mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Va FGJCDMX Por Gustavo Adolfo Infante; Alfredo Adame Teme Por Su Vida

 

 
*La instancia retomó la carpeta de investigación correspondiente para sancionar a los presuntos responsables de planear el asesinato del actor de telenovelas
 
 
 
 
*Carlos Trejo “El Cazafantasmas” también está involucrado en el intento de homicidio junto con otras tres personas, entre ellas un supuesto empresario de Aguascalientes
 
 
 
 
 
 
*En las próximas horas, Infante Seañez y/o Infante Morales, podría ser requerido junto con sus presuntos cómplices para que respondan a las acusaciones que se les imputan
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retomó la carpeta de investigación que tiene contra del presentador de televisión, Gustavo Adolfo Infante Seañez y/o Gustavo Adolfo Infante Morales, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro, amenazas y demás agravantes, en la cual también está involucrado Carlos Trejo, conocido como “El Cazafantasmas”, quienes presuntamente trataron de asesinar al actor Alfredo Adame Von Knoop.
 
 
 
                                                                           
 
 
Informes proporcionados por elementos policiacos de la dependencia, señalan que de acuerdo con los protocolos que se deben seguir en este tipo de situaciones, Gustavo Adolfo Infante de nueva cuenta ya es sujeto de investigación y en cualquier momento podría ser requerido por el Ministerio Público para que responda por sus actos.
 
 
 
 
 
 
Ante esta situación, el popular histrión y ex galán de novelas de televisa, declaró a este medio periodístico digital que teme por su vida y que responsabiliza al comunicador de cualquier situación que ponga en peligro su integridad física, toda vez que Infante Seañez y/o Infante Morales se puso de acuerdo con otras cuatro personas para cometer el crimen.
 
 
 
                                                                       
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIVC/B/UI-2 S/D/00071/02-2021 a la cual tuvo acceso este medio periodístico y posee las copias correspondientes. el histrión recibió diversas llamadas y mensajes de Whats App a su teléfono celular por parte del «periodista» y un grupo de personas para amedrentarlo, por lo que se ha visto en la necesidad de cambiar su número personal.
 
 
 
 
 
En el documento judicial aparece el nombre de los presuntos cómplices del conductor de las emisiones “De Primera Mano” y “El Minuto Que Cambió Mi Destino” que se transmiten por Grupo Imagen. Se trata de Carlos Trejo, conocido en el gremio del espectáculo como “El Cazafantasmas”, Luis Alberto Ordaz, Pablo Mendizábal Aragón y un falso empresario de Aguascalientes identificado como Héctor Aguilar, quien incluso, contrató un sicario que tenía un mes de haber salido de la cárcel, para que les ayudara a asesinar a Adame Von Knoop. Ante tales circunstancias, todos ellos son sujetos de investigación.
 
 
 
                                                                   

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, Alfredo Adame señaló que «un periodista de espectáculos (Gustavo Adolfo Infante) de una importante televisora, me contactó para decirme que quería presentarme a un empresario que organiza eventos musicales, bailes y que además produce Reality Shows, quien tenía interés de conocerme ya que yo también ejercía como productor de televisión».

 

Ese empresario –dice el inconforme- quería que yo le produjera y participara en sus eventos, para lo cual junto con Infante me invitó a comer en un restaurante ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, sin embargo, su actitud se me hizo demasiado sospechosa, por lo cual tomé mis reservas.

 

 

De acuerdo con el documento judicial, Héctor Aguilar, el supuesto empresario de Aguascalientes y Gustavo Adolfo infante querían que junto con ellos, Adame Von Knoop fuera a un rancho que está ubicado en Apatzingán, Michoacán, para hacer una cotización del evento que se tenía contemplado.

 

 
 

Se planearon fechas y horarios, pero la apretada agenda de trabajo que tenía Alfredo Adame, le obligó a cancelar dicho viaje y posponerlo. De ahí en adelante, tanto Infante como su «socio» (el empresario) comenzaron a insistirle de manera más que reiterada a que fuera al rancho para mostrarle el proyecto completo.

 

Ante tanta insistencia y dado que jamás le presentaron un proyecto real, Adame Von Knoop intuyó que todo era una farsa y comenzó a investigar sobre la identidad del supuesto empresario y resultó que nadie lo conocía, además de que el sujeto ya había contratado a un sicario que tenía un mes de haber salido de la cárcel, para asesinarlo una vez que se encontrara en aquel rancho ubicado en Apatzingán.

También los mensajes amenazantes de whats app que hicieron Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz y Pablo Mendizábal Aragón se hicieron más constantes y los números de los teléfonos celulares de donde provenían, están sujetos a investigación por parte de la policía cibernética de la FGJCDMX.

«Desde ese momento ya no puedo vivir tranquilo, prácticamente estoy todo el tiempo con zozobra de que ambos puedan cumplir con sus amenazas, estoy en un estado de nerviosismo e intranquilidad», concluyó el afectado.

Loading