marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡¡¡¡Uff!!!! Se salvó “El Nini”

 
 
 
 
*Cuando Nestor Isidro Pérez Salas fue ingresado al Reclusorio Norte, inició su proceso de extradición hacia EUA, pero inesperadamente una jueza federal lo frenó
 
 
 
 
*Sin embargo, esa medida tendrá que ser ratificada en las próximas horas o de lo contrario perderá su efecto
 
 
 
 
*La Ley de Amparo autoriza este tipo de suspensiones para no dejar en estado de indefensión a los detenidos, debido a que se pueden cometer actos de difícil reparación
 
 
 
 

*Detienen a uno de los sujetos que prendió fuego a Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Edomex

 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

En esta entrega periodística, estimadisimos lectores, les informo que ante la no tan grata sorpresa de quienes habitan en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al norte de la Ciudad de México, Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, llegó al Reclusorio Norte escoltado por un fuerte convoy de seguridad alrededor de la una de la tarde del 23 de noviembre, lugar donde comenzó el juicio inicial de extradición, mismo que una jueza federal frenó de forma por demás inesperada.

 
 
 
 

Muchos vehículos blindados de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México coordinaron el traslado del jefe de escoltas de Los Chapitos desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a la institución penitenciaria al norte de la capital.

 

 
Poco antes de su llegada al reclusorio, trascendió que ‘El Nini’ había sido enviado a dicha instalación para que se efectuara su audiencia inicial. Sin embargo, información compartida detalló que ahí sólo se le daría a conocer la orden por la cual fue detenido y comenzaría su audiencia inicial.
 
 
 
 

Posteriormente, María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, concedió una suspensión de “oficio y de plano” para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda hacer una entrega Fast track al gobierno de los EEUU al ‘Nini’
 
 
 
Cabe señalar que dicha impartidora de justicia ha estado involucrada en presuntos actos de corrupción, pues ella fue quien ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, quien fue encarcelada por extorsión agravada, robo agravado en pandilla y amenazas de muerte.
 
También fue la encargada de amparar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para que una vez que se encontraba preso por alterar investigaciones, no fuera extraditado a los Estados Unidos.
Además. también giró una orden de aprehensión contra Brenda Quevedo Cruz, una falsa participante en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

Y retomando el tema, la medida cautelar que interpuso dicha jueza, podría no tener efecto durante las próximos días, ya que la demanda de garantías fue hecha en representación de Néstor Pérez Salas, por lo que tendrá que ser ratificada en los próximos tres días o de lo contrario perderá sus efectos.

 

 
 
 
 
En resolución de la jueza también evita todo tipo de acto de deportación. En casos de extradición, La Ley de Amparo prevé que se concedan este tipo de suspensiones para evitar dejar en estado de indefensión a los quejosos debido a que se pueden cometer actos de difícil reparación.
 
 
 
 

La captura del ‘Nini’ se derivó de una solicitud de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por el gobierno de Estados Unidos en 2021. En este sentido, se prevé que el país vecino presente una solicitud formal en los próximos 60 días para que Pérez Salas quede a su disposición.

 

 
 
 
 

El 22 de febrero de 2021, la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C., presentó una acusación en contra de ‘El Nini’ por los delitos de conspiración para traficar cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos cometidas en perjuicio de un informante.

 

 
 
 
 
Dos años después, el 4 de abril de 2023, ‘El Nini’ fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de participar en una empresa criminal de manera continua, conspiración para importación y tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para lavado de dinero.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
A través de redes sociales, se compartió la información que uno de los posibles implicados en rociar gasolina y prender fuego a Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Estado de México (Edomex) fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
 
 
 
 

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto capturado fue identificado como Óscar, y es uno de los posibles implicados en la agresión cometida contra el joven. Hasta el momento se desconoce si habría intentado escapar o fue detenido en su domicilio.

 

 
 
 
Tan sólo el 21 de noviembre, cuando el padre del joven, René Carranza, compartió una actualización del estado de salud de su hijo después de que se le negara la atención en dos hospitales, dijo que no tenía información sobre el paradero o si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México habría detenido a los presuntos implicados en la agresión contra Cristián….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Loading