mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ricardo Monreal Recibe “Premio De Consolación”

 
 
*Dijo que apenas anunció que se bajaba de la contienda por la Jefatura de Gobierno de CDMX y se quedó “solo”
 
 
 
*Sin embargo, horas después, Claudia Sheinbaum Pardo lo integró a su equipo de campaña 
 
 
 
 
*El senador reconoció que su liderazgo dentro de la 4T quedó minado a raíz de las intrigas palaciegas en el equipo del presidente López Obrador
 
 
 
 
*Exige Morena demolición del edificio donde habita Xochitl Gálvez, con el argumento de que “es una construcción ilegal”
 
 
 
 

 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
 
Como dicen por ahí: “en la política no hay amigos” y para muestra un botón, estimados lectores:
Apenas anunció que no participará en la contienda de Morena por la Ciudad de México, el equipo de Ricardo Monreal dejó solo al senador, y de acuerdo con el zacatecano, hasta su secretaria pidió separarse del cargo, sin embargo, aceptó que en política una vez que alguien se queda sin cargo, todos a su alrededor se alejan.
 
 
 
 
“El equipo ya se fue. Apenas anuncio que ya no iba a participar (en la CDMX) y ya me quedé solo. Ya hasta la secretaria que me ayudaba ya pidió su separación”, dijo
 
 
 
 
Sin embargo, se quedó “solo” poco tiempo, porque horas después de sus declaraciones, Claudia Sheinbaum Pardo lo arropó en su equipo de campaña para nombrarlo coordinador de Organización y Enlace Territorial, en las elecciones de 2024. Y Adán Augusto López Hernández quedó como Coordinador Político.
 
 
Y horas más tarde, con semblante cabizbajo y visiblemente inconforme, Monreal grabó  un video, caminando solo, en la noche, por las calles de la colonia donde vive, durante el cual dijo que “son tiempos para reflexionar”.
 
 
 
 

El senador reconoció que su liderazgo dentro de la 4T quedó minado a raíz de las intrigas palaciegas en el equipo del presidente López Obrador, donde lo culparon de la derrota de Morena en nueve alcaldías en la Ciudad de México en la elección de 2021.

 

 
 
 
 
“Pero es parte de la política, de la vida, tú dejas de ser algo y te vas, te quedas solo. Al final te quedan tu familia y tus verdaderos amigos que son un puñado porque la política y en la política, más en la política, muere el rey, viva el rey”.
 
 
 
 
Monreal, quien hace algunos meses fue duramente criticado desde varios frentes de Morena, decidió participar en el proceso interno en el que finalmente Claudia Sheinbaum resultó ganadora, y con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el bastón de mando para tomar la conducción del movimiento.
 
 
 
 
 
Por esa razón, Monreal apuntó que es justamente Claudia Sheinbaum quien tomará las decisiones sobre el futuro de Morena y por ende, sobre las candidaturas, en las que su colaborador Omar García Harfuch parece el favorito para la CDMX.
 
 
 

 

El pasado 6 de septiembre el partido dio a conocer los resultados de la encuesta nacional que midió a las seis corcholatas, y sorpresivamente, Monreal quedó en último lugar. El senador explicó su bajo porcentaje como un reflejo del hielo presidencial, a raíz de la elección de 2021.

 

 
 
 
“Ahí empezó para mí la ruptura, el desacuerdo, porque la intriga palaciega por salvarse los responsables dijeron que había sido Monreal el responsable de la derrota en las nueve alcaldías y me generó un ambiente muy malo en la Ciudad de México”, reconoció el senador.
 
 
 
 
 
 
Monreal señaló que en 2024 votará por Claudia Sheinbaum, de quien dijo no tener dudas sobre su triunfo en la elección presidencial, sin embargo, Morena enfrentará un obstáculo mayor en la capital mexicana, donde la oposición ya demostró hace dos años que puede arrebatarle espacios a la Cuarta Transformación.
 
 
 
 
 
“Sí, creo que en la Presidencia de la República y no va a ser alcanzada. La veo imbatible a Claudia, la veo muy fuerte porque el proceso quieras o no salió bien, salió acuerpada”, dijo en referencia al apoyo visible de gobernadores, legisladores federales y miembros del gabinete presidencial a favor de la ex jefa de Gobierno de la CDMX.
 
 
 
 

 

Sobre el futuro de Marcelo Ebrard, en medio de la amenaza de ruptura de este último con Morena, Ricardo Monreal insistió en alertar a su partido que no se debe subestimar la fuerza política que conserva el ex canciller.

 

 
 
 
 

“No debemos minimizar un efecto de escisión menos de ruptura dentro de Morena”, alertó el zacatecano, quien estima que un mal manejo en la salida del ex titular de la SRE podría costarle a Morena la mayoría en el Congreso de la Unión.

 

 
 
 
 

Mario Delgado Carrrillo, anunció que el lunes Morena emitirá la convocatoria para las candidaturas en las nueve entidades que estarán en juego el próximo año, sin embargo, Monreal cree que en la carrera por la capital mexicana el ex colaborador de Sheinbaum parte como favorito.

 

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Por lo visto, Morena, el partido de AMLO,  está desesperado porque no puede detener a Xóchitl Gálvez y exigió la demolición del edificio en el que vive la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
 
 
 
 
 
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Ciudad de México acusó que el inmueble ubicado en la calle Sierra Santa Rosa 62 colonia Reforma Social, en el que Gálvez habita es irregular.
 
 
 
 
 
Morena afirmó que el edificio ubicado en la colonia Reforma Social cuenta con aviso de Terminación de Obra pero no con permiso de Uso y Ubicación. En ese sentido, exigieron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, que solicite a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el aseguramiento del predio.
 
 

 

“En Morena Ciudad de México exigimos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique y clausure el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. ya que se trata de una construcción ilegal”, anunciaron…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading