abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ricardo Monreal Calló Al Jaguar

 
 
 
*El senador logró que un juez prohibiera a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que difunda grabaciones en su programa “Martes del Jaguar” que se transmite por redes sociales
 
 
 
 
*La mandataria estatal también deberá eliminar de internet toda publicación referente a Monreal y que se considere “falsa, carente de objetividad e imparcialidad”.
 
 
 
 
*Monreal Ávila promovió la demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de Sansores San Román y otras autoridades, y quedó registrada en el juicio 1819/2022
 
 
 
 
 
*Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto asesino de la joven Ariadna Fernanda; se encuentra interno en el Reclusorio Oriente
 
 
 
 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que en su programa Martes del Jaguar responderá a la denuncias que interpuso en su contra Ricardo Monreal, la tarde de este martes se dio a conocer que un Juez de Distrito admitió la demanda de amparo promovida por el senador de Morena.
 
                                                                       

Lo anterior quiere decir que Sansores deberá abstenerse a continuar difundiendo grabaciones en contra del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y aspirante a candidato presidencial para las elecciones de 2024.

 

De acuerdo con la tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la gobernadora también deberá eliminar de internet y de las redes sociales toda publicación referente a Monreal y que se considere “falsa, carentes de objetividad e imparcialidad”.
Y es que Monreal Ávila promovió la demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades, y quedó registrada en el juicio 1819/2022, fechado el jueves 3 de noviembre pasado, en el que además señala la utilización de las autoridades que actúan rebasando sus facultades.

Puntualizó que haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional, tiene por propósito evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas en su contra.

 

Sin embargo, esta demanda de amparo es independiente a la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió Layda Sansores, y cuya carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley.
El pasado 25 de octubre durante su programa Martes de Jaguar, Sansores difundió una presunta conversación telefónica entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y el senador Ricardo Monreal Ávila, en la cual se dejó entrever que supuestamente habrían pactado el triunfo del partido de Morena en Zacatecas, además de tener una relación cercana.
                                                                     
También se pudo ver como ambos personajes se pasaban presuntamente información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes, así fue el fragmento que presentó Layda Sansores:

 

 

 

 

“(…) Tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele con el género, pero lo que te interesa (ganar la elección) se logrará. Abrazo”

 

Al término de la presentación del material, la gobernadora acusó a Monreal de presuntamente “meter las manos” en la elección intermedia del 2021 en la Ciudad de México, razón por la que presumiblemente la oposición habría ganado la mitad de las alcaldías, reduciendo el poder político de la autollamada Cuarta Transformación (4T).
Ante tal revelación, Monreal acudió a las instalaciones de la FGR para presentar una demanda contra Sansores San Román.

 

 

 

 

En entrevista con la prensa, el senador indicó que su reacción se debió a que no va a permitir que la gobernadora actúe de forma impune:

 

“Presenté (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, expresó.
APUNTES FIDEDIGNOS
Un juez de control le dictó prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que fuera trasladado del Reclusorio Oriente al Poder Judicial de la Ciudad de México para que se presentara en su audiencia inicial.

 

 

 

 

 

En la audiencia programada para este martes 8 de noviembre el juzgador le impuso dicha medida cautelar al tratarse de un delito grave, además de que calificó como legal su detención.

 

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad de tener más tiempo para recabar pruebas a favor de su cliente, de manera que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre. En tanto, Rautel permanecerá en prisión.

 

 

 

El traslado de menos de 30 minutos fue custodiado por un convoy de la policía capitalina, luego de que el supuesto implicado se entregara de manera voluntaria a las autoridades de Nuevo León un día previo.

Entre la información más reciente que se ha dado a conocer destaca que el presunto implicado en el feminicidio habría realizado varias llamadas a Morelos antes de que unos ciclistas encontraran el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda en la carretera La Pera-Tepoztlán-Cuautla, en dicha entidad,..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading