mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Aumenta A 7 Mil El Número De Muertos Por Terremoto En Turquía Y Siria; Hay 20 Mil Heridos

 

*Al momento se tienen contabilizados alrededor de 20 mil heridos y solamente en Turquía hay 5 mil 894 fallecidos

 

*Socorristas de todo el mundo solo tienen siete días para rescatar sobrevivientes de entre los escombros

 

 

Juan Bermúdez/Enviado

 

 

Estambul,Turquía.- El continente europeo permanece conmocionado por el fuerte terremoto que ocurrió en este país y Siria, que dejó un saldo de al menos 7 mil 100 muertos y unos 20 mil heridos.

 

 

En las últimas horas, rescatistas de todo el continente y de América, principalmente de México, viajan a las zonas afectadas para colaborar con las tareas de salvataje. Incluso Rusia en medio de sus constantes conflictos bélicos, aportó voluntarios.

 

 

 

 

El sismo, de 7.8 grados ocurrió en la madrugada del lunes y duró poco más de 30 segundos. El epicentro fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de Turquía.

 

Cabe señalar que por la cifra de fallecidos que al momento reportan las autoridades y grupos de socorristas, hasta el momento, el sismo en Turquía y Siria ya es uno de los 10 con más víctimas mortales del siglo.

 

 

 

 

​En este sentido, especialistas señalan que se ubica en el puesto 9, detrás del terremoto en Nepal del 2015 que causó más de 8 mil 900 víctimas fatales. El más devastador ocurrió en 2004 en el Océano Índico donde murieron más de 227 mil 898 personas producto de un tsunami que aumentó la cantidad de fallecidos.

 

En Turquía la cifra de fallecidos aumentó a 5 mil 894 mientras que el resto de las víctimas fueron notificadas en el territorio de Siria.

 

La labor de los rescatistas que se encuentran en esta ciudad y Siria, prácticamente es contra el reloj. Según los expertos, sólo hay una ventana de siete días para rescatar a las personas que han quedado sepultadas bajo los escombros. Muchos, la mayoría, sin embargo, no logran sobrevivir tanto tiempo.

Loading