junio 15, 2025

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Villa Jacaranda, ¡Asilo Del Terror!

 

 
 
 
*Las personas de la tercera edad y empleados de ese lugar son víctimas de horribles tratos
 
 
 
*A los inquilinos los golpean, les roban la ropa y hasta los dejan sin comer y sin bañar; a los empleados les pagan cuando quieren, los amenazan de muerte y les niegan vacaciones
 
 
 
*Les niegan la atención médica y solo los llevan a un hospital cuando ya están graves para que mueran y no regresen al asilo
 
 
 
*Insiste Claudia Sheinbaum en que las elecciones a jueces y magistrados fueron un enorme éxito
PLUJMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Los Asilos de Personas de la Tercera Edad, donde uno pensaría que las atenciones, el trato y las relaciones laborales son de primera, pues no, no es así porque lamentablemente se han convertido en un auténtico infierno para quienes son huéspedes.
 
 
 
Mis estimados lectores, un grupo de familiares de ancianos que se encuentran recluidos se acercó a este espacio periodístico paras denunciar que en el asilo denominado “Villa Jacaranda”, ubicado en la calle de Tecoyotitla, colonia Chimalistac, las encargadas de este centro Geriátrico, violan por completo todos los derechos humanos y laborales.
 
 
 
Golpean a los ancianos, los dejan sin bañar y sin comer, les roban la roba que les envían sus respectivos familiares y todavía se dan “el lujo” de cobrar puntualmente las cuotas para su estancia y sustento. Incluso a los adultos mayores que se encuentran enfermos les niegan la atención médica y solamente los llevan a un hospital cuando ya se encuentran graves de salud, para que mueran y ya no regresen al asilo.
 
 
 
Con la mano en la cintura, Leticia Garduño López, encargada de esta casa hogar, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, hace y deshace con los adultos mayores que son atendidos en el sitio y con los empleados que laboran en el cuidado de estas personas. 
 
 
 
Mientras que la dueña de ese asilo, Areadne Garcini Uribe ha guardado silencio absoluto sobre lo que ahí ocurre. Puede ser que no esté enterada o más bien porque es cómplice de las injusticias y arbitrariedades que comete a diario Garduño López.
 
 
 
Los inconformes me comentan abiertamente que son muchas las denuncias del maltrato, de la falta de atención y de las condiciones en que se encuentran los adultos mayores, quienes nunca ven ni reciben los productos personales que sus familiares llevan cada mes, pues estas “señoras” se roban desde los desodorantes, hasta la ropa que se les debería dar a los usuarios de esta casa de retiro. 
 
 
 
Aquí cabe preguntar ¿de plano las cuotas que reciben por parte de los familiares de los inquilinos no son suficientes? ¿tienen que robar para completar “pal chivo”? es una verdadera vergüenza que quienes están encargadas de ese lugar, hagan ese tipo de acciones.
 
 
 
Esta licenciada, Leticia Garduño, obviamente apoyada por la propietaria de este sitio, Areanne Garccini Uribe, también pasa por el arco del triunfo los derechos humanos y laborales de los empleados del lugar, a quienes les pagan migajas, retienen salarios, niegan vacaciones, que por ley tienen derecho, les hacen la vida imposible y hasta los amenazan de muerte, sin tratan de denunciar todas las terribles anomalías que ahí ocurren.
 
 
 
No estaría por demás que las autoridades de la Secretaría de Salud, y del Instituto de Verificación Administrativa, realicen una inspección en “Villa Jacaranda”, porque incluso me han comentado mis informantes que en ese sitio se han muerto algunos abuelitos de forma muy extraña y que incluso esas personas mencionadas no dan aviso inmediato a los familiares.
 
 
 
Me imagino, estimados ciberlectores, que hacen esto último, para “cuadrar” el asunto y que no se vean implicadas legalmente. Esta historia me recuerda mucho a los cuentos de aquel escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, cuyo ambiente está lleno de terror y misterio. Creo que, si las autoridades ya mencionadas “le rascan” a la situación, se van a llevar una macabra sorpresa.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema, les comento a mis distinguidos seguidores que a un día después de las elecciones judiciales, Claudia Sheinbaum Pardo compartió –en su mundo de fantasía igual al de AMLO- que los resultados fueron muy buenos aún cuando la oposición aseguraba que nadie acudiría a votar.
 
 
Después de compartir los datos del proceso electoral de 2024 por partido político y mencionar que votan menos por los partidos políticos del PAN y el PRI, la presidenta afirmó que se trató de una elección austera, maravillosa y democrática. ¿Pero de dónde? me pregunto yo.
 
 
Además, y a pesar del enorme abstencionismo que hubo, la mandataria de origen judío comentó que fueron trece millones de personas las que participaron y describió el suceso como algo “inédito, impresionante, maravilloso y democrático”. ¡No bueno! ¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

 

Loading