diciembre 8, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Denunciará Alfredo Adame Al Gobierno De La CDMX, Por Daño Causado A Su Camioneta

 

*Hace unos días, cuando viajaba a bordo de su camioneta Hummer, el actor cayó en un bache y provocó que el motor de su vehículo se incendiara 
 
 
 
*El automotor fue declarado pérdida total por parte de una aseguradora
 
 
 
De la redacción
 
El polémico actor Alfredo Adame Von Knoop iniciará una denuncia penal en contra del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, por daños y perjuicios en propiedad ajena, luego de que por causa de un enorme bache, su vehículo de lujo resultara dañado y posteriormente fuera declarado como pérdida total.
 
 
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo a las 07:32 am cuando el histrión transitaba a bordo de su camioneta tipo Hummer color blanco, sobre el cruce conformado por las calles Abasolo y Aldama, colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, con rumbo a su casa, toda vez que había ido a un gimnasio.
A bordo de su camioneta, el ex galán de las telenovelas giró hacia la derecha para tomar la avenida Abasolo y de pronto cayó en un profundo bache que provocó de inmediato que en la parte de abajo surgiera un chispazo y comenzara a incendiarse el automotor. El hecho fue captado en video por las cámaras de seguridad instaladas del lugar.
Metros adelante, Adame de inmediato percibió un fuerte olor a quemado, detuvo su vehículo, descendió y de inmediato vía celular solicitó la presencia de bomberos para que acudieran a sofocar el incendio.
Una vez que pasó la emergencia, una aseguradora examinó los daños y determinó pérdida total y con la ayuda de una grúa Adame Von Knoop remolcó la camioneta hacia su domicilio particular, toda vez que ya no arrancaba, debido a que el motor se había quemado, al igual que la computadora y el sistema eléctrico.
“Voy e iniciar una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México para que me paguen el daño ocasionado a mi vehículo por causa de un bache, pues no es posible que las calles y avenidas estén intransitables y representen un serio peligro para los automovilistas, de hecho hay una ley en la que se especifica que las autoridades capitalinas en estos casos están obligadas a reparar el daño por completo”, resaltó el actor y DJ.
 
En este sentido, cabe señalar que precisamente para evitar denuncias ante las autoridades correspondientes, el gobierno de la CDMX ofrece una indemnización por el daño causado a tu vehículo por un bache o coladera. Esto aplica para automóviles, motocicletas y bicicletas. A continuación, te platicamos los detalles.
 


¿Cómo funciona la indemnización de daño por bache o coladera en CDMX?
Hay una serie de pasos que debes seguir para recibir la indemnización que ofrece el gobierno de CDMX por daño a tu vehículo a causa de un bache o coladera. El proceso puede ser un poco tedioso, pero vale la pena hacerlo.

Ten en cuenta que para que este trámite sea efectivo debes contar con tu tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.

Estos son los pasos a seguir:

1. Debes hablar a Locatel (teléfono 55 5658 1111) y dar tus datos personales, teléfono y la ubicación exacta donde ocurrió el percance.

2. Si tu vehículo tiene seguro y este cubre los daños ocasionados por el bache, el gobierno puede reponerte el pago de deducible que tú realices. Para esto, tu aseguradora debe emitirte un voucher con la cotización por la reparación de los daños. Este comprobante debes entregarlo a las autoridades de la CDMX para que cubran el gasto.

3. Si tu seguro no cubre los daños, el daño no sobrepasa el deducible, o de plano tu vehículo no está asegurado, en Locatel pueden comunicarte con la aseguradora de la CDMX para que envíen un ajustador. Este agente realizará el peritaje de los daños ocasionados por el bache y te dará el procedimiento de reclamo, papel con el que tienes que ir a un taller autorizado para que te hagan un presupuesto de reparación.

El ajustador de la aseguradora de la CDMX también te indicará la dependencia a la cual debes acudir para entregar los siguientes documentos:

Copia de la tarjeta de circulación
Licencia de conducir
Comprobante de domicilio
Factura del vehículo
Identificación oficial
Cotización de reparación de daños emitida por un taller autorizado

Te recomendamos sacar fotos de los daños que sufrió tu vehículo, del bache y de los alrededores para ubicar bien la zona del incidente.

¿En cuánto tiempo recibirás el pago de daño por bache o coladera?
Una vez que hayas entregado toda la documentación, las autoridades comenzarán un proceso de dictamen que toma alrededor de 10 días. Después de este periodo puedes esperar recibir el pago por los daños a tu vehículo.

Si no estás de acuerdo con la indemnización, tu vehículo es foráneo o hay personas lesionadas, el trámite puede tardar entre uno y tres meses.

Es importante recordar que, en caso de haber caído en el bache por manejar a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol o drogas, por imprudencia o alguna otra circunstancia ilegal en el reglamento de tránsito, este trámite no procederá y no podrás recibir el pago.

Loading