mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Sandra Cuevas, Comienza A “Chillar”

*Se queja de que el Frente Amplio Por La Ciudad de México la está excluyendo del proceso para competir por la Jefatura de Gobierno
 
 
 
 
*Dicen que amigos de Sheinbaum quienes forman parte de ese movimiento tienen la encomienda de obstaculizarla para que no pueda competir en 2024
 
 
 
 
*Al parecer, “El Lunares” le pagó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado; además le financiará su campaña a la Jefatura de Gobierno
*CJNG amenaza de muerte a integrantes del grupo musical Fuerza Regida; la célula criminal les prohibió que se presentaran en Tijuana
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
La polémica Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc y aspirante a la Jefatura de Gobierno, amenazó con romper con el Frente Amplio Por La Ciudad de México al considerar que la están excluyendo del proceso interno para obtener la candidatura en 2024; y dicen por ahí que dentro de ese movimiento político hay gente muy cercana a Claudia Sheinbaum, que por “encomienda”, se ha encargado de obstaculizar los propósitos de quien podría ser la rival del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch.
 
 
 
 
Cuevas Nieves, se ha caracterizado por su muy peculiar estilo de gobierno y sus enfrentamientos con Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno y actual Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, así como por sus presuntos nexos con la agrupación criminal La Unión Tepito.

Sandra Xantall presume un alto nivel de estudios, incluyendo prácticas profesionales en otros países, por lo que dice ser una de las aspirantes mejor preparadas para conducir el destino de la Ciudad de México.

 
 
 
La actual alcaldesa –quien se ha declarado en todo momento acérrima enemiga de Claudia Sheinbaum y la 4T- efectivamente, para nuestra sorpresa estimados lectores, cursó la licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México (UVM), y su título profesional quedó registrado con la cédula 8598519.
 
 
 
 
Posteriormente, quien también es conocida como “la amiga de la Unión Tepito” o la “narco alcaldesa” realizó una maestría en Derecho Fiscal y Administrativo, en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, lo cual quedó registrado con la cédula profesional 12342017. 
 
 
 
 
Pero todos esos estudios no los pagó de su bolsa, mejor habrá qué preguntarle a su gran amigo, Oscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares”, de dónde salieron los recursos y los –100 millones de pesos que le depositaron a su asociación civil Por Un México Bonito- – que va a utilizar en la campaña que posiblemente realice en 2024. 
 
 
 
 
 
Hay que recordarle a Sandra Xantall que tiene una denuncia por los delitos de lesiones y secuestro en grado de tentativa en contra de una niña y su mamá, que cometió frente a una escuela primaria ubicada en la alcaldía Azcapotzalco y que por supuesto, el hecho quedó registrado en video. Y que además, para ser alcaldesa, recibió una onerosa suma de dinero –en ese tiempo fueron 10 millones de pesos- por parte de La Unión Tepito.
 
 
 
 
 
De acuerdo con su currículum, está por terminar un Doctorado en Derecho por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Además ha realizado diplomados en mercados asiáticos en la UVM y otro más en comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos.
 
 
 
 
 
Hace un par de semanas, Cuevas Nieves adelantó que este martes 3 de octubre solicitaría al Congreso de la Ciudad de México una licencia temporal para buscar la candidatura del Frente Amplio para competir por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“El día 3 de octubre voy a iniciar campaña por la Ciudad de México del 4 de octubre al 19, es decir, solamente 16 días. Voy a pedir licencia solamente 16 días y voy a recorrer las 16 alcaldías”, señaló a mitad de septiembre la política de oposición.

 
 
 
 

Sin embargo, este lunes 2 de octubre Sandra Cuevas denunció un sabotaje en su contra para impedirle aspirar a la candidatura. Muchos dicen por ahí que algunos integrantes del Frente Amplio Por la Ciudad de México son amigos de Claudia Sheinbaum y que les pidió que pusieran obstáculos para evitar que obtenga su candidatura y le “haga mosca” a Omar García Harfuch, quien porm lo visto ha agarrado mucha fuerza y cuenta con el apoyo del sector femenil de la CDMX, gracias a los manejos de imagen que –mucho ojo- le ha hecho desde la SSC, su aún vocera y novia, Tania Aguilar y eso que él ya no es titular de esa dependencia.
 
 
 
 
En 2021, Sandra Cuevas llegó a la alcaldía Cuauhtémoc bajo los colores del PAN, PRI y PRD, no obstante, al no militar en ninguno de estos institutos políticos, su participación en el proceso de 2024 no tendría lugar pues el Frente solo considerará a quienes pertenecen a estos partidos.
 
 
 
 

“Tengo información que el proceso para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno ya va adelantado. Al no estar afiliada a ningún partido político pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros”, dijo Cuevas.

 
 
 
 
 
Los otros aspirantes también son alcaldes, pero a diferencia de Cuevas, pertenecen al PAN, como Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, Álvaro Obregón y al PRI, donde Adrían Rubalcava, de Cuajimalpa y Mariana Moguel ya levantaron la mano.

“Me parece antidemocrático, lo cual me parece que demuestra lo que tanto ha señalado Morena, que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”, dijo Sandra Cuevas, quien en el pasado llegó a ser vista junto a figuras morenistas.

 
 
 
 
La alcaldesa de Cuauhtémoc solicitó a los partidos que integran al bloque opositor que consideren su trabajo y popularidad y de ese modo le permitan competir con “piso parejo”, pues aseguró que el objetivo es sacar a Morena del gobierno.

 
 
 
 
La polémica alcaldesa argumenta su popularidad entre la ciudadanía de la capital mexicana y el reconocimiento de su nombre, no obstante, las encuestas actuales señalan que no se encuentra en los primeros cinco lugares.
 
 
 
 

De acuerdo con el Power Ranking de aspirantes para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primer sitio lo mantiene Omar García Harfuch, seguido de Clara Brugada, ambos de Morena. En tercer sitio se encuentra Santiago Taboada, del PAN, en cuarto puesto Adrían Rubalcava, del PRI, y en quinto Mario Delgado, aunque ya abandonó la carrera.

 
 
 
 
De acuerdo con esta medición, Sandra Cuevas se encuentra en la sexta posición en la carrera por la jefatura de Gobierno de México.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Sin ofrecer mayores detalles, Fuerza Regida canceló el concierto que tenía programado para el 6 de octubre en Tijuana. Horas antes, se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había firmado una narcomanta amenazante en su contra.
 
 
 
 
“Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias, mi Raza”, se pudo leer en la cuenta oficial de los cantantes de corridos tumbados. El concierto se hubiera realizado en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, por otra parte, sus invitados iban a ser Perdidos de Sinaloa, Crecer German y Alta Consigna.
 
 
 
 
En el breve comunicado no se externaron las causas de la cancelación del concierto, pero hay una gran probabilidad de que sea por la narcomanta encontrada este 10 de octubre en contra de la agrupación…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading