abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Xóchitl Gálvez: ¡El Informe De Las Mentiras!

 

 

 

*La virtual candidata del Frente Amplio por México con su acostumbrado sarcasmo, se burló del V Informe de AMLO

 

 

 

*La senadora panista considera que ese mensaje estuvo lleno de mentiras y nimiedades

 

 

 

*En su cuenta de X, antes Twitter, considera que fue puro “bla, bla, bla”

 

 

 

*Morena pretendió apoyar la precampaña de la priísta Beatriz Paredes, con dinero proveniente del crimen organizado

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

 

Y era de esperarse que Xóchitl Gálvez, senadora y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, con su acostumbrado y muy coloquial sarcasmo, se burlara del Quinto Informe de Gobierno que presentó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una publicación en sus redes sociales con el que pretendió “resumirlo”. Y por lo visto no le costó nada de trabaj0.

 

 

 

 

 

 

 

Miren ustedes estimados lectore4s, en su cuenta de X, antes Twitter, la senadora panista acusó que el presidente dijo mentiras en su informe y nimiedades, al afirmar que fue puro “bla, bla, bla”.

 

 

 

“Les resumo el informe: Bla, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira, #SiHayQuintoMalo”, escribió.

 

 

 

Esta mañana, López Obrador presentó su penúltimo Informe de Gobierno, en el que destacó temas de seguridad, salud, educación, economía e infraestructura, además de que presumió la elaboración de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Y anunció el inicio de labores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, el Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció que Xóchitl Gálvez fue la ganadora del proceso de selección de candidato presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD; luego de que se determinó que tenía una alta preferencia en las encuestas ciudadanas.

 

 

 

 

A esto se sumo que la senadora priista Beatriz Paredes, quien iba en segundo lugar, declinó a su favor a cuatro días de que se realizara la última consulta ciudadana para definir al ganador rumbo a las elecciones del 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la salida de Beatriz Paredes, el presidente López Obrador recordó que él ya había advertido que Xóchitl Gálvez sería la candidata de la oposición, por dedazo de los dirigentes de la alianza y el empresario Claudio X González, a quien ha acusado de apoyar a los tres partidos en reiteradas ocasiones.

 

 

 

A lo que la senadora panista respondió que le “doblaba la apuesta”, advirtiendo que él elegirá a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena, por “dedazo”.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

 

Y en otro tema, les comento que recientemente se dio a conocer que la consulta del Frente Amplio por México (FAM) que se llevaría a cabo el próximo domingo, se cancelaría, y se elegiría como candidata a la presidencia por la oposición en las elecciones del 2024 a la senadora panista Xóchitl Gálvez, dejando fuera de la contienda, así, a Beatriz Paredes, también senadora priista.

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión se habría tomado basándose en la segunda encuesta del FAM, en la que había tenido una notoria ventaja la panista. Sin embargo, la decisión de no realizar la encuesta del próximo sábado, tuvo un por qué.

 

 

 

Morena intentó varias cosas para descarrilar a Xóchitl Gálvez y que quedara como candidata a la presidencia por la oposición Paredes. Entre las cosas que habría realizado Morena para lograr su objetivo, estaría la intervención del crimen organizado.

 

 

 

Aunque el presidente se habría pronunciado como el ganador en esa pelea, al llegar a la candidatura Gálvez, algo que el pronosticó desde hace unas semanas, el verdadero perdedor habría Morena, esto porque el partido se encontraba trabajando para intervenir en la consulta del Frente, prevista para el domingo, en la que pretendía darle una fuerte votación a Paredes para provocar una crisis en la oposición y deslegitimar a Gálvez, quien en todas las encuestas superaba a la priista.

 

 

 

Otro tipo de operación frustrado, que se había puesto en marcha por parte de Morena, coincidente con los intereses de AMLO, fue la participación del crimen organizado con dinero.

 

 

 

La intervención habría sido detectada la semana pasada y continuó los primero días de la semana. Lo primero que habrían notado en el Frente habría sido que los operadores a cargo de la movilización en varias partes del país, comenzaron a ver más dinero que el que tenían para los trabajos, pero que más se fueron focalizando en personas vinculadas al crimen organizado.

 

 

 

Esta información llegó a las altas esferas del Frente, por lo que comenzaron a reconsiderar la consulta por la forma en la que se estaba contaminando, y que en ese momento se sumaba a los temores de que Morena se entrometiera en el proceso.

 

 

 

Fue por ello que se comenzó a decir a Beatriz que se había descubierto este tipo de acciones, y por ello se le pedía que declinara a favor de Gálvez, algo a lo que se negó la priista.

 

 

 

La negativa de Paredes comenzó a provocar desencuentros entre los líderes de los partidos que conforman la oposición (PRI-PAN-PRD)….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

 

 

 

 

Loading