mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Vincularán A Proceso Al Payaso “Chuponcito” Por Presunto Abuso y Acoso Sexual

 
*Por separado, dos mujeres revelaron que fueron víctimas de los bajos instintos del comediante
De la redacción
 
 
 
Tremenda y desagradable sorpresa se llevó José Alberto Flores Jandeter, conocido en el medio del espectáculo como el payaso “Chuponcito”, toda vez que enfrentará un proceso legal tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su ex pareja y de algunas de las mujeres que han colaborado con él.
 
                                                                       
 
Así lo dio a conocer Carla Oaxaca, ex manager del comediante: “Tuve que recurrir a la tercera instancia que es el amparo, acaba de salir la resolución (..) A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar, les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”.
 
 
 
 
Durante una videollamada, Carla Oaxaca mencionó que incluso ya se realizó la primera audiencia, pues el proceso inició el pasado 26 de octubre. La litigante que resolvió su amparo fue la maestra en Derecho, Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal.

                                Carla Oaxaca
Antes de que Bárbara Estrada señalara a Chuponcito, su ex pareja, por diversas manifestaciones de violencia, Carla Oaxaca, ya había denunciado, posteriormente otras mujeres que habrían sido vulneradas por el comediante también alzaron la voz.
 
 
 
 
Ella reveló que en una ocasión el payaso intentó besarla sin su consentimiento, además señaló que hubo tocamientos indebidos de parte del comediante y frases como “tú tienes la culpa por estar tan bonita”.

 
Este tipo de actitudes ocurrieron entre el año 2017 y el 2020; ante las declaraciones, Chuponcito respondió y negó categóricamente las acusaciones en su contra. Fue en junio de 2021 cuando Alberto Flores incluso publicó un video donde se dijo inocente y aseguró que las personas no lo conocían realmente.

 
“Quiero agradecer a toda la gente por su apoyo, su cariño y también a los que tristemente juzgan sin saber, juzgan sin conocer aquí, pero pues son pocos y pues no pasa nada (…) no importa por qué insultar cuando no me conocen o no conocen a Alberto Flores”, mencionó.
 
 
 
Posteriormente, en una entrevista la ex asistente del comediante explicó que todo se trató de una extorsión, pues ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, la despidió usando el argumento de que no tenía fondos para seguir pagando su sueldo.
 
 
 
 
Por su parte, en junio de 2021, Lezlye Ivonne Luévano acudió al programa Hoy junto con Bárbara Estrada y Carla Oaxaca, ex asistente del comediante, quien también acusó a Chuponcito de presunta violencia.

                       Lezlye Ivonne Luévano

<

La bailarina declaró que denunció al comediante debido a que la acosó por alrededor de siete años, tiempo en el que condicionó su trabajo.
 
 
 
 
Fue en junio de 2021 cuando la ex pareja del comediante denunció a “Chuponcito”, pues la habría obligado a enviarle fotos sin ropa y, además, supuestamente la amenazó con volver públicas dichas imágenes  públicas al terminar la relación, este comportamiento podría calificarse como extorsión.
 
 
 
 
Para un canal de Youtube, Bárbara también aseguró que las fantasías sexuales de su ex pareja involucraban situaciones inventadas en las que ella tenía relaciones sexuales con sus familiares y que incluso le habría mandado fotografías desnudo a lado de la cuna de su hijo. Aclaró que tiene en su poder las pruebas de todos los mensajes y que, en su momento, cuando la Fiscalía se lo permitiera, las mostraría públicamente.

Loading