abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Apoya Diputado Con “Pipa Del Bienestar” A Colonias Sin Agua En La GAM

* Dicha pipa tiene una capacidad de 20 mil litros y por tercer año consecutivo brinda beneficios a las familias que así lo requieren
De la redacción
El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, combate la severa escasez de agua que enfrenta la alcaldía Gustavo A. Madero llevando el vital líquido a las colonias que lo necesitan mediante la “Pipa del Bienestar” que cuenta con capacidad de 20 mil litros.
Por tercer año consecutivo el sistema de aguas de la Ciudad de México registra un bajo nivel, estando a 25 por ciento de su capacidad debido a la falta de lluvias, por lo que el legislador puso en marcha dicho programa.
A finales del año pasado adquirió la pipa, la cual fue comprada con su dieta de legislador,  y comenzó sus operaciones en enero de este año.
Desde el 18 de enero de 2023 a la fecha se  han entregado cerca de un millón 800 mil litros de agua en 20 de las 195 colonias que conforman la alcaldía Gustavo A Madero.
Entre las colonias más afectadas que se han atendido se encuentran San Pedro El Chico, Constitución de la República y Tres Estrellas, la zona de los Aragones, así como la colonia Las Malvinas, un campamento en donde la gente vive en una situación de extrema pobreza.
“Nosotros pusimos este programa a disposición de los maderenses considerando la falta de agua que hay de manera histórica en algunas colonias, lo que no esperábamos es que el problema se agravara ante la falta de lluvia.”
“Cuando hicimos campaña muchos no creyeron que podíamos entregar estos resultados, pero mi vocación es ayudar a los vecinos que más lo necesitan para que puedan seguir con sus tareas diarias y sobre todo cosas tan básicas como la higiene personal, bañarse, lavarse los dientes y preparar sus alimentos”, dijo Janecarlo Lozano.
Diariamente la pipa recorre una o dos colonias diferentes y distribuye mil litros de agua por domicilio de manera totalmente gratuita, lo que para una familia representaría un gasto de cerca de mil 500 pesos.
A la fecha aproximadamente tres mil familias han sido beneficiadas e incluso, la “Pipa del Bienestar” ha entregado agua en diversas escuelas de la demarcación, evitando así la pérdida de clases por falta del líquido en los baños o comedores, en el caso de escuelas de tiempo completo.
“Ya habíamos pedido que nos trajeran agua porque a veces no tenemos ni para bañarnos, pero nadie nos había querido ayudar hasta que se acercó con nosotros el diputado y se lo agradecemos mucho”, comentó Angélica, vecina de las Malvinas.
El programa es gestionado por un equipo de mujeres y para poder acceder a él los habitantes interesados deben contactarse al número 56 1822 8130 para ingresar a la lista de espera que puede tardar entre una y tres semanas dependiendo de la demanda.
De igual manera, los vecinos interesados pueden organizar un grupo de 20 personas a quienes se les entregará el apoyo y contactar al equipo del diputado para ser atendidos.

Loading