mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Va Fiscalía Tras Los Agresores De Adame; Son “Monta Choques” Y Criminales

 
 
*Son integrantes de la banda “Los Molina”, dedicada a los homicidios, narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, fraude y secuestro
 
 
 
*De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, dicha célula delictiva opera en Tlalpan y Xochimilco, pero ya se ha comenzado a extender hacia Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa
 
 
*Tienen siete denuncias penales en su contra por los delitos que se dedican a cometer, uno de ellos intentó matar al histrión
 
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), van tras la pista de los cuatro sujetos que el pasado 2 de febrero, agredieron con un objeto de metal al actor Alfredo Adame Von Knoop sobre la Calzada de Tlalpan, cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino para abordar un vuelo con destino a Villahermosa, Tabasco, donde tuvo programada una presentación como DJ.
 
 
 
En este sentido, el histrión ha comentado que está dispuesto a cooperar con las autoridades e interpondrá una denuncia en contra de los agresores para que sean arrestados y dejen de sembrar el terror en las calles del sur de la capital del país.
 “En esa ocasión yo lo único que hice fue defenderme de esos ladrones, quienes aparte de que se pusieron demasiado agresivos al grado de que intentaron matarme, pues uno de ellos me estaba ahorcando, además de que aseguraban que yo les había chocado su auto, cuando jamás sucedió eso”, resaltó.
 
 
De acuerdo con los elementos de investigación asignados al caso, existen otros cinco videos aparte de los dos que se dieron a conocer en las redes sociales, en donde se muestra claramente la agresión que sufrió el histrión por parte de cuatro jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, quienes presuntamente pertenecen a una banda de “monta choques” que opera en las inmediaciones de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.
 
 
 
Los informantes comentaron a este medio periodístico digital que de acuerdo con las grabaciones que les fueron aportadas por testigos de los hechos, se logró identificar a los sujetos, quienes son integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Molina”, encabezados por Juan Carlos Molina Plascencia, quien desde su celda del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se dedica a orquestarla. 
 
Dicho grupo efectúa delitos como homicidios, narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, fraude y secuestro en Tlalpan y Xochimilco, pero ya se han comenzado a extender hacia Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa.
 
 
En las próximas horas, los presuntos responsables de las agresiones contra el ex galán de telenovelas, serán puestos a disposición del Ministerio Público, toda vez que incluso existen siete denuncias penales contra ellos, por el mismo delito.
 
 
 
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México este tipo de agresión que sufrió el actor productor y conductor, se castiga con cárcel.
 

 

El apartado “Delitos contra la vida, la integridad corporal, la dignidad y el acceso a una vida libre sin violencia” señala en el artículo 30 que al que cause a otro un daño o alteración en su salud, se le impondrán: de seis meses a dos años de prisión, cuando tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta.

 

 
Pero si la víctima tarda en sanar más de sesenta días, el agresor enfrentará una pena de dos a tres años seis meses de prisión. Asimismo, si la agresión causa una cicatriz permanentemente notable en la cara pueda pasar de dos a cinco años de prisión.

Loading