mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Van Hacienda Y FGR Sobre Alfredo Adame, Debe Casi 10 MDP Y Podría Pasar Hasta Nueve Años En Prisión

 
 
*Este delito es de tipo federal y la FGR tomará cartas en el asunto si el actor no salda su millonario adeudo
 
 
*Quienes le pasaron “el pitazo” al SAT fueron Carlos Trejo, Andrea Legarreta, Diana Golden y Gustavo Adolfo Infante, contra quienes va a tomar venganza
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 

El polémico actor Alfredo Adame nuevamente estaría enfrentando problemas con la Secretaría de Hacienda, pues al parecer le debe casi diez millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por diferentes conceptos y debido a que esto es considerado como un delito federal, tras una orden de presentación que gire en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), a petición de la instancia fiscal, podría ir a la cárcel.

 

Al momento, Adame Von Knoop no ha emitido ninguna declaración, aunque se dice que sus abogados ya tomaron cartas en el asunto y planea vengarse de quienes “lo pusieron” con Hacienda.

 

 

 

 

 

Esta situación se dio debido a que sus archienemigos Carlos Trejo, “El Cazafantasmas”, las actrices Andrea Legarreta y Diana Golden, así como el conductor de televisión, Gustavo Adolfo Infante se confabularon para darle “el pitazo” a la dependencia federal a través de un contador que ahí trabaja, quien es amigo del “periodista de las exclusivas”, también conocido como “El Patas de Molcajete”.

 
 
 
Una vez que el SAT hizo el requerimiento y se lo hizo llegar al histrión y ex galán de las telenovelas, Gustavo Adolfo Infante consiguió la copia para enviársela a la Revista Tv Notas, para que publicara la información, toda vez que mantiene una estrecha relación con los directivos de ese medio informativo.

 

Desafortunadamente este “plan con maña” podría provocar que si el actor no salda su adeudo, tenga que enfrentar embargo de bienes materiales o bien que tras una orden de presentación que gire en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), enfrente la situación ante un juez federal, quien podría condenarlo a nueve años de prisión.

 
 
 
Y es que de acuerdo con el de acuerdo al artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente que haya evadido sus obligaciones fiscales podrá ser sujeto a prisión, desde los 3 meses hasta los 9 años. Esto acorde al monto total que las autoridades consideren que fue evadido.

 

En un documento con el que Hacienda notificó al autor de las “patadas de bicicleta” su adeudo, se lee que tuvieron que inmovilizar sus cuentas bancarias ya que debe millones de pesos desde 2017.

 


 

En la primera página de esta notificación se lee que, así como lo mencionó Diana Golden, el protagonista de Más allá del puente no tiene dinero en algunas de sus cuentas; en dos de ellas tiene 0.00 pesos; no obstante, al momento de la inmovilización (23 de enero de 2023) en una tercera tenía poco más de 260 mil pesos.

 
 
 
 

Cuando comenzó esta deuda, según se informa en la notificación, el concepto de la deuda es “Impuesto al valor no agregado, pagos provisionales personales morales y físicas”, “Impuesto al valor agregado”, entre otros.

 

 
 

Asimismo, en el documento se mencionan “Recargos de las contribuciones y/o aprovechamiento”, que es una lista de 15 pagos que no se realizaron. Además de los ya mencionados, también se mencionan los recargos por cada mes en que no se realizó el pago total.

 

 
 
En esta misma se señalan los impuestos actualizados hasta el 23 de febrero de 2023; ya que hay adeudos desde 2010, en algunos casos la cifra llegó a duplicarse.
 
 
 
 

Hasta el momento de la notificación, según menciona el documento, Alfredo debe un monto histórico de 3 millones 425 mil 582 pesos (hasta el 4 de abril de 2016); sin embargo, debido a los recargos, actualmente (calculada hasta junio de 2022) esa cifra asciende a 9 millones 811 mil 943 pesos.

 

 
 

El SAT recordó a Adame que, de no pagar, como lo ha hecho desde que surgió esta deuda, la cifra seguirá aumentando.

 

 
 
“Se hace saber que, mientras no cubra el importe total del adeudo, la contribución se actualizará y seguirá causando recargos por mora o recargos por falta de pago oportuno por cada mes o fracción que transcurra hasta que se haga el pago total”, se lee en la notificación.
 
 
 

Cabe mencionar que a pesar de que el documento fue expedido el 23 de febrero, se hizo público el 1 de marzo de este año, por lo que el protagonista de Bajo un mismo rostro ya habría sido notificado desde hace dos semanas.

 

 

 

 

Cabe recordar que en 2021 se dijo que Adame habría sido vinculado a proceso por no notificar al SAT sobre su cambio de domicilio fiscal. Según explicó el actor, el Servicio de Administración Tributaria lo acusó “falsos en declaración” ya que él y su contador decidieron cambiar el domicilio fiscal y cuando fueron a verificar, la mamá del contador negó que fuera de Alfredo.

 

 

A partir de ese momento comenzó el proceso en contra del actor. “(El juez) Se arranca diciendo que soy un delincuente, que engañé a a autoridad y confunde la gimnasia con magnesia y me vincula a proceso”, compartió en entrevista con Azucena Uresti en 2021.

 

 
 
 

Por esto, el ex conductor de Hoy pudo haber pagado una multa de alrededor de 20 mil pesos, pero inició un amparo, sin embargo, se le negó. Poco después, llegó a un arreglo con el SAT por el que solamente tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos.

 

 
 
Por tanto, hasta 2022, el presentador dijo en Ventaneando que ya había logrado cerrar con sus problemas con Hacienda.

Loading