julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Reactivan Denuncia Penal Por Violación En Contra De Gustavo Adolfo Infante; Sale Otra Demanda Por El Mismo Delito

 

*Una de las víctimas acudió a la FGJCDMX para reactivar la denuncia en contra del presentador de Grupo Imagen
*La nueva denuncia ya está en proceso de ser retomada, pues agentes de investigación localizan a la presunta afectada que presuntamente fue ultrajada en el estacionamiento de un bar ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo
 
 
 
 
De la redacción/El Cotilleo
 
 
 
“El Patas de Molcajete” otra vez se encuentra en “El Ojo del Huracán”. Y es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reactivó la denuncia penal por violación a una menor de edad, que fue interpuesta en 2018 en contra del presentador de Grupo Imagen, Gustavo Adolfo Infante Seañez y/o Gustavo Adolfo Infante Morales e incluso, salió a la luz publica otra demanda sobre el mismo delito que presuntamente cometió en 2016 en el estacionamiento de un bar ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
 
El Temor e incertidumbre que siente “El Periodista de las Exclusivas” es tal, que incluso ha recurrido a los insultos y amenazas de muerte en contra del equipo editorial de este medio periodístico digital, a través de mensajes vía whatsapp y llamadas telefónicas, –en las que por cierto se le escuchaba como si estuviera en estado de ebriedad- como una forma de presionar y exigir que se le entregaran las copias de esas demandas.
 
 
 
                                                                       
 
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-3SD/3706/10-2018, el pseudoperiodista –pues no tiene cédula ni título profesional que lo acredite como comunicador, lo cual se puede corroborar ante el Registro Nacional de Profesionistas-  en 2018, cometió el delito de violación en contra de una mujer que en ese tiempo contaba con apenas 16 años de edad y cuando los familiares de la víctima iniciaron la denuncia en contra del presunto agresor, de momento todos los trámites se detuvieron “como por arte de magia”.
Y es que de acuerdo con versiones de agentes de la Policía de Investigación que habían sido asignados al caso, Gustavo Adolfo Infante llegó a un “jugoso” acuerdo económico con la presunta víctima, a quien además amenazó constantemente y terminó por desistirse; ya no siguió adelante con los trámites de su demanda.
Sin embargo, la persona agredida a quien llamaremos Adriana “N”, ante las fuertes acusaciones que recientemente se han suscitado contra el presentador de Grupo Imagen, acudió a la FGJ para reactivar esa denuncia y todo indica que en los próximos días, la instancia podría girar una orden de presentación en contra de este último.
 
 
 
 
 
Cabe señalar que esta situación derivó en la búsqueda de más acusaciones por violación en contra de Gustavo Adolfo y al momento se encontró con que en 2016 había cometido el mismo delito en contra de otra menor de edad en el estacionamiento de un bar ubicado en la calle Mar Negro, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo. Donde por coincidencia, dicen que su gran amigo Carlos Trejo “El Cazafantasmas”, también abusó de una chica, hace años y antes de que se hiciera famoso. Ese delito ha quedado impune.
 
 
 
                                                                               
Ante ello, los padres de la víctima iniciaron la averiguación previa –hoy carpeta de investigación- correspondiente, misma que al parecer no procedió por “falta de elementos probatorios” y se fuera al archivo para dormir “el sueño de los justos”. Lo cual provocó que el papá de la menor estuviera buscando a Gustavo Adolfo para asesinarlo. Pero conforme pasó el tiempo, la situación bajó de intensidad, aunque las autoridades ya trabajan de nueva cuenta para localizar a la víctima para que le dé continuidad al trámite judicial, cuyo número de expediente en breve se dará a conocer.
 
 
 
 
El protagonista de esta historia se ha dedicado a negar los hechos, sin embargo, este medio periodístico investigó que el nombre de GUSTAVO ADOLFO INFANTE SEAÑEZ jamás va a aparecer en los registros virtuales de la FGJCDMX, toda vez que las denuncias interpuestas están con el nombre de GUSTAVO ADOLFO INFANTE MORALES (su verdadera identidad) y otras tantas aparecen como GUSTAVO ADOLFO INFANTE.
 
 
 
 
 
 
Es de recordar que no solo artistas se han quejado del comportamiento de “El Patas de Molcajete”, sino también varias comunicadoras, –aparte de Ana María Alvarado y Joana Vega-Biestro, a quienes amenazó cuando se encontraban en plena conducción de “Sale El Sol”- entre ellas Claudia de Icaza, quien confirmó que sí es un acosador sexual.
 
 
 
                                                                         

Fue en su programa de YouTube «De historia en historia» en donde De Icaza rompió el silencio sobre este caso y reiteró que es de su conocimiento que el periodista sí ha acosado y que además de todo ha sido traicionero muchas veces.

 

 

 

Comentó que a ella le consta que Infante hace uso de su poder para violentar y pedir favores: “No me he metido a ver las carpetas y les voy a decir por qué, porque yo anteriormente empecé a escribir sobre Gustavo Adolfo Infante y sobre el abuso de poder que él utilizaba con algunas personas que llegaban a buscar un lugar en este medio periodístico y él de alguna manera pedía favorcillos, si te ponías guapa o buenona”, indicó.

 
 
 
 
 
 

Asimismo, aseguró que ella no necesita de ver carpetas de investigación, pues conoce a dos personas que fueron presuntamente víctimas del periodista. Sin embargo, añadió que si las afectadas no presentan su denuncia, ella no puede hacer nada sobre el tema: “Yo no necesito carpetas.

 

 

A mí me consta de dos personas que fueron acosadas por Gustavo Adolfo Infante, pero si estas personas no hacen su denuncia, no la hicieron o no están interesadas como han salido con Coco Levy a señalar como lo han señalado, pues no es mi cuento”, dijo.

 
 
 
 

Loading