julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Roberto Cruz Guerrero Torres, Vocero En Secretaría De Cultura CDMX Y Su Falsa Licenciatura

*Se desempeña como vocero de la Secretaría de Cultura CDMX, pero no tiene estudios de licenciatura en periodismo, únicamente tiene el bachillerato terminado
*Hace alarde de que es el protegido de “la pinche judía” Claudia Sheinbaum y “picahielo” de Claudia Stella Curiel De Icaza

*Ya fue denunciado ante la Contraloría del GCDMDX y de la Secretaría de Cultura, las investigaciones están en curso

 
*Cartel de Sinaloa opera en CDMX desde hace muchísimos años y está en la sede de los tres poderes de la nación, admite García Harfuch
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Ayer publicamos en este medio periodístico, –¡ojo! pero no en mi columna donde tengo mayor libertad de expresión-  que Roberto Cruz Guerrero Torres, quien funge como Coordinador de Difusión y Promoción Cultural, área perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, –¡o sea pues! es el dizque vocero de la instancia a cargo de Claudia Stella Curiel de Icaza-, no tiene estudios universitarios, no es licenciado en nada, a menos que lo sea en ciencias ocultas, pues únicamente tiene el Colegio de Bachilleres concluido.
Roberto Cruz Guerrero Torres, dice que es “El Picahielo” de su jefa Claudia Stella Curiel De Icaza
 
Quienes leyeron dicha nota firmada precisamente por su mero servidor –que por cierto ya son más de siete mil personas- pudieron ver que también se publicó el Currículum Vitae –que por cierto contiene demasiados datos que no concuerdan- así como la información falsa que proporcionó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde se ostenta como “licenciado”, imagínense ustedes nada más la clase de sujeto que es este joven, quien seguramente bajo la sombra protectora de Claudia Sheinbaum y su flamante jefa directa, Claudia Stella ostenta un cargo que definitivamente no le corresponde y usurpa funciones. 
Claudia Stella Curiel De Icaza, ¿mantendrá en su equipo de trabajo a Roberto Cruz Guerrero Torres?
Bueno, pues déjenme decirles que esta denuncia periodística se derivó de los constantes abusos que comete contra sus subordinados, a quienes los mantiene bajo constantes amenazas, los acosa laboralmente, los insulta  y cuando ve que ya no le responden a sus negros intereses o que ya se hartaron de ser sumisos, simplemente los despide de forma injustificada. En pocas palabras, es un verdadero fiasco como funcionario.
Y digo que es un verdadero fiasco porque al momento ha demostrado que no tiene ni la más mínima idea de cómo se debe llevar la imagen de una dependencia tan, pero tan importante en el gobierno de una ciudad que es considerada como una de las más importantes del mundo. Pobre tipo, no sabe ni donde está parado, porque insisto no está capacitado para ser vocero, no estudió –y no creo que lo haga porque se ve de inmediato que no salió bueno para la escuela- la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva, que se imparte actualmente no solo en la gloriosa UNAM, sino en cualquier universidad.
Roberto Cruz no tiene licenciatura
Ante el INAI se ostenta como licenciado
La terrible realidad de Roberto Cruz, es que solo es un triste bachiller que le tiene pavor a los medios periodísticos, que le fastidia ser exhibido, y ¿cómo no?, si carece de tacto y talento para enfrentar ese tipo de situaciones. Incluso, sobre esta situación se le solicitó vía telefónica su postura y solo dijo que eran chismes, que tenía forma de comprobar que está en su proceso de titulación, aunque nunca dijo la carrera que estudió ni en cual universidad. Por supuesto que seguimos esperando a que nos haga llegar esas “famosas pruebas”.
Estimados lectores, precisamente su falta de tacto y talento provocó que lo denunciaran ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México y que ese trámite haya sido turnado a la Contraloría de la Secretaría de Cultura, donde ya comenzaron a investigarlo y en breve las autoridades correspondientes se encargarán de dictaminar si el joven Beto continúa o no en el cargo.
Y para que no vaya a decir el protagonista de esta historia que aquí únicamente escribimos mentiras y lo estamos difamando, le ponemos la foto de su denuncia ante la Contraloría:
                                                                   
En caso de que decidan correrlo, créanme ustedes mil fieles seguidores, que le harían un gran y bendito favor a quienes pertenecen al área de Promoción y Difusión Cultural, quienes así literal me lo han comentado, “ya estamos hasta la madre de ese cabrón abusivo”. Lo lamentable de esto, es que ahora los informantes se tendrán que enfrentar a la “búsqueda de culpables” que ya inició este mozalbete inverbe.
Y es que comete todo tipo de abusos porque tal y como alardea “a mí me la pelan porque yo soy el picahielo de la Claudia Stella (Curiel De Icaza) y me protege, así que mientras ella esté aquí en la Secretaría, yo soy inamovible y además a mí me recomendó la mera jefa, la pinche judía Claudia Sheinbaum”.
Claudia Sheimbaun ¿”protectora” de Roberto Cruz?
A ver si sus famosos y pelados alardes le funcionan ante las investigaciones que ya hacen en su contra las autoridades de la Contraloría Interna, pues sin duda, van a descubrir que su Currículum Viate y el informe profesional que presentó ante el INAI y que se encuentra publicado en la página web de esa instancia, son completamente falsos.
Por supuesto que las indagatorias respectivas siguen su curso y seguramente en los próximos días se den a conocer los resultados. Esta noticia, con toda certeza le caerá como bomba al flamante vocero de la instancia en cuestión. Así que desde este momento no le queda otra más que ir buscando otra chamba, aunque sea de barrendero, porque con ese grado de estudios muy difícilmente se va a colocar en otra dependencia de la 4T, después de la chamuscadota que ya se dio.
De hecho, al sentirse acorralado y sin argumentos, para este jueves 18 de agosto, Roberto Cruz había convocado a una reunión “de carácter urgente” a su equipo de trabajo, luego de que se publicó ayer la nota que les comenté al inicio de esta columna, pero dicha junta no se efectuó porque se realizó de improviso una conferencia de prensa para tratar específicamente temas relacionados con actividades propias de la Secretaría de Cultura.
Al momento, lo único que les comentó fue que más adelante trataría ese asunto, sin embargo, dio órdenes precisas de que la información que se publicó en su contra no se incluyera en la síntesis informativa que llega directamente a Claudia Stella Curiel de Icaza, “su protectora”.
Aunque obviamente la funcionaria junto con su tocaya de origen judío, Claudia Sheinbaum, se enteraron de lo ocurrido y sí se enojaron, porque créanme señoras y señores, leyeron la noticia que obviamente permanece disponible en periodistassincensura.com.mx, así que todos, absolutamente todos los intentos que hizo este chamaco para tapar “el sol con un dedo”, nomás no le resultaron. Incluso, él mismo pecaría de ingenuo si piensa que nadie se enteró o que todo quedó solamente en un asunto interno.
Créame Don Roberto Cruz Guerrero Torres, que sus días al frente de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural están contados y lo sé de muy buena fuente, así que ahí me invita para escuchar a los mariachis cuando le toquen las golondrinas a todo pulmón.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otros temas, el Cártel de Sinaloa no ha reculado en sus intereses por la Ciudad de México en las últimas dos décadas, pero hace un mes prendió nuevas alertas en la Secretaría de Seguridad capitalina porque la facción pretendía consolidarse desde Topilejo con una célula armada para la guerra.

 

 

 


Omar García Harfuch, jefe de la policía en la entidad, reiteró que la célula criminal está en la sede de los tres poderes desde hace años. Para el secretario, esta facción internacional no ha sido expulsada ni reducida con el empoderamiento de cárteles locales como la Unión Tepito.

 

 

 

 

 

Omar García Harfuch, jefe de la policía en la Ciudad de México

 

 

 


Pero el enfrentamiento del 12 de julio pasado incrementó la vigilancia sobre una nueva embestida, cuando cuatro agentes quedaron heridos en la balacera (uno de gravedad) y fueron detenidos 10 presuntos integrantes de la dirigencia que encabezan los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

 

 

 

“Nosotros tenemos registrado aquí presencia del Cártel de Sinaloa desde hace muchísimos años”, admitió el funcionario sobre el intento de uno de los clanes para establecerse y cuyos operativos fueron detectados el 25 de junio en la colonia San Pedro Mártir de Tlalpan….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading