mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se La Dejaron Caer: Reactiva FGJCDMX Carpetas de Investigación Contra “Rey Grupero”, Por Acoso Sexual

 
*La instancia encontró elementos suficientes para reanudar el seguimiento al expediente que se abrió en contra de Luis Alberto Ordaz; hay fotos y audios que lo incriminan
 
 
 
*En las próximas horas, la Fiscalía podría girar una orden de presentación contra el youtuber para que responda por las acusaciones en su contra
 
 
 
 
*También se emitió una segunda orden de restricción contra dicho personaje, para que no se acerque ni invada la privacidad del actor Alfredo Adame; le advierten que una tercera acusación y se irá a la cárcel
 
 
 
 
 
 
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reactivó las cuatro carpetas de investigación que se iniciaron contra Luis Alberto Ordaz, conocido como el “Rey Grupero”, por el delito de acoso sexual, toda vez que las presuntas víctimas decidieron continuar con el trámite, para que el agresor sea sancionado conforme a la ley. En las próximas horas podrían girarle una orden de presentación.
 
 
                                                                     
 
De acuerdo con informes proporcionados por funcionarios de la FGJ, –instancia a cargo de Ernestina Godoy Ramos- dicho trámite se inició una vez que hubo elementos probatorios suficientes así como muestras de daño sicológico que presentan las mujeres que fueron agredidas por Luis Alberto Ordaz
 
 
 
Por lo tanto, adelantaron que en las próximas horas se podría girar una orden de presentación en contra del presunto responsable, para que responda por las acusaciones que le imputan cuatro mujeres –entre ellas una menor de edad- que mediante mensajes de audio enviados por whats app y fotografías comprometedoras, comprobaron sus  dichos.
 
 
 
El número de dichas indagatorias es FMH/MH-1/T1/00788/11-06-B, FSP/B/T1/1672/11-07 y FMH/MH-2/T1/1525/12-11, en las que se especifica que Luis Alberto Ordaz fue denunciado por acosar sexualmente a mujeres que en alguna ocasión lo conocieron e incluso les pedía fotos desnudas.
 
 
 
                                                                                     
 
Cabe recordar que en este medio periodístico digital, se publicó que algunas de las víctimas relataron la forma en que “Rey Grupero” las acosaba sexualmente y de forma muy insistente e incluso aseguraron que se dedicaba a vender droga en los antros de las colonias Condesa y Del Valle, además de que tenía contacto cercano con organizaciones que se dedican a la trata de personas –principalmente de transexuales y travestis- que ofrecen sus servicios sobre la Calzada de Tlalpan.
 
 
 
 
Por otro lado, informaron que la representación legal del actor Alfredo Adame Von Knoop solicitó a las autoridades correspondientes que se gire una segunda orden de restricción en contra de “Rey Grupero”, toda vez que el youtuber continúa causando molestias al galán de telenovelas en su imagen, su vidas privada y en su domicilio.
 
 
                                                                           
 
 
Y lanzaron una advertencia a Ordaz: “Con las autoridades de justicia no se juega señor Luis Alberto, le hacemos de su conocimiento que una persona que viola una orden de restricción puede cometer un crimen menor de primer grado. Un crimen menor de primer grado puede ser castigado con hasta un año de cárcel, una multa de hasta $1,000, o 2 mil pesos. Sin embargo, puede ser un delito grave de tercer grado si tiene dos o más condenas por violar una orden de protección. Un delito grave de tercer grado puede ser castigado con hasta cinco años de cárcel, una multa de hasta $5,000”. 

Loading