julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Sheinbaum Y Su Triunfo Amañado

 
 
 
 
*Marcelo Ebrard desconoció el resultado del conteo interno de Morena y dijo que estuvo lleno de irregularidades 
 
 
 
 
 
*El ex canciller asegura que Claudia Sheinbaum utilizó en su precampaña recursos públicos de la Secretaría del Bienestar
 

 

 
 
 
*Dijo que interpondrá una denuncia contra la ahora candidata presidencial de Morena; en caso de que esta proceda, podría costarle la postulación a Sheinbaum Pardo
 
 
 
 
 
*Despenaliza SCJN el aborto en todo el país; su prohibición violentaba los derechos  humanos de las mujeres
 

 

 

 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
En medio de uns serie de probables y descaradas inconsistencias, Morena anunció que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la encuesta interna para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, y por lo tanto será la eventual candidata a la presidencia de la República en 2024, con el objetivo de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en breve entragará a su “ungida” el “bastón de mando”.
 
 
 
 
 
 
 

Así es esto de la política estimado seguidores, y será justamente el presidente López Obrador el encargado de entregar a Sheinbaum el bastón de mando, en un proceso inédito que según el y sus huestes, marca el fin del “dedazo” y “los arreglos desde arriba”.

 

 

“No más tapados, no más simulaciones, no más cargadas”, señaló Mario Delgado en conferencia de prensa, con característicos ojos saltones similares a los de un sapo o un huevo cocido.

 

 
De manera muy salamera, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, hizo el anuncio oficial luego del polémico conteo y resaltó que el resultado presentado por las casas encuestadoras es definitivo y aunque hubo algunas incidencias, estas no afectan de manera definitiva.
 
 
 
 
 
 
En los cinco sondeos, la judía Claudia Sheimbaum obtuvo entre 39 y 40% del respaldo, mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25%, mientras que Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López rondaron el 10%, mientras que Manuel Velasco se quedó con un 7% y finalmente Ricardo Monreal quedó en último lugar, con 5%.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, Claudia Sheinbaum con su personalidad de lagartija con cola de caballo, expresó: “La unidad es fundamental y las puertas están siempre abiertas, que nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el pueblo de México”, y adelantó que convocó al resto de participantes a una reunión este 7 de septiembre para iniciar el proceso rumbo a 2024 porque no hay tiempo que perder.
 
 

 

 

 
 
 
Sheinbaum Pardo –quien por cierto no nació en México sino en Bulgaria y es hija de dos judios refugiados originarios precisamente de ese país y de Lituania-  expresó que en 2024 habrá por primera vez una mujer en la presidencia de la República y será emanada de la Cuarta Transformación. Bueno, eso dice ella, pero falta que mi comadre Xóchitl Gálvez se deje, ¿verdad?. A lo mejor compra su triunfo regalandole a su rival unas ricas gelatinas de sabores o una nueva cola de caballo.
 
 
 
 
Durazo –quien trastabilló en todo momento y se justificó que era producto de que no había dormido en 24 horas- señaló que todo el movimiento de la 4T respaldará a Sheinbaum Pardo en el camino que está por recorrer a partir de ahora y llamó a los militantes del partido a cerrar filas con la ex jefa de Gobierno.
 
 
 
 
 
 
 
 
A su llegada al World Trade Center, la ex jefa de Gobierno se mostró sonriente –mostraba su amplia dentadura como si fuera caballo en exposición- y aseguró que el proceso se condujo conforme a los acuerdos firmados entre los seis participantes.
 
 
 
 
 

Como se esperaba, en el evento no estuvo presente el ex canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, –ni tampoco los integrantes de su equipo de trabajo porque un grupo de elementos de seguridad, con lujo de violencia no los dejaron pasar, a pesar de que portaban las acreditaciones correspondientes- quien unas horas antes denunció en video las irregularidades en las urnas y el conteo de las boletas, por lo que llamó a la dirigencia a reponer el proceso para dar certeza democrática al movimiento y a la ciudadanía.

 

 

 
 
 
Ante estas declaraciones, Alfonso Durazo, sostuvo que no hubo ninguna incidencia que alterara de manera definitiva el resultado del conteo y aseguró que el proceso ofreció garantías y transparencia. Durazo puede decir misa, pero aún faltan las investigaciones que se harán cuando Ebrard presente su denuncia bien fiundamentada y con pruebas contundentes.
 
 
 
 
 
 

Al comienzo de la contienda interna de Morena, Ricardo Monreal fue el primer aspirante en denunciar que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López tenían espectaculares, bardas y propagando en diferentes puntos de México, sobre esto los aspirantes aclararon que no eran ellos quienes pagaban por estos servicios, sino que se trataba de simpatizantes que apoyaban de esta manera a su candidato.

 

 

 

 

 
 
 

Los organizadores de la contienda pidieron a los aspirantes que ordenaran a sus simpatizantes que quitaran la propaganda conforme avanzaba la contienda y se acercaba el día de la encuesta, sin embargo, esto no tuvo mayor efecto, pues en algunos puntos se seguía viendo propaganda sobre los aspirantes antes mencionados.

 

 
 
 
A menos de un mes para arrancar con las encuestas, Marcelo Ebrard hizo señalamientos sobre que Claudia Sheinbaum había utilizado recursos públicos que provenían de la Secretaría del Bienestar y aunque no acusó directamente a la titular, Ariadna Montiel, pero especificó que personal de gobierno de esta dependencia era utilizada para promover la imagen de su contrincante.
 
 
 
 

 

Al mismo tiempo, Marcelo Ebrard pidió a sus simpatizantes que denunciaran el presunto delito electoral en el que había incurrido Claudia Sheinbaum, que en caso de que proceda podría costar  a la aspirante morenista su postulación como candidata del partido, cuyo dueño absoluto es el mesías tropical.

 
 
 
 
Bien me dijo hace mucho tiempo, en los años 70 –cuando yo era un niño de apenas 8 años de edad- un diputado federal llamado Hermenegildo Anguiano, quien era por cierto mi padrino de primera comunión, y aún recuerdo sus palabras: “hijo, la política está llena de suciedad y para ser un buen político, el principal requisito es no tener escrúpulos, tu no te dediques a eso”.
 
 
 
 
 
En ese momento no comprendí el significado de su mensaje, pero me lo dijo tan serio y al mismo tiempo tan paternalista que se me quedó grabado para siempre y desde entonces, he comprobado que siempre le asistió la razón.
Para muestra, esta historia que les he compartido, en la que a uno de los protagonistas, sus propios compañeros le hicieron una “chicanada”, tal y como él mismo lo anticipó en días anteriores. Sin embargo, este triunfo de Claudia no significa que vaya a ganar la Presidencia de la República.    
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
La tarde de este 6 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en todo el país, ya que se argumentó que viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar tras un amparo de la organización GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida).
 
 
 
 

Desde que se dio a conocer la noticia, varias organizaciones feministas y políticas reaccionaron para celebrar la resolución de la Corte.

 

 
 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la organización celebró haber ganado el amparo para que el aborto fuera despenalizado a nivel federal en todo el país y, por ende, que ya no sea un delito en el Código Penal Federal.

 

 
 
 
 
“Gracias a un amparo ganado por GIRE, todas las mujeres y personas con capacidad de gestar podrán acceder a servicios de aborto en IMSS, ISSSTE PEMEX y cualquier institución federal de salud”.
 
 
 
 

Asimismo, el medio autónomo Voices in Movement aplaudió la resolución de la SCJN; en su cuenta de X publicaron una serie de imágenes a favor del aborto y en su mensaje escribieron: “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading