mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Vuelven Las “Balconeadas” De Layda Sansores

*La gobernadora de Campeche dio a conocer que volverá el Martes del Jaguar para una segunda temporada
 
*El programa se volvió popular por presentar presuntos audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas
 
 
 
*La mandataria asegura que volverá a atacar a Alito a pesar de que las autoridades de justicia se lo prohibieron
 
 
 
*Captura de Ovidio Guzmán era prioridad para EEUU, no para México, según Guacamaya Leaks
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer que volverá el Martes del Jaguar para una segunda temporada, pese a que el pasado 3 de enero había anunciado que la emisión quedaba suspendida “hasta nuevo aviso”.
 
 
 
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria indicó que el programa que se volvió popular por presentar presuntos audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, volvería para una segunda temporada.

Sin embargo, contrario a su interés por develar presuntos actos de corrupción del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que emitirá un mensaje de Aeroméxico, por lo que pidió que estuviera atento el periodista Javier Tejado.

“Mensaje a Aeroméxico, atención, Javier Tejado, nos vemos esta noche en el #MartesDelJaguar a las 8 p.m., en el 1er capítulo de la 2° temporada”, se pudo leer este martes 10 de enero.

 
 
 
 
De acuerdo a lo que adelantó la gobernadora, al inicio de la emisión, el mensaje tendría que ver con un nuevo audio en contra del priista, por lo que se garantiza una nueva supuesta prueba contra el líder priista, pese a que las autoridades lo habían prohibido.
 
 
 
 
En el primer video es una conversación en el teniente Jorge Álvarez, el cual es el jefe del chófer de Alito, en la cual le pidió que hable con diferentes personalidades con el fin de que se vean contratos especiales de casas, departamentos y carros, especialmente con el licenciado Javier Tejado, actualmente asesor de Televisa, presumiblemente.

 
 
“Directamente al Lic. Javier Tejado. Te voy a entregar el tema de un departamento, una llave checar todo lo que esté pagado todo y necesitamos nueve lugares, creo que él tiene asignado unos seis y pide otros tres”.

Incluso, le pedía que si “la señora”, presumiblemente su esposa, hablaba, él dijera que se encontraba en casa del fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González; asimismo, hablaba de armas y pedirle que recogiera a una persona -mujer que no es su esposa- que la lleve a un lugar en especial, donde se encontraría con Moreno.
 
 
En el segundo, se mostró una conversación con Javier Tejado, en la cual le pedía el exgobernador de Campeche que se trabajara presuntamente en la campaña de Campeche rumbo al 2021, por lo que el líder del PRI le daría asilo en la entidad; acción que él agradeció porque pudo llevar también a sus padres.
 
 
 
 
El licenciado ayudaría al priista a mostrar su declaración patrimonial, especialmente con debates sobre el enriquecimiento que habrá tenido. “Perfecto, tú lo que me digas muy bien. Adelante, me lo mandas y para adelante para que yo lo mande”, es lo que decía Alito cada que le mandaban sus discursos.

 
 
Sin embargo, en las conversaciones Moreno Cárdenas salió en contra de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri e incluso el difunto René Juárez, a los cuales acusó de de crear un ambiente hostil en su contra al interior del tricolor.

 
 
“(…) traen obviamente un movimiento que le pusieron líder al interior del PRI para estar chingand* que lo encabeza Encarnación Alfaro, quien era la fórmula de Ivonne Ortega y que trabaja con René Juárez, entonces lo único que quieren es ching*r rumbo a las candidaturas, así como es siempre”, explicaba Moreno presuntamente en el chat que se presentó.

 
 
 
Dichos comentarios habrían salido de un presunto reclamo de Alito Moreno contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, a quienes acusó de supuestamente haber solicitado más presupuesto a los senadores del PRI, especialmente al senador Ramírez Marín, pero no haber apoyado a las causas priistas.

 
 
 
Ante lo cual, pidió al periodista también ayudarle a descongelar sus cuentas; con todo lo anterior, el comunicador le creó un discurso para que pudiera acudir a una entrevista y defenderse de las acusaciones en su contra.

 
 
 
Sobre ese tema, la gobernadora acusó a Alito Moreno de utilizar en múltiples ocasiones vuelos en compañía de Javier Tejado, en la aerolínea Aeroméxico, por lo que señaló un presunto conflicto de intereses.
 
 
 
 
Por otro lado, la gobernadora recordó que cuenta 20 procesos en su contra, que se dividen en ocho amparos, tres quejas en materia de derechos humanos, cinco procedimientos penales, una demanda civil y cuatro procedimientos electorales, en su gran mayoría son procesos que inició Moreno Cárdenas en su contra.

 
 
A todo lo anterior, la mandataria Sansores refirió que ha respondido con 15 procedimientos, que se dividen en cinco demandas por daño moral, cinco procedimiento penales por delito de odio y cinco procedimientos electorales por violencia política en razón de género.
 
 
 
 
Durante el inicio del capítulo, la gobernadora indicó que realizó una promesa con su pareja Romeo Ruiz Armenta, con el cual lleva más de cuatro décadas, en caso de que el Tren Maya se inaugure en diciembre del 2023, tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 
Dicha “manda” consistiría en casarse, aunque no explicó si por el civil o por alguna regla religiosa; situación que le causó risas, pues indicó que lleva con su pareja muchos años, solo viviendo juntos, pero dijo que de ese tamaño es un fe en que el megaproyecto de la Cuarta Transformación se consolide en la entidad que gobierna.

 
 
Finalmente, en otro tema, la morenista aprovechó la emisión para recordar “el trabajo” que ha hecho la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pues indicó que los accidentes en las líneas del Metro pasan en todas partes del mundo y negó que su compañera de partido sea autora intelectual de alguno de éstos.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
La captura de Ovidio Guzmán, El Ratón fue informada por parte de las autoridades como un “golpe contundente al Cártel del Pacífico” sin embargo, una serie de documentos militares indican que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán sería un objetivo prioritario para autoridades estadounidenses, no para mexicanas.
 
 
 
 
El líder de la Chapiza, una de las facciones del Cártel de Sinaloa, fue capturado durante la madrugada del jueves 5 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. Luis Cresencio Sandoval fue el que mencionó que el aseguramiento derivó de seis meses de trabajo.

Pero a través de la revisión de alrededor de 15 documentos de inteligencia de la Sedena, obtenidos a raíz del hackeo que sufrió la institución militar por parte del colectivo Guacamaya, se supo que El Ratón no aparecía como miembro relevante en archivos con fechas desde el 2017 y hasta el 2022, según lo reportó el medio DW en una publicación del 9 de enero.

 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading