mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Son Militares Los “Médicos Cubanos” De AMLO

 
*”No hay pruebas contundentes de si estos realmente son especialistas médicos”, dice Prisoners Defenders International
 
*La dictadura de Miguel Díaz-Canel teme que los verdaderos médicos intenten desertar hacia Estados Unidos para solicitar asilo
 
 
*Esta nueva brigada es una pantalla para justificar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envíe recursos económicos al régimen castrista
 
 
 
*”No hay conflicto entre ´Las Corcholatas´ “, dice Claudia Sheinbaum
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 

Los médicos especialistas que Cuba envió a México son en realidad militares, aseguró Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders International, debido a que la dictadura de Miguel Díaz-Canel teme que los verdaderos médicos intenten desertar hacia Estados Unidos para solicitar asilo.

 

                                                             
 

Larrondo explicó que los 60 médicos cubanos que llegaron el mes pasado a Nayarit en realidad son miembros de la milicia cubana y señaló que no hay pruebas contundentes de si estos realmente son especialistas médicos.

 

 

De acuerdo con testimonios de médicos disidentes, recabados por Prisoners Defenders, el gobierno cubano no envia a sus verdaderos especialistas a las brigadas por temor a perderlos y en su lugar elige a médicos generales, que usualmente se dedican a la atención primaria en la isla.

 

 
                                                                   
 

Agregó que esta nueva brigada es una pantalla para justificar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envíe recursos económicos al régimen castrista que encabeza Miguel Díaz.

 

 
                                                                     
 
 

De acuerdo con esta asociación, en la pasada misión que llegó a México para ayudar en la atención contra la pandemia por coronavirus tampoco eran especialistas y el personal cubano en realidad solo recibió un curso intensivo de tres días sobre los tratamientos contra el virus, el cual resultó obsoleto porque no adquirieron los conocimientos necesarios para manejar la tecnología de los respiradores artificiales en los hospitales mexicanos.

 

 
 
 

Larrondo reiteró que la dictadura cubana optó por enviar personal ligado a las fuerzas armadas para así evitar que una vez en México, los verdaderos médicos caribeños pudieran optar por desertar hacia los Estados Unidos.

 

 
 
 
 
Sin embargo, apuntó que la ayuda médica era la pantalla para proporcionar recursos al gobierno de Cuba, pues según Larrondo, durante la crisis por Covid-19 el gobierno mexicano pagó 10 mil 700 dólares mensuales por cada médico procedente de la isla, sin embargo, el régimen de Diaz-Canel entregó únicamente 600 dólares a cada participante en la misión, los cuales se entregaron bajo condiciones estrictas.
 
 
 
 
 
 

Beatriz Pagés señaló que la presencia encubierta de agentes militares extranjeros viola la soberanía que establece la Constitución y pone en riesgo la seguridad nacional.

 

 
 
 
 

Pagés consideró que los médicos cubanos en México tienen una misión más política y militar, que sanitario, y el verdadero propósito podría ser el desarrollo de labores de adoctrinamiento.

 

 
                                                                     
 
Apuntó que el propósito de la visita de López Obrador en mayo pasado a Miguel Díaz-Canel fue en realidad para buscar el despliegue de un modelo similar al que ayudó a Hugo Chávez y Nicolás Maduro a mantener el poder en Venezuela.
 
 
 
 
 
 

Pagés dijo que la llegada de militares encubiertos como médicos echa por tierra la versión oficial de que fueron contratados por la falta de especialistas nacionales y en el fondo desnuda la intención autoritaria de asegurar el triunfo en el año 2024.

 

 
 
 
Señaló que este tipo de agentes que se integraron a las brigadas médicas en Venezuela ayudaron al régimen de Chávez a tomar el control político y militar, pues se encargaron de espiar a los integrantes de las fuerzas armadas que no estaban de acuerdo con el régimen chavista.
 
 
 
 

En este sentido, Ricardo Pascoe, ex diputado y diplomático mexicano, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Cuba acompañado por sus secretarios de Defensa y Marina, quienes deben de dar una explicación sobre los acuerdos alcanzados con el régimen de la Isla.

 

 
                                                                             
Pascoe consideró que el gobierno mexicano avanza hacia la militarización y que el argumento de la seguridad nacional es el ariete.
 
 
 
 

De los más de 600 médicos cubanos que fueron contratados por el gobierno de México para atender la supuesta falta de personal de salud en el país, al menos 60 realizarán sus labores en el estado de Nayarit y otros 55 en Colima.

 

 
 
 

En total son 45 mujeres y 75 hombres los que cubrirán 15 especialidades con una alta demanda en dichas entidades, entre las que se encuentra Dermatología, Ematología, Medicina Física, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Angiología y Cirugía Vascular.

 

                                                                     
En Nayarit, los médicos de la isla caribeña se desempeñarán en los Hospitales de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic y Las Varas (Compostela). Además de los Hospitales Generales de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, el Hospital Materno Infantil y en el Universitario de Colima.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que hubiera un conflicto entre las “corcholatas” del partido guinda. En su participación en la tercera plenaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados afirmó que es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

                                                                       

 

“No hay nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de ‘corcholatas’, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento. Tenemos la responsabilidad, la obligación de que por encima de todo está la transformación, por encima de todo está el pueblo de México”.

 

 
 
Cabe destacar que el encuentro se dio frente a diputados federales de Morena, el Partido Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT). “Todos los que pertenecemos a este gobierno tenemos una tarea que es si el presidente tiene 70% de popularidad, en septiembre de 2024 tenga el 85% de popularidad. Eso no es solo tarea del presidente es tarea de todos. Es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador y de que todos fortalezcamos la 4T que encabeza”, precisó….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading