abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Atiende IPN Pliego Petitorio De Servidores Públicos, Madres Y Padres De Familia De Cinco Cendis

 

 

De la redacción

 

 

Con relación a la manifestación del día de hoy frente a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por parte de servidores públicos, madres y padres de familia de cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), se informa:

• Con ánimo de conciliación y de respeto se desahogaron mesas de trabajo por parte de las autoridades del IPN con servidores públicos y padres de familia de los Cendis, quienes presentaron su pliego petitorio.

 

• Dentro de sus peticiones se encuentran: actualización de lineamientos de operación; mantenimiento y equipamiento;ocupación de plazas de licencias por artículo 43, interinatos ycontratos de honorarios; retabulación de plazas y la remoción de la coordinadora de los centros.

 

 

• De manera voluntaria presentó su dimisión como coordinadora de los centros, Alejandra Godoy Santos.

 

• Autoridades educativas del IPN informaron que el 16 de mayo se designará a la nueva persona titular de los Cendis para iniciarun nuevo periodo.

 

• Tras la conclusión de las mesas de trabajo, se retiró el plantón de los accesos a la Dirección General, por lo que se espera la incorporación del personal y la reanudación de labores en los Cendis a partir del lunes 8 de mayo.

 

• El IPN reitera su compromiso con la comunidad politécnica y, en el ejercicio de sus derechos, respeta todo tipo concentraciones garantizando que no habrá ningún tipo de sanciones a las y los manifestantes.

 

Loading