La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desafió el mandato del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León y presentó un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas. De hecho la mandataria se negó a recibir la notificación que le envió un juez para que ya no difundiera más grabaciones que vulneren la imagen de Alito.
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañada por el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, quienes abordaron la problemática que ha generado la difusión de grabaciones, por lo que dejaron el tema en manos de las autoridades.
En la grabación en cuestión, se pudo escuchar cuál era la estrategia que emprendía Moreno Cárdenas cuando algún periodista escribía mal sobre él, especialmente cómo se vengaba evidenciando aspectos personales o exagerando realidades para que éstos fueran juzgadas. E incluso menciona nombres de comunicadores que son “sus brothers”.
Y al respecto, Joaqupin López Dóriga, quien fue mencionado en la grabación expresó su molestia y tuiteó: “El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que con dos vergazos a @lopezdoriga (en proceso, asegura). Aquí denuncio sus amenazads y lo responzabilizo además es un cobarde. Adunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado”
Asimismo, dio a conocer que en algunos medios de comunicación se tenía la indicación de “hablar maravillas de Alito”: “Tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto otro, eso escribes”; por lo que los comunicadores que no lo hacían, podían quedarse sin trabajo.
Sin embargo, ahí no quedó su advertencia, pues la mandataria adelantó que cuenta con cerca de 80 horas de audios incriminatorios, así como capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp en donde presuntamente se comprobaría varias infidelidades del priista.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el priista notificó que, tras nueve programas donde se han dado a conocer los audios que lo inculparon en algunos presuntos delitos, sus abogados le anunciaron que obtuvo un amparo a su favor para que se detenga la emisión y publicación de más grabaciones.
De acuerdo a la información que dio a conocer el propio líder del tricolor, el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes, que aborden dicho tema.
Ante tal panorama, se verificó en el sitio público del juzgado en materia penal neoleonés y pudo conocer que el procedimiento fue iniciado el pasado 14 de julio; sin embargo, el 18 se obtuvo la primera determinación en donde se notificó al equipo legal de Moreno Cárdenas que debía presentar el recurso con las autoridades de Campeche.
“Síntesis: NO PROCEDE CONCEDER SUSPENSIÓN DE PLANO. REMÍTASE EL PRESENTE JUICIO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CON SEDE EN CAMPECHE, EN TURNO, A QUIEN SE ESTIMA COMPETENTE. NOTIFÍQUESE ELECTRÓNICAMENTE EL JUICIO. MESA IV. EJSR. SR”, se pudo leer en el sitio web.
Pese al amparo que Alito dijo haber obtenido para que se frene la difusión de audios, minutos después por medio de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora informó que el plan del Martes del Jaguar sigue su curso y que espera a sus seguidores en punto de las 20:00 horas.
“Mándenme fotos de cómo van a ver el jaguar, nos vemos a las 8 pm”. Horas antes, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había advertido que, sus detractores, querrían “tumbar” la transmisión de Facebook, puesto que presentaría un nuevo audio, el cual calificó de “asqueroso”.
Tras más de 8 horas de audiencia, La jueza de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso a los 10 individuos arrestados tras la balacera en Topilejo. Por su parte, concedió cuatro meses para el periodo de investigación, en el que la defensa así como el Ministerio Público podrán presentar pruebas en el caso.
Más historias
“El Nery”, ¡Vive Sus últimas Horas!
“El Cuini” ¡Será Extraditado A EUA!
Acusan A Catalina Monreal De Ejercer Violencia Política De Género Contra Alessandra Rojo De La Vega