junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ulises Lara López, ¡El Fiscal “Chelero”!

 

*Fue captado en un bar de “mala muerte” tomando cervezas y comiendo botana para celebrar su nuevo nombramiento
*No es abogado sino sociólogo egresado de la UNAM; de acuerdo con la Constitución de la CDMX, incurre en el delito Ejercicio Ilegal del Servicio Público
 

 

 
*Su actual cargo lo obtuvo por medio de su ex esposa, la ministra Lenia Batres Guadarrama, con quien tiene un hijo
 
 
 
 
*Denuncian por presunto abuso sexual al ex campeón de box Erick “Terrible” Morales
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Por enésima ocasión, la “honestidad valiente” que pregona la llamada 4T queda en entredicho, toda vez que por encargo o dedazo, sus máximos líderes ponen a funcionarios “chafas” en cargos que muy difícilmente podrán desempeñar, como es el caso de Ulises Lara López, quien hace unos días fue nombrado encargado del despacho en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en sustitución de Ernestina Godoy Ramos.
 
 
 
Mis estimados y fieles lectores. les comento que Lara López poseé un amplio currículum vitae, pero hay un detalle que ha pasado desapercibido, pues el nuevo fiscal “provisional” no tiene la licenciatura en derecho ni la especialidad en cuestiones penales, sino que es sociólogo egresado de la UNAM, claro está que con título universitario.
 
 
 
Lo que podría justificar su presencia en la FGJCDMX es que cursó un doctorado en derecho en la Universidad Ejecutiva del Estado de México, pero con todo y ese grado académico no puede ocupar ese cargo. Además, su labor como “vocero” ha dejado mucho qué desear porque lo único que hizo fue sentarse frente a representantes de los medios periodísticos y hablar como vil merolico, sin contestar de manera correcta las preguntas que se le hacían de tal o cual caso. Siempre fue muy ambiguo porque solo se guiaba por los datos que le proporcionaba el área de Comunicación Social de la FGJCDMX. Y seguramente será muy gris su labor ahora al frente de la dependencia gubernamental, durante los próximos ocho meses.
 
 
 
Lo peor de todo esto, es que a Ulises Lara alias “El Barbas” le encanta encerrarse en bares de “mala muerte” para echarse sus “chelas bien helodias” acompañadas de una buena botana y ya pedo hasta se saca selfies con su teléfono celular, sin importarle que ya haya perdido el estilo y esté a punto de dar el “botonazo” cuando su panza se le hace más prominente por el excesivo consumo de cerveza y comida.
 
 
 
Incluso, estimados lectores, quienes me proporcionaron esta información me han asegurado que él también fue participe en los fiestones, borracheras y orgías que organizaba Oliver Ariel Pilares Viloria, quien se desempeña como Coordinador General de Investigación Territorial, situación que trascendió en redes sociales y en medios periodísticos.
 
 
 
¿Y saben qué?, Ulises Lara no llegó al cargo por su talento ni por su “gran currículum” de sociólogo y doctor en Derecho, ¡no señor!, sino porque hizo valer sus influencias políticas que tiene en la también conocida como la Transformación de Cuarta.
 
 
 
Resulta que tiene un hijo con Lenia Batres Guadarrama, quien ha sido nombrada recientemente Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de quien ya está separado y obviamente fue cuñado del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien en sus años de juventud fue porro de la UNAM.
 
 
 
Aprovechando que su ex esposa tiene “la vara alta” con AMLO, pues le pidió que le echara la mano para que fuera designado como encargado del despacho en la FGJCDMX y esta pues lo ayudó de forma inmediata y así fue desplazada Ernestina Godoy. Luego entonces, lo que dijo López Obrador en una de sus “mañaneras” de que la no ratificación de Godoy Ramos es una “venganza política”, pues resultó ser puro cuento. 
 
 
 
 
Al haber sido nombrado como encargado del despacho de la fiscalía capitalina, Don Ulises en automático incurrió en el delito denominado Ejercicio Ilegal del Servicio Público, esto, de acuerdo con lo que se suscribe en la Constitución de la Ciudad de México.
  
 
 
El requisito que se especifica de manera muy clara para ser fiscal es que el o los aspirantes sean licenciados en derecho. La gente de Morena se está justificando al decir que “su gallo” tiene un doctorado en la materia, pero eso no es lo mismo, porque tiene otro tipo de preparación académica, por lo tanto, está cometiendo el delito ya mencionado líneas arriba.
 
 
 
 
Es decir, no cumple con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo sin mayor problema. Hay que recordar que hace unas semanas, el Congreso de la Unión desaforó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara mediante una acusación mal fundamentada y con el argumento de que como no tenía aprobados los exámenes de Control y Confianza aprobados, lo querían acusar exactamente por el mismo delito que está cometiendo Lara López.
 
 
 
Y en este caso, Ernestina Godoy también tendría que ser denunciada penalmente porque al designarlo como su sucesor provisional, incurre en el delito de cohecho. ¡Así las cosas!.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema, les comento que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California recibió una denuncia en contra de Érick “Terrible” Morales, exboxeador mexicano y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana. La mañana de este 9 de enero, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en contra de Érick Morales por presunto abuso sexual.
 
 
 

Una mujer de 54 años de edad fue quien procedió legalmente en contra del “Terrible” Morales, la víctima compartió su testimonio para dar inicio con el proceso legal correspondiente en contra del cuatro veces campeón mundial.

 

 
 
 
Las autoridades tomaron la declaración de la mujer en las oficinas de delitos sexuales de Baja California para darle seguimiento a su denuncia. La víctima aseguró que sufrió de abuso sexual cuando laboró en uno de los gimnasios del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo, el establecimiento estuvo ubicado en Tijuana.
 
 
 
Medios locales se encargaron de filtrar la declaración completa de la víctima en donde se revela mayores detalles del incidente. Según el medio Blanco y Negro —que tuvo acceso a la documentación del caso de Érick Morales— explicó que la denuncia se realizó este martes ante la Fiscalía….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 

 

Loading