julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Siguen Desaparecidos! Dos Mexicanos En Israel

 
*Las autoridades diplomáticas no tienen informes de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los connacionales que fueron tomados como rehenes por Hamas
 
 
 
 
*Los dos mexicanos son parte de las 199 personas que, hasta el momento, se tiene confirmado que están secuestrados en la Franja de Gaza

 

 
 
 
 
*”Lamentablemente Hamas no ha sacado ninguna información actualizada de ninguno de sus rehenes”, dice la embajadora
 
 
 
 
*Omar García Harfuch y Marcelo Ebrard, amenazados por el CJNG
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, reconoció que a casi 12 días del inicio de los ataques del grupo terrorista Hamas, las autoridades no tienen información sobre Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los connacionales que fueron tomados como rehenes.
 
 
 
 
La diplomática especificó que los dos mexicanos son parte de las 199 personas que, hasta el momento, se tiene confirmado que están secuestrados en la Franja de Gaza por Hamas tras su infiltración a comunidades civiles.

 

 

 
 
 

Al ser cuestionada sobre las actualizaciones respecto al paradero y condiciones de salud de Ilana y Orión, Kranz Neiger, la embajadora israelí sostuvo que “no sabemos en qué estado están”.

 

 
 
 
“Lamentablemente no tenemos ninguna actualización, Hamas no saca ninguna información sobre los rehenes”, agregó la embajadora
 
 
 
 
 
Al ampliar su explicación, Kranz Neiger acusó que la organización militar posiblemente tendría a los rehenes escondidos incluso en búnkeres bajo tierra y no habría proporcionado, hasta la fecha, ningún dato sobre las condiciones en que se mantienen cautivos.
 
 
 
 
 

De igual manera, la representante de Israel en México expuso que, considerando la cantidad de personas que han sido reportadas como desaparecidas, las autoridades temen que la cifra de secuestrados en manos de Hamas podría llegar a los 350 rehenes.

 

 
 
 

Por tal motivo, calificó la situación como una tragedia humanitaria y reiteró el llamado a la comunidad internacional para presionar al grupo terrorista de manera que libere a los secuestrados “sin precondiciones” sanos y salvos lo antes posible.

 

 
 
 

“Hay que llamarlos terroristas asesinos, porque eso es lo que son”, añadió la embajadora para referirse a Hamas, grupo que admitió que no es representativo de la población palestina.

 

 
 
 
 
Kranz Neiger aseveró que “estamos apenas empezando la parte más difícil de esta guerra” y, al externar la postura de Israel, advirtió que se hará todo lo posible por destruir a este grupo. “No podemos permitir que siga existiendo la organización terrorista Hamas en nuestras fronteras”, expuso la embajadora
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Dos personajes de la política mexicana que buscan llegar a nuevos cargos en las elecciones de 2024 han sido amenazados en años recientes por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): Omar García Harfuch y Marcelo Ebrard.
 
 
 
 
El primero, exjefe de la policía de la Ciudad de México y aspirante a jefe de gobierno, ha sido quien tuvo un contacto más cercano con la violencia de este grupo criminal la mañana del 26 de junio de 2020, cuando alrededor de 20 sicarios dispararon más de 400 cartuchos en su contra.
 
 
 
 

A Harfuch lo hirieron tres balas, mientras que otras detonaciones le quitaron la vida a dos de sus escoltas y a una mujer que circulaba por la zona. Días después, supuestos pistoleros de “las cuatro letras” difundieron un video con una advertencia directa en su contra.

Lo acusaron, entre otras cosas, de desprestigiar a Alfonso Durazo, de tener vínculos con Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40″, y de recibir ayuda de Genaro García Luna para ascender en su carrera policiaca. “Seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, señala uno de los hombres en la grabación.

 
 
 
En cuanto a Ebrard Casaubón, investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) retomadas por Raúl Rodríguez Cortés de El Universal señalan que estaría en la mira del CJNG por haber firmado el acuerdo de extradición de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”.
 
 
 
 

Reportes del mismo CNI, así como de organismos de inteligencia extranjeros, refieren que ellos no serían los únicos en la mira del CJNG, sino que la lista de objetivos de esta organización estaría conformada por figuras de alta relevancia, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 
 

El investigador Edgardo Buscaglia mencionó en 2020 la existencia de un audio —cuya autenticidad fue verificada— de supuestos miembros del CJNG que revelaría amenazas de muerte contra AMLO y otros funcionarios.

Aunque el audio no ha sido filtrado y se desconoce con exactitud su contenido, el también abogado señaló que el CJNG tenía en la mira también al actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto por sus respectivas acciones para combatir a los grupos del narcotráfico….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading