mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Sergio Mayer, Narcotraficante de Closet

* Desde 2008 fue señalado por sus presuntos vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva y una organización que se dedica al tráfico de órganos
* Presuntamente dicha organización criminal le dio dinero para sostener sus campaña como diputado federal

* Asistió a fiestas que organizaba Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, quien en sus inicios en el mundo del narco, fungió como sicario de los cabecillas de esa organización criminal

* De acuerdo con investigaciones, Mayer sirvió como intermediario para que dueños de antros y bares de la CDMX permitieran la venta de droga proveniente de los Beltrán Leyva
Juan Bermúdez

De nueva cuenta, el ex diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón se encuentra en el “ojo del huracán”, toda vez que está a punto de concluir una investigación en su contra que inició en 2008 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) debido a sus posibles nexos con el Cartel de los Beltrán Leyva, que opera impunemente en Sinaloa.

De acuerdo con informes proporcionados a este reportero, se terminaron de reunir las pruebas como videos, testimonios, correos electrónicos y fotografías que involucran al ex Garibaldi, como uno de los integrantes más visibles de dicha organización criminal.

Incluso, se establece que recibió dinero del Cártel de los Beltrán Leyva para fortalecer su campaña y comprar su curúl en la Cámara de Diputados y una vez que lograra el objetivo, ejerciera su poder político para proteger las actividades ilícitas que realiza dicha agrupación sobre todo en la capital del país.

Los informes –proporcionados extraoficialmente- de la ahora FGR señalan que presuntamente Mayer les abrió las puertas con los dueños de bares y antros de lujo ubicados en Polanco, Las Lomas de Chapultepec y Santa Fe, para poder vender droga entre los numerosos asistentes. Incluso los propios amigos y colaboradores de Mayer Bretón lo consideran como un “narcotraficante de closet”.

La relación del cantante y ex striper se dio porque comenzó a asistir a fiestas que organizaba en la Ciudad de México, Cuernavaca y en Sinaloa, Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, quien fungió como sicario y guardaespaldas precisamente de los Beltrán Leyva.

De hecho, la periodista Anabel Hernández reveló en entrevista que el ex presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y no aclaró la situación debidamente.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch y también manifiesta que Mayer iba a protagonizar una película sobre la vida de “La Barbie”, que por supuesto sería financiada por sus grandes amigos los Beltrán Leyva.

Mayer no ha sido nada discreto con esta situación y compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, sobre las principales avenidas y zonas residenciales de Acapulco, Guerrero.

El escándalo no se hizo esperar y el entonces legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, justificó.

Aunque obviamente no se atrevió a decir si ese grupo de amigos son precisamente integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, con quienes por lo visto, ya tiene una amistad bastante arraigada

Sergio Mayer ha estado sumido en diversas polémicas durante los últimos meses, esto después de ser acusado por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, por lo que ahora presenta denuncias en su contra. Además, el ex diputado afirmó que ha ayudado a víctimas de abuso sexual como Daniela Berriel sin ningún interés; sin embargo, un audio filtrado podría señalar lo contrario.

Y es que en el programa De primera mano, se reveló el supuesto audio en el que se escucha a Sergio Mayer confesar que su ayuda en el caso de un niño solo fue para beneficiarse durante su campaña política para las pasadas elecciones de junio 2021.

Y es que, según señalaron los conductores del programa de espectáculos, Sergio Mayer se habría ofrecido a ayudar a un pequeño que fue abandonado por su madre y que vive en una grave situación económica junto a su abuela, todo con la finalidad de tener buena publicidad durante su campaña.

“La directora de la PGJ de lo familiar, se llama Mariel Mayer, es mi prima, hay cosas que yo ya tengo arregladas, que tengo contempladas y que incluso si la mamá (del niño) quiere litigar, incluso eso es bueno para mí. Mediáticamente es un tema que me beneficia muchísimo”, se escucha decir presuntamente a Sergio Mayer.

Durante la grabación, también podemos escuchar al actor y cantante revelar que solamente ayuda a víctimas, como este pequeño, por interés político, y que pretendía una reelección como diputado, y que hace de su sufrimiento “una telenovela” para su beneficio.

“La gente va a estar al pendiente si sigue malito, si se le sacó el acta, si la mamá quiere, si no quiere, o sea, se llama show, es una telenovela, tenemos en nuestras manos una telenovela”, dijo el actor.

“Este puede ser el parteaguas de la campaña si hacemos bien las cosas. Era para que hoy en día México supiera que gracias al esfuerzo que hizo el candidato a diputado se logró que su hermano de 28 años también tenga su acta de nacimiento. Va a haber gente que me va a criticar y va decir que, qué oportunista, me vale ma… y va a haber gente le vamos a tocar el corazón. Eso se llama crear historias”, señaló Mayer en la grabación.

Mayer por supuesto se ha encargado de negar todas las acusaciones que se le han hecho en torno a su relación con el crimen organizado, aunque también incluso, se le ha asociado con una red de traficantes de órganos que opera impunemente en la Ciudad de México y Estados Unidos.
Sobre este tema, Mayer reconoció que hace algunos años, uno de sus tíos que es hermano de su mamá necesitó con urgencia un hígado y se lo consiguieron de emergencia, en cuestión de horas, “pero yo no tuve que ver nada en absoluto en esa situación”, señaló el ex diputado.

Loading