abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Igualito que Gustavo Adolfo Infante: “Platanito”, Payaso Degenerado; Tiene Siete denuncias En FGJ Por Acoso Sexual

*Dos de sus ex colaboradoras rompieron el silencio y relataron las bajezas de las que continuamente eran víctimas
 
 
 
*Gaby Ramírez y Gaby Tamez, estudian la posibilidad de iniciar las denuncias penales correspondientes para el comediante sea sancionado conforme a la ley
 
 
 
*Las siete denuncias que al momento tiene en su contra “Platanito” no han procedido toda vez que las presuntas víctimas no continuaron con el proceso
 
 
*Cabe recordar que se tuvo que ir del país durante siete años para buscar suerte en Estados Unidos, por contar un pésimo chiste sobre la tragedia ocurrida en la Guardería ABC
 
 
Sergio Diego Verduzco  Rubiera, mejor conocido como El Payaso “Platanito” tiene siete denuncias penales en su contra que le fueron interpuestas por actrices y conductoras ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMDX) por el delito denominado acoso sexual. En los próximos días, el número de quejas podría aumentar toda vez que algunas de sus víctimas que no han acudido con las autoridades, ya consideran hacerlo.
 
 
                                                                               
Las carpetas de investigación no procedieron, por lo cual, quedaron en los archivos de la instancia a cargo de Ernestina Godoy Ramos, toda vez que por circunstancias al momento desconocidas, las presuntas víctimas desistieron en seguir con el proceso judicial que se inició desde 2016. De hecho, por ese tipo de conductas, fue que salió del aire su programa “Las Noches Con Platanito”, el cual se transmitió desde los Estados Unidos a través de Estrellas TV, a partir del 21 de enero 2013 y su última emisión fue el 27 de enero 2020.
 
 
                                                                   
Cabe recordar que en 2012, durante uno de sus programas que transmitía en Telehit, a este polémico payaso se le ocurrió hacer un chiste sobre el incendio ocurrido el 5 de junio 2009, en la Guardería ABC, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron calcinados 49 niños.
En aquella ocasión, “Platanito” dijo al aire: “¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, se mofó “Platanito” en un primer comentario, al que añadió: “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”
En cuestión de minutos, el chiste ocasionó la molestia inmediata de gran parte de la sociedad mexicana, y comenzó a recibir millones de críticas negativas, demandas por daño moral y amenazas de muerte, por lo que no le quedó mas que ofrecer una disculpa pública.  Sin embargo, a partir de ese momento, la carrera de este degenerado comediante, comenzó a ir en descenso, al grado de que tuvo que irse del país porque ya nadie quería contratarlo. No tuvo más remedio que irse a probar suerte a los Estados Unidos durante siete años, para hacer el programa “Las Noches Con Platanito”
De acuerdo con informes recabados por gente cercana a “Platanito”, este personaje nacido hace 50 años, el 19 de diciembre 1972 en la Ciudad de México, al igual que su gran amigo “el periodista de las exclusivas”, Gustavo Adolfo Infante y/o Gustavo Adolfo Infante Morales, se ha distinguido por  ser un depredador sexual, por su prepotencia, arrogancia, agresividad, altanería, machismo y misoginia contra quienes forman parte de su equipo de trabajo.
 
 
 
 
Además de que tiene la costumbre de contratar “chicas guapas” para comenzar a acosarlas y posteriormente si se presenta la oportunidad, saciar con ellas sus más bajos instintos. Este medio periodístico digital se dio a la tarea de investigar los nombres y direcciones de las presuntas víctimas de este “payaso degenerado”, tal y como ahora le llaman. Se les localizó, pero ninguna de las que interpuso una demanda quiso hablar sobre el asunto por miedo a represalias o porque simplemente consideran que ya no es necesario.
 
 
 
 
Sin embargo, cabe recordar que Gaby Ramírez, quien hace unos días denunció al comediante por acoso sexual, dio a conocer que una de las chicas que trabajaba como modelo en el programa de Platanito fue despedida por denunciar al payaso por acosos sexual; no obstante, desistió con el proceso legal pues Platanito la silenció.
 
 
                                                                   

“Así como a mí, a otras las agarraba y les daba besos en la boca, tanto que ya no querían ni ir. Hay una chava que no quiere hablar, que a ella sí la corrieron, ella levantó una demanda y yo no sé si llegaron a un acuerdo monetario o si todavía sigue la demanda o si aún, no sé, la tienen callada”, sentenció Gaby Ramírez.

 
 
 
 
 
Sin embargo, una de ellas, Gabby Tamez, exparticipante de ‘La Voz México’ y colaboradora de ‘Noches con Platanito’, se unió a Gaby Ramírez y asegura que durante seis años también fue víctima de acoso y malos tratos por parte del comediante. E incluso hasta le pedía fotografías completamente desnuda.
 
 
 


Fue en entrevista con este medio informativo que la compositora y cantante relató que desde el primer día que llegó al programa, Verduzco le advirtió que a él le gustaban “los masajes y las caricias”.

 
 
 
                                                                 
“Cuando estuve en el programa de ‘Noches con Platanito’ nos la pasábamos más de 10 horas, a veces hasta 11 horas o más en el show.. Cuando llegué, me llevan a presentar con ‘Platanito’ a su camerino, yo iba con toda la ilusión, tenía 20 años y pues súper emocionada”, contó Tamez quien asegura que a ella la llamaron para que fuera a suplir por unos días a la cantante del programa, sin embargo, terminó trabajando seis años en el sitio.
 
 
 
 
“Cuando llego, me presentan y le digo ‘hola, yo soy Gabby y hoy te voy a apoyar’, y él de ‘mucho gusto’ y todo el rollo, y ya me dice ‘pues a mí me gustan los apapachos, las caricias’ y yo empecé a entrar en una onda como de pánico, porque me sentí acosada, había más gente en el camerino, puros hombres y me sentí intimidada porque no esperaba ese recibimiento”, narra la excolaboradora de Platanito.
 
 

 

La cantante asegura que en ese momento quería salir huyendo del camerino, pues no sabía cómo reaccionar, finalmente lo único que atinó a hacer, fue correr al baño a llorar. Debido a que dejó las cosas claras ante el comediante, éste empezó a tratarla mal.

 

 
 
“Y entonces el güey era de pues ‘no, si quieres estar bien pues unas caricias, apapachos’ y yo le dije ‘sabes qué, pues a mí no me gusta eso, yo no me llevo así’ y fue súper horrible porque pasa eso y me empecé a sentir abrumada y me voy al baño, a chillar”.
 
 
Fue entonces, cuando empezó lo peor para ella pues todos los días tenía que aguantar las humillaciones y a pesar de que pedía a la producción que interviniera, estos se negaban pues ‘Platanito’ era la estrella del canal de televisión.
 
 
 
 
“Y desde entonces, día tras días, por más de cuatro años, como yo era de las que no le seguía la corriente, siempre trataba de hacerme la vida imposible, y toda la producción lo sabía, hasta la gente de la audiencia, a veces eran comentarios ofensivos y contra mi trabajo. El güey le encantaba estar picando, llegó un momento en el que fui con producción y pregunté si iban a hacer algo y ellos me decían que no podían hacer nada”.
 
 
                                                                   

Añadió: “Cuando pensamos que la producción te podía apoyar, pues nadie hacía nada porque sí le tenían mucho miedo, porque era la estrella del canal, y yo sé de mucha gente que pasó por lo mismo, pero nadie podíamos hacer nada”.

 

 
 

Gabby explica que en ese momento decidió no hablar públicamente pues estaba iniciando su carrera y tenía miedo de que dijeran que sólo se quería colgar de la fama del comediante.

 

 
 
“Diario me decía ‘ay ya güey, no vas a llegar virgen al matrimonio’ y siempre me estaba jodiendo con eso porque  el que me llevó con él, le dijo ‘no pues Gaby esto y enterita y todo, entonces como que de ahí se agarró y entonces por muchos años se agarró de eso… De hecho también me propuso hacer unas fotos glamourosas, es decir desnuda, la primera semana me lo propuso. Muchas veces le pedí a producción que hablaran con él y me decían ‘no pues ve tú y habla con él'”.
 
 
 
Gabby asegura que en los sketch nunca estaba escrito que él tocara a las invitadas, sin embargo, él siempre tenía ese tipo de conductas, pues aseguraba que los guiones que le entregaban no tenían el tono adecuado.
 

 

“Él es talentoso como payaso y eso nadie se lo quita, pero como persona es una asquerosidad, es arrogante, creído, déspota, se creía el dios, se creía inalcanzable. Era tanto el daño que viví que nunca pude reclamarle, le tenía temor y nunca me sentí respaldada”, dijo.

 
 
                                                                   

Sobre si planea interponer una demanda, asegura que está dispuesta a cooperar y apoyar con sus declaraciones, en caso de que Gaby tomé la decisión de iniciar un proceso legal en contra del comediante: “Lo que se tenga que hacer lo haré, apoyaré con mis declaraciones, estaré para lo que me necesiten”, finalizó Tamez.

Loading