abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se Desvanece La “Honestidad Valiente” De AMLO

 
*En la reciente comparecencia de Genaro García Luna fue señalado de haber recibido 7 mmd por parte de Jesús “El Rey” Zambada
 
 
 
*Aseguran que esto sucedió cuando AMLO era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
 
 
 
*Quien habría recibido ese dinero fue Gabriel Regino, entonces Subsecretario de Seguridad Pública en esa administración  
 
 
 
*La FGJCDMX investiga a Alfredo Adame por un presunto homicidio doloso que cometió cuando tenía 17 años
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
Queridos lectores, pues que les digo, ha comenzado a desvanecerse la “honestidad valiente” que pregona desde hace años el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez quer fue señalado de haber recibido jugosos sobornos por parte de poderosos líderes del narcotráfico que tienen su bastión al norte del país.
 
A casi un mes de iniciar el juicio contra Gerardo García Luna, López Obrador fue acusado de supuestamente haber recibido 7 millones de dólares de manos de Jesús “el Rey” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, operador del cártel de Sinaloa, misma organización criminal que el expresidente Felipe Calderón habría protegido durante su sexenio.

 
 
Esta no es una declaración nueva, pues el abogado de García Luna pidió, en el contra interrogatorio, que Zambada repitiera lo que habría dicho al ser extraditado en 2013, quien habría asegurado que sobornó a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México y el de su sucesor, Marcelo Ebrard, actual Canciller.

En ese sentido, la defensa de García Luna habría pedido a Zambada que confirmara que dicho soborno era para la campaña de López Obrador, sin embargo, el narcotraficante negó que haya sido así, pues se le habría informado que era para “una campaña”, pero no le habrían especificado para cuál exactamente.

 
 
-“¿Le pagó o no 7 millones a AMLO para su campaña contra Vicente Fox?”, expresó Óscar de Castro, abogado de García Luna, durante la comparecencia.

 
 
“Dijeron que era para una campaña, pero no de López Obrador”, subrayó el funcionario y le acusó de forzarlo para declarar contra el actual presidente de la República.

 
 
“El Rey” Zambada, entonces, aseguró que no dijo eso y señaló que Regino dijo que el dinero sí era para una campaña, no le aseguró si era de López Obrador. Ante ello, De Castro intentó mostrarle la transcripción de su declaración en julio de ese año, pero el juez Brian Cogan intervino y no lo permitió.

 
 
Este sería, en ese sentido, un intento fallido por implicar también a AMLO en la trama de corrupción del ex secretario de Seguridad Pública, que ya manchó el legado de Vicente Fox, pero sobre todo de Felipe Calderón, esto después de los dichos de Edgar ‘El Diablo’ Veytia, ex fiscal de Nayarit, donde lo acusó directamente de tener una línea política de protección a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder también del cártel de Sinaloa.

 
 
Además, se acusó al periódico El Universal de ser sobornado para limpiar la imagen de García Luna, situación que fue negada por el actual director del periódico, David Aponte, quien aseguró que el juicio está siendo utilizado como estrategia “de propaganda” por parte del gobierno de Estados Unidos para apoyar a López Obrador.
 
 
 
Tanto los fiscales como la defensa de Genaro García Luna descansaron el caso, se llegó al final de la presentación de evidencias en la Corte de Brooklyn, EEUU. Respecto a la parte defensora, fue llamada como testigo Cristina Pereyra, esposa del ex secretario de Seguridad.

El juicio se acerca a su fin, faltan los argumentos de cierre y la deliberación del jurado, quien decidirá si García Luna es inocente o culpable.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Y en otros temas estimados lectores, les comento que el polémico ex galán de las telenovelas Alfredo Adame  Von Knoop se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que se convirtiera en un asesino confeso durante una entrevista en vivo que concedió a Maxine Wooside, conductora del programa “Todo para la Mujer”en Telefórmula.
 
 
 
Y es que declaró abiertamente que cuando tenía 17 años de edad, en una fiesta que hicieron sus amigos de esa época, se peleó con uno de los asistentes y le propinó un golpe en la garganta con el que le rompió la tráquea y le provocó la muerte casi al instante. Alfredo abandonó la fiesta junto con sus acompañantes y se fue a su casa.
 
 
 
El Histrión platicó durante el cuestionamiento que se efectuó en los estudios de Telefómula, que al enterarse días después de que su rival había fallecido, les platicó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato lo escondieron para que no pisara la cárcel.
 
 
 
A 47 años de cometido el crimen y ante tal confesión, la FGJCDMX ha comenzado a investigar sobre el caso, si es que hay pistas, si hubo denuncias, si los testigos que acudieron a la reunión quieren declarar y de ser cierto lo que dijo Adame, lo estarían entambando aunque hayan pasado los años y haya actuado de esa manera cuando era menor de edad..Y es que el único delito que no prescribe jamás y bajo ninguna circunstancia, es el de homicidio doloso….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading