mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Piden A AMLO Investigación Contra Grupo Olergi, Por Cometer “La Gran Estafa Deportiva”

* Un centenar de futbolistas amateur señalan que Alejandro Irarragorri, dirigente de dicha corporación cometió una “gran estafa deportiva”
*También pidieron la intervención del Congreso de la Unión para solucionar el asunto
De la Redacción
Un centenar de jóvenes futbolistas amateurs, se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedirle al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador su intervención frente a lo que ellos llamaron  la “gran estafa deportiva” y la aniquilación de la competitividad en el deporte conocido como “el juego del hombre”, con la pretensión de los dueños de desaparecer en definitiva el ascenso y descenso.
Es decir, con lo anterior se pretende que los jugadores principantes en el balón pie ya no podrán tener más aspiraciones de convertirse en profesionales de ese deporte y quienes ya están en la cima, prácticamente serán inamovibles hasta que se jubilen.
Los inconformes fueron recibidos por autoridades del área de concertación política a quienes les plantearon su preocupación por lo que sucede en el fútbol mexicano.
Solicitaron que la Cámara de Diputados y el Senado de la República tomen cartas en el asunto ya que es asunto de carácter social  uno solo económico porque los dueños solo buscan proteger sus interés uno el desarrollo del fútbol mexicano.
Acusaron a Alejandro Irarragorri dueño de Santos y Atlas de manipular a la liga MX y a la FMF a su conveniencia personal y no pro del deporte, así mismo pidieron se informara el avance de la investigación que está en su contra por malversación de fondos públicos por más de 50 millones de pesos cuando poseía a la jaiba brava de Tampico .
Es sus peticiones están  la no miltipropiedad, disminución de extranjeros y la inmediata restauración del ascenso y descenso.
Advirtieron que de no ser escuchados iniciarán diferentes acciones de  protesta tales como cierre de avenidas y bloqueos de edificios gubernamentales.
Por último hicieron un llamado a los aficionados y a la ciudadanía en general a sumarse a esta protesta legítima de interés social a manifestarse en ser mes de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicadas en Toluca Estado de México .

Loading