Lo que comenzó como un increíble y fantástico viaje familiar para conocer el monte Everest desde las alturas, terminó en una horrible tragedia. Una familia mexicana completa murió en un accidente aéreo ocurrido en Nepal cuando realizaban un viaje de turismo en helicóptero para observar de cerca a la montaña más alta del planeta.
Abril Sifuentes González, de 28 años de edad, era médica residente de medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), instancia que lamentó el fallecimiento a través de sus redes oficiales.
En específico, el Taj Mahal fue el último destino que la joven Abril visitó seis días antes de la tragedia en el Monte Everest. El mausoleo de la ciudad de Agra fue la última Maravilla del Mundo que Abril pudo visitar antes de morir en el lamentable accidente.
Según lo compartido en su Instagram, la joven había logrado conocer cinco de las siete Maravillas del Mundo Moderno, tales como el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano, en Italia o Machu Pichu, en Perú.
En una de sus publicaciones, además, Abril compartía su pasión por el hiking con una serie de fotografías en Galicia, España: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”, decía el post al cual su hermana, María José Sifuentes, comentó “Hermana, que veloz” junto a un emoji de corazón.
Federico Salas señaló que el Gobierno de México ya contactó a un familiar cercano a uno de los tutores: “Hemos estado en contacto, si no me equivoco, es el hermano o la hermana de uno de los padres”.
Ante la alarma, personal de seguridad se desplazó a la zona del desastre en donde hallaron los cuerpos de la familia y del piloto — cuyo rescate fue aplazado debido a las condiciones meteorológicas. El Gobierno de México confirmó y lamentó la tragedia, así como el Primer Ministro de Nepal Pushpa Kamal Dahal.
De acuerdo con la policía local — referida por el medio The Himalayan Times — el helicóptero fue hallado completamente destruido en el distrito de Solukhumbu, en el Lamjura Pass.
Se estima que la aeronave se habría desplomado desde 3 mil 500 metros por encima del mar. Los cuerpos de la familia se trasladaron a la capital para realizar las autopsias correspondientes.
Fundada en 1997, Manang Airlines se ha posicionado como la compañía líder para proveer servicios de helicópteros a sectores públicos, gubernamentales y privados.
Entre sus servicios se encuentran los vuelos de aventura, así como de búsqueda y rescate, evacuación médica, excursiones, expediciones, apoyo a senderistas y vuelos personalizados según lo requiera el cliente.
En su página oficial, la compañía nepalí señala al Langtan Heli Tour como el paquete más popular, ya que permite “explorar la belleza de la naturaleza con una vista aérea”. El recorrido de ésta parte y aterriza en Katmandú.
La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias en Nepal. Por ello, los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.
Asimismo, las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.
El peor accidente aéreo de los últimos años en la nación ocurrió en enero de este año, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.
De manera extraoficial se dio a conocer que la pequeña habría acudido al nosocomio por un cuadro de dengue, con el fin de ser atendida, personal del nosocomio habría iniciado su traslado al área de hospitalización, ubicado en la planta alta….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Más historias
Clara Brugada Pasa “La Guadaña” En El Sistema Penitenciario
Va Sheinbaum Contra El Narco
¡Planean Asesinar Al Subsecretario Andrés Ponce Aceituno!