abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Tiembla Christian Zurita!

 

 

 

*El nuevo candidato presidencial de Construye Ecuador, acudió a votar a las urnas escoltado por militares

 

 

 

*El sustituto de Fernando Villavicencio recurrió a estas medidas de seguridad debido al riesgo que implica su candidatura en el contexto actual de aquel país

 

 

 

*Horas antes, el candidato presidencial recibió amenazas de muerte por parte del CJNG

 

 

 

*Reportan desaparición de otros cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco; pero Fiscalía no ha recibido denuncia

 

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

 

En un hecho insólito estimados y fieles lectores, Christian Zurita, candidato presidencial que sustituyó a Fernando Villavicencio tras su asesinato, tuvo que acudir a las urnas rodeado de militares y policías, pues horas antes recibió una amenaza de muerte que aparentemente provino del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

 

 

 

 

A través de sus redes sociales, el periodista y político que representa al partido Construye Ecuador denunció que presuntos integrantes del cártel mexicano habían lanzado un intimidante mensaje en su contra durante el 19 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

En un video compartido en el perfil oficial de Zurita en TikTok, una cuenta con el nombre “Cártel Jalisco N.G.” escribió el comentario “Cristian tiembla”.

 

 

 

A la luz de los recientes acontecimientos en el país sudamericano, esta amenaza encendió las alarmas y, para el equipo de campaña de Zurita, ameritaba la intervención “de forma urgente e inmediata” del presidente Guillermo Lasso, así como de la Fiscalía General del Estado para que resguardaran la vida del político.

 

 

 

“La omisión ante este eminente peligro decretará la responsabilidad de las autoridades señaladas, más aún cuando se encuentra en curso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la solicitud del otorgamiento de medidas cautelares en favor de nuestro candidato”, pudo leerse en un comunicado oficial de su equipo de campaña.

 

 

 

Hasta el momento de la presente publicación, ninguna de las instancias señaladas en el escrito ha emitido un mensaje oficial al respecto.

 

 

 

En consecuencia de este alarmante comentario, Christian Zurita acudió la mañana del 20 de agosto a depositar su voto en la urna de la Unidad Educativa República de Bolivia, al norte de Quito, con chaleco antibalas, casco y acompañado de una robusta escolta militar y policiaca.

 

 

 

 

 

 

Al dirigirse a los miembros de la prensa que se encontraban en el sitio, Zurita comentó que “son momentos difíciles y oscuros para el país, pero estamos a la altura de las circunstancias. Vamos a enfrentar con determinación lo que significa sacar adelante este país bajo los principios y programas que nos hemos puesto”.

 

 

 

Igualmente, momentos antes de abandonar la institución educativa, sostuvo que “hay que dejar en evidencia todas las posibles amenazas que existen”.

 

 

 

El despliegue de elementos de seguridad para acompañar a Zurita durante la votación había sido anticipado previamente por el ministro del Interior, Juan Zapata, quien ante un grupo de reporteros aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes a la reciente amenaza.

 

 

 

“Nunca descartamos absolutamente nada, él va a tener un operativo de seguridad muy reforzado, tenemos que garantizar que eso ocurra [para cuidarlo a] él, los candidatos y sobre todo la ciudadanía”, fueron las palabras del funcionario.

 

 

 

Este suceso puso en evidencia, una vez más, el alcance que han tenido las organizaciones criminales mexicanas en distintos países de Latinoamérica. Tras el asesinato de Fernando Villavicencio el 9 de agosto, Zurita tuvo que encabezar el cierre de campaña con un permanente acompañamiento de un chaleco antibalas, escolta policiaca y francotiradores para prevenir cualquier atentado en su contra.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Y en otro tema, les comento que fueron reportados como desaparecidos cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, los cuales se suman a la desaparición de otros cinco desde el pasado viernes 11 de agosto. Poco antes de las 7:00 de la noche la Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento no ha recibido una denuncia por estos hechos y aclaró que tampoco en otras dependencias de la entidad.

 

 

 

 

 

 

“En coordinación con la policia municipal de #LagosdeMoreno se rastreo la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identifico” (sic), se puede leee en el comunicado de la Fiscalía a las 6:46 de la tarde.

 

 

 

Las personas presuntamente desaparecidas recientemente son hermanos y son identificados como Ángel de 25 años; Ricardo de 23; Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19, todos ellos con los apellidos Macías Noriega.

 

 

 

Fue a través de redes sociales que durante el domingo 20 de agosto se reportaron las desapariciones de los hermanos originarios de la comunidad de San Isidro. De acuerdo con el medio local Cuadrante 7 la última vez que fueron vistos fue el pasado sábado 19 de agosto, en la comunidad de donde son originarios….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Loading