mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La Actriz Tania Mendoza Era Amante del Capo Arturo Beltrán Leyva

 

*Incluso hace 11 años tuvo un hijo con el fallecido capo de la droga

 

 

*Los asesinos de la actriz y cantante eran gstilleros del cartel de los Beltrán Leyva

 

*Las autoridades señalan que el móvil del asesinato se debió a que la víctima se negó a pagar una millonaria deuda que tenía con los hermanos de Arturo Beltrán

 

De la Redacción

 

 

 

Tras el asesinato de la actriz Tania Mendoza, conocida por su papel en la película la Reina del Sur, han salido a la luz imágenes en las que manifestó su admiración por Arturo Beltrán Leyva, su pareja sentimental y con quien procreó un hijo que actualmente tiene 11 años de edad.

La mayor parte de su carrera artística fue cercana al mundo del crimen organizado y el narcotráfico.

María Guadalupe Torres Mendoza, su nombre real, era originaria de Guadalajara, y además de interpretar a personajes relacionados con el mundo del tráfico de estupefacientes, también tenía trayectoria como cantante, específicamente de narcocorridos, cuya carrera fue financiada por el malogrado narcottaficante Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas”.

 

Esta último fuw un narcotraficante y líder del cártel de los Beltrán Leyva hasta su muerte, ocurrida también en Cuernavaca pero el 16 de diciembre del 2009.

El 14 de diciembre Tania Mendoza fue asesinada con disparos en el tórax afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva de los Felinos de Cuernavaca, Morelos.

Trascendió que en ese lugar el hijo de Tania Mendoza y Arturo Beltrán, de 11 años de edad, practicaba fútbol.

Tania Mendoza fue una actriz, cantante de regional mexicano y modelo.

 

En su carrera como actriz, Tania Mendoza trabajó en películas que tenían temáticas sobre el crimen organizado como:

  • La Mera Mera Reyna del Sur del año 2005
  • Rapto Sangriento del año 1998
  • Acábame de matar del año 1998
  • El señor de Sinaloa del año 2000
  • La Vengadora de la uzi del año 2000
  • Semilla de odio del año 2000
  • Cuando hierve la sangre del año 2000
  • La dama de la texana del año 2000
  • 100 kilos de plomo del año 2002
  • 10 Horas antes de morir del año 2005
  • Los 3 chacales y la carroña del año 2012

Entre otras películas —todas ellas financiadas por los hermanos de Arturo Beltrán— además se menciona que ciertas canciones que interpretaba Tania Mendoza eran narcocorridos.

Tania Mendoza fue secuestradajunto con su familia en septiembre de 2010, e incluso recibió varias amenazas de muerte y es que de acuerdo con las primeras investigaciones, debía 10 millones de pesos a los hermanos de “El Barbas” —sus cuñados-  y para no pagarles amenazo con “ponerlos con la policía” y fueran encarcelados.

Hasta el momento, las autoridades de Morelos no han ofrecido información sobre las investigaciones o el paradero de los hombres que la ejecutaron, aunque extraoficialmente se tiene conocimiento que los responsables son gatilleros de los Beltrán Leyva.

 

Tras la muerte de la actriz que tenía gustos por el mundo del narcotráfico, se ha especulado si Tania Mendoza tuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva.

Lo anterior porque se ha encontrado en la cuenta de Instagram de la actriz y cantante, publicaciones confotografías o retratos del rostro del capo Arturo Beltrán Leyva.

 

Asimismo, aunque con pocas palabras, Tania Mendoza compartía estas fotografías con frases como

  • “I Love You”
  • “11 años de su partida, te amamos”
  • “Mi chulo, te amamos”

 

 

 

Loading