueva cuenta ya es objeto de investigación por parte de la Fiscalía capitalina para ver de donde provienen los recursos que utilizó para abrir su portal de noticias y su revista y pagar la nómina a los periodistas que trabajan para él. Además, la dependencia también indaga los motivos reales que le orillaron a incursionar en el gremio de la comunicación sin tener conocimiento pleno y la identidad de quienes lo asesoran para ello, aunque ya se tienen la firme sospecha de quienes son.
 
 
Anteriormente, Antonio Gress creó tres publicaciones digitales llamadas Ruta Financiera, Regeneración XXI y Ruta Comercial, mismas que se vio en la necesidad de cerrar toda vez que en cuanto fue rastreado por elementos policiacos, fue objeto de diversas investigaciones. Tal parece que este sujeto no aprendió la lección y se aferró a incursionar a la mala pero muy a la mala, en el gremio periodístico.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
En otros temas menos desagradables, les comento que el economista –porque no estudió la carrera de periodismo-  Carlos Loret de Mola respondió a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en su conferencia matutina de este viernes, mostrara el supuesto sueldo del conductor de Latinus, en 2021.


“¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston”, explicó el comunicador en un video de 4 minutos con 19 segundos en su cuenta de Twitter: “El presidente está enfurecido, está fuera de sí”.

“Si las casonas de Houston fueran mentira, no estaría así”, refirió el comunicador pues argumentó que es este motivo por el cual el presidente mostró una tabla de su presunto sueldo que ascendía a 35 millones de pesos.

Sin embargo, Loret de Mola explica que son cifras alteradas y que el mandatario miente pues este dijo que eso ganó trabajando para Televisa a lo que el comunicador explicó que dejó de trabajar para dicha empresa a partir de 2019: “como no tiene más que causar sensación, pues infla los números”….Mientras esto sucede, ¡¡¡Seguiremos informando!!!

 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
 
Twitter @juanreportero
 

Email   [email protected]

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Loading