mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Giran Orden de Presentación Contra Gustavo Adolfo Infante, Pero Se Amparó El Muy Miedoso

*El presentador de televisión también conocido como “El Patas de Molcajete” “La Tabata” y “La Marilyn” incurrió en los delitos de desacato, daño moral y evasión de la justicia
*Hizo caso omiso a la restricción que le giró un juez para que no mencionara a la actriz Gabriela Spanic en ninguna de las emisiones que cnduce
*Una vez que se enteró de que era requerido por la FGJCDMX, huyó hacia el puerto de Acapulco, donde se escondió por unas horas  en su casa de descanso ubicada en Punta Diamante y luego se dirigió a Cuernavaca
De la Redacción/El Cotilleo

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), giró una orden de presentación en contra del presentador de televisión, Gustavo Adolfo Infante Morales alias “El Patas de Molcajete”, “La Tabata” y “La Marilyn, por haber incurrido en el delito de desacato al mencionar y violentar constantemente durante las emisiones que conduce por youtube y Grupo Imagen a la actriz Gabriela Spanic a quien recientemente le ganó una demanda por daño moral.
Los abogados del comunicador promovieron un amparo para evitar que lo arresten y comomperro con la cola entre las patas,  ya está de regreso a la Ciudad de México.
Cabe recordar que Gustavo Adolfo, tiene 21 denuncias penales en su contra que fueron emitidas ante la FGJCDMX por los delitos de violación, abuso, acoso sexual, amenazas, secuestro y homicidio en grado de tentativa, así como por delincuencia organizada, cuyos npumeros de las carpetas de investigación se dieron a conocer en su momento a través de este medio periodístico digital.
                                     
Al momento, los propietarios y ejecutivos del Grupo Empresarial Angeles (GEA) encabezado por Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázaquez Aldir, no han emitido ningún tipo de pronunciamiento por escrito ni mucho menos ante los medios de comunicación, quienes ya han comenzado a rastrear la información respectiva y difundirla hasta en las redes sociales.
Luego de que perdió dicho juicio, Gabriela Helena Spanic Ultrera, de 49 años de edad, se vio obligada a pagar 193 mil 399 pesos pero no lo ha hecho debido a que se quedó sin recursos y solicitó en una carta a las autoridades de justicia que le permitieran saldar la deuda con un automóvil 2006, sin embargo, “el periodista de las exclusivas se niega a recibir el auto debido a que el coche tiene un valor de 36 mil pesos y que no cubre con toda la cantidad que le exigen.
Hace unos meses se dio a conocer que el conductor Gustavo Adolfo Infante de 56 años había ganado la demanda de presunto daño moral que interpuso hace tres años la actriz Gabriela Spanic. Hasta nuestra redacción llegó ahora una constancia con fecha 13 de octubre de este año, en donde la actriz Gabriela Spanic solicitó medidas de restricción en contra de Gustavo Adolfo Infante.
                                             

En el documento fechado el 13 de octubre, Gabriela Spanic pidió medidas de restricción contra Gustavo Adolfo Infante. De acuerdo al documento oficial Gabriela  pidió al juez de control que se otorguen a su favor dichas medidas a fin de salvaguardar su integridad psicológica. Información que también comentó en el programa de Michismecito que se transmite por Youtube y es conducido por el periodista de espectáculos Michel Ruvalcaba.

Así mismo, expuso los siguientes motivos que se leen en la misma:

La suscrita aseguro que ha tenido un juicio de orden civil contra su presunto agresor Gustavo Adolfo Infante.
Asegura que se le condenó a pagar gastos y costas del juicio.

El agresor como ella llama al periodista asegura se la pasa día a día exponiendo en medio de comunicación televisiva que: ‘estoy condenada’, ‘se me va a embargar cuentas’, ‘que tengo cinco días para pagar’, ‘que me van a embargar la casa’.

La actriz de ‘La Usurpadora’, asegura que su hijo no sólo ve eso, sino que tanto a su pequeño como a ella les provoca angustia, afecta el sano desarrollo emocional y que el periodista lo hace con toda la intención de intimidarlos y violentarlos.
Por todo lo vertido en dicha orden de restricción, se lee claramente que se le prohíbe al conductor Gustavo Adolfo Infante intimidar o molestar por sí, o por cualquier medio de exhibición a Gabriela Spanic y a su hijo.

Así mismo se le prohíbe al conductor de ‘De primera mano’ y ‘Sale el sol’, que se evite, se capte o se transmita por cualquier medio o tecnologías de la información y comunicación imágenes de la actriz y su pequeño.

Sí ante esto, el comunicador Gustavo Adolfo Infante vuelve a hablar de ella, se tomarán medidas de apremio que consisten en un arresto por 6 horas.
Por si fuera poco, Infante quiere que le pague de manera monetaria, ya que tiene la intención de donar el dinero a una fundación de niños con cáncer.
Infante Morales aprovechó la situación para tomar demasiada ventaja y debido a sus enormes desconocimientos jurídicos, comenzó a atacar a la actriz de origen venezolano nacida el 10 de diciembre 1973, sin imaginarse que incurría en un doble delito:  el desacato y daño moral.
Y es que con anterioridad al conductor de las emisiones “De Primera Mano” y “El Minuto Que Cambió Mi Destino”, las autoridades le habían prohibido que mencionara el nombre de la actriz, pero jamás hizo caso a esa restricción, hasta que ocurrió lo inevitable, que le giraran una orden de presentación que en las próximas horas elementos de la Policía de Investigación tendrán que cumplimentar. Pero ahora el arresto ya no será de solamente seis horas, pues se sumó el delito de evasión de la justicia.
Las primeras indagatorias señalan que una vez enterado de ese procedimiento judicial en su contra, “el periodista de las exclusivas” dejó sus emisiones grabadas y no se presentó a trabajar a la empresa televisiva Grupo Imagen, toda vez que desde muy temprano salió de su casa ubicada en la zona de la colonia Polanco, para dirigirse a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo al puerto de Acapulco, específicamente a la zona Diamante, donde tiene una casa de descanso.
Horas después, al enterarse de que había sido localizado, se dirigió a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el pretexto de que iba a realizar unas entrevistas, aunque realimente lo hizo para dar tiempo a que sus abogados tramitaran el amparo y pudiera regresar sin problema a la capital del país. Al momento, su situación jurídica no se ha resueklto.

Loading