abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Confirma Claudia De Icaza: Gustavo Adolfo Infante sí es acosador sexual y traicionero

 

*El conductor de Grupo Imagen canceló inesperadamente una conferencia de prensa que tenía planeada para este viernes en la que aclararía las acusaciones

 

*En tanto, la periodista de espectáculos aseguró que ella conoce a dos personas que fueron víctimas de él.

 

 

 

 

Aunque Gustavo Adolfo Infante, conductor de Grupo Imagen, ha tratado desesperadamente de desmentir que tiene 21 denuncias penales en su contra por acoso, abuso sexual y violación, Claudia de Icaza, periodista de espectáculos, aseguró que ella conoce a dos personas que fueron víctimas de él.

 

 

De hecho, el titular de las emisiones “De Primera Mano” y “El Minuto Que Cambió Mi Destino”, tenía programado realizar una conferencia de prensa para aclarar “todas esas mentiras” que se han dicho de su persona; sin embargo, inesperadamente cambió de planes y decidió cancelar el encuentro con periodistas de espectáculos sin explicación alguna y ha procurado esconderse de sus colegas para evitar que lo agarren en la calle y comiencen a cuestionarlo sobre este asunto.

 

 

 

 

 

 

 

Fue en su programa de YouTube “De historia en historia” en donde De Icaza rompió el silencio sobre este caso y reiteró que es de su conocimiento que el periodista sí ha acosado y que además de todo ha sido traicionero muchas veces.

 

 

Comentó que a ella le consta que Infante hace uso de su poder para violentar y pedir favores: “No me he metido a ver las carpetas y les voy a decir por qué, porque yo anteriormente empecé a escribir sobre Gustavo Adolfo Infante y sobre el abuso de poder que él utilizaba con algunas personas que llegaban a buscar un lugar en este medio periodístico y él de alguna manera pedía favorcillos, si te ponías guapa o buenona”, indicó.

 

 

 

 

 

Asimismo, aseguró que ella no necesita de ver carpetas de investigación, pues conoce a dos personas que fueron presuntamente víctimas del periodista. Sin embargo, añadió que si las afectadas no presentan su denuncia, ella no puede hacer nada sobre el tema: “Yo no necesito carpetas.

 

 

A mí me consta de dos personas que fueron acosadas por Gustavo Adolfo Infante, pero si estas personas no hacen su denuncia, no la hicieron o no están interesadas como han salido con Coco Levy a señalar como lo han señalado, pues no es mi cuento”, dijo.

 

 

 

En este sentido, refirió que cree que en algún momento Gustavo Adolfo Infante pagará todo lo que ha hecho, pues también le ha quitado el trabajo a varios periodistas: “Lo que sí puedo decir es que Gustavo sí es un cuate que suele utilizar su poder de muchas maneras, pero yo sí siento que algún punto va a empezar a pagar todas esas chingaderas que ha hecho, porque no sólo es acosar a una mujer sino también le ha quitado el trabajo a muchos.

 

 

Muchos que se callan es que él tiene relación y complicidad con personas que están en medios importantes, por eso Gustavo se dio el lujo de amenazar a Carbajal. Qué manera de referirse”, indicó la periodista.

 

 

Esto luego de que retomara las amenazas que lanzó contra Alfredo Adame, Angélica Palacios y Jorge Carbajal: “Lo que más risa me dio, Gustavo fue haberte escuchado decir que Alfredo era un traicionero, pero si te he visto hacerlo. Si hay carpetas me vale gorro, a mi me vale, a mi me consta de dos personas que conozco, de que sí acosa, sí acosa”, concluyó.

Loading