mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Victor Romo, El Falso Profesionista Que Ataca A Xóchitl Gálvez

 

 
*El ex alcalde en Miguel Hidalgo asegura que la candidata presidencial del FAM tardó 30 años en titularse
 
 
 
 
*Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, desde hace años ha alardeado de que tiene una licenciatura y una maestría, pero “extrañamente” nom aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP 
 
 
*Xóchitl ha señalado al respecto que obtuvo su título por experiencia laboral y que tales acusaciones son una campaña de desprestigio
 
 
 
 
*Se registraron Clara Brugada y Omar García Harfuch, como aspirantes de Morena al Gobierno de la CDMX
 
 
 
 


PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Y continúa la controversia por el presunto plagio –y empleo esa palabra porque aún no se ha podido comprobar- en el informe de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. ¡Exactro amigos!, la misma mujer que ha sido señalada despectivamente por AMLO como vendedora de gelatinas y que no es indígena.
Ahora, la candidata virtual del Frente Amplio Por México –antes Va por México-, fue acusada por tardar más 30 años para titularse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero bueno, finalmente lo logró y vale la pena aclarar que quien hizo tal señalamiento, es un ex funcionario de Morena que tiene una dudosa calidad moral y que además, tiene una carrera trunca.
 
 
Esto surgió en un video mensaje publicado en redes sociales, por el ex titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien se lanzó contra la abanderada de la triada PRI-PAN-PRD, a quien acusó de no solo “robar descaradamente” las ideas en su informe de titulación, sino que, además, este acto le llevó 30 años.
 
 
 
 
Para Victor Hugo Romo, –quien escudado en la bandera de Morena, fundó el famoso Cártel Inmobiliario junto con Layda Sansores San Román, ex alcaldesa en Álvaro Obregón para extorsionar a los dueños de empresas constructoras- la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) plagió un 22% de su informe de licenciatura para salir de la Facultad de Ingeniería, el cual fue emitido “mucho tiempo después” de haber cursado la carrera.
 
 
 
 
 
“Xóchitl Gálvez no se cansa de regarla con ella misma y con los que la siguen (…) Xóchitl plagió, o sea, robó lo ajeno, las ideas ajenas, descaradamente (…) ahora medios de comunicación tardó 30 años en obtener su accidentado y copiado y plagiado título de Ingeniera. No le bastó el robo, no le bastó el plagio, no le bastó el descaro y al parecer no le bastó el exceso de tiempo para obtener su título”, destacó Romo. Pero, de casualidad ¿no se “mordió la lengua”?.
Miren ustedes, ante este tipo de señalamientos, vale destacar que Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, desde que inició en la política ha hecho alarde de que es Maestro por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y que estudió la licenciatura en la Facultad de Economía de la UNAM, donde se especializó en Finanzas Públicas y Estadística. Sin embargo, el autor de esta columna se dio a la tarea de investigar si efectivamente tiene esos grados académicos, y “¡ohhhh sorpresa!”, su nombre completo ni siquiera aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.
 
 
 
 
Entonces mis estimadisimos ciber seguidores, esto quiere decir que Romo de Vivar Guerra con sus falsos títulos académicos, se ha dedicado a mentir, a robar y a traicionar al pueblo, contrario a lo que dictan los principios del partido guinda; los datos hablan por sí solos.
 
 
 
 
Aunado a esto, Romo –quien está cobijado por Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la CDMX- no dejó pasar la oportunidad para hacer una comparación entre la panista y Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, y a quien calificó como una persona preparada.
 
 
 

Romo de Vivar resaltó que la carrera de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se destaca por cursar distintos grados, como licenciatura por la Facultad de Ciencias, de la carrera de Física, una maestría y doctorado en Ingeniería Energética, así como una investigación en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

 
 
 
De acuerdo con el ex alcalde, –y aún líder del Cartel Inmobiliario- la abanderada del oficialismo no solo cuenta con una larga trayectoria académica, sino que además forma parte de destacables espacios como el Panel Intergubernamental de Cambio Climático que obtuvo, en 2007, el Premio Nobel de la Paz.
 
 
 
 
“Monchitl el único panel en el que ha formado parte ha sido el panel de la corrupción, de la Casa Roja, de los contratos ilegales. Claudia es destacada investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM y egresó del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable del Colegio de México. Al final los logros de Claudia son algo que Xóchitl jamás podrá plagiar”, sentenció cínicamente el morenista.

Cabe destacar que el ex alcalde y la abanderada del Frente Amplio se han enfrentado en distintas ocasiones, luego de que se diera a conocer la controversia con los contratos de construcción de la casa de la senadora, la cual habría sido descrita como ilegal al faltar algunas normas de habitación.

 
 
 
A pesar de ello, el tema del título de Gálvez Ruiz ha orillado a la propia institución educativa a investigar el dicho informe señalado, por lo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, mandó una solicitud al director de la Facultad de Ingeniería para hacer los análisis pertinentes para tomar una decisión final.
 
 
 
 

A pesar de ello, la abanderada de la oposición acusó que estos señalamientos son una estrategia para hacer una campaña de desprestigio para su candidatura con miras a la presidencia.

 
 
 
“Al final lo están usando con fines políticos, me están esculcando todo, todo. Pero está bien, ojalá pudiéramos saber otras historias: qué pasó en la Línea 12, qué pasó en el Rebsamen, pero ahí no van a esculcar nada”, destacó la ex mandataria a medios de comunicación el pasado 24 de septiembre.
 
 
 
 
Aquí la cuestión es que este hombre –con apellidos que hasta me recuerdan a Ruy Díaz de Vivar “El Cid Campeador” aunque también al actor Edgar Vivar que durante décadas interpretó a “El Señor Barriga en el Chavo del Ocho, aunque estos personajes sí han dejado huella positiva- quién no terminó la carrera de Economía en la UNAM, se atreva a criticar a alguien que se tardó 30 años en titularse, cuando él es un falso profesionista. ¡De pena ajena!
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Por otro lado, les informo que este lunes 25 de septiembre se registraron Clara Brugada y Omar Hamid García Harfuch –por cierto otro falso profesionista- como aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México en la elección de 2024, y se espera que en breve se sume a la contienda Hugo López-Gatell.
 
 
La primera en acudir a la sede morenista a solicitar su registro fue la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, quien luce como uno de los cuadros más fuertes para llegar a la encuesta final.

“Hoy nos hemos convocado en la sede nacional de Morena para anunciar que me he registrado como aspirante para ocupar la coordinación en Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Quiero continuar transformando esta ciudad y seguir defendiendo el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Brugada.

 
 
Horas más tarde, el ex secretario de Seguridad también se presentó a solicitar su inscripción en el proceso. García Harfuch llegó cobijado de algunos liderazgos morenistas en la capital mexicana, además de un nutrido grupo de “fans” acarreados por su vocera Tania Aguilar, quien aún se desempeña como directora de Comunicación Social en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ahí les dejo ese dato, del cual hablaremos más ampliamente en los próximos días….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

 

Loading