agosto 12, 2022

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Diputado de Morena Dona Su Sueldo Para Operación De Niños Con Labio Y Paladar Hendido

*El legislador Janecarlo Lozano propone modificar ley de salud para crear fondo con dicho propósito
 
 
 
 
 
*La diputada Nancy Núñez también donará una quincena de su dieta para la cirugía de un niño en la CDMX
 
 
 
 
 
El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa  ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México para modificar la Ley de Salud y crear un fondo para la atención y restauración del labio y paladar hendidos. 
 
 
 
El legislador propuso la modificación de los artículos 19 y 64, así como añadir las fracciones VII y IX del artículo 65 de la Ley de  Salud de la Ciudad de México, con el fin de emprender campañas para que las mujeres embarazadas adquieran ácido fólico fácilmente. 
 
 
 
                                                                     
También se realizarán acciones para la detección oportuna del labio y paladar hendido desde la gestación, así como la creación de un fondo económico que pueda ser usado en la cirugía de los bebés con esta condición. 
 
 
 
Desde la tribuna, Janecarlo Lozano retó a los 65 diputados del Congreso a donar un mes de su dietas para poder pagar la cirugía de un niño o niña con labio y paladar hendido en la Ciudad, cabe destacar que en México uno de cada 700 niños nace con esta anomalía congénita. 
 
 
“Cada cirugía cuesta alrededor de 100 mil pesos y cada bebé puede necesitar más de una cirugía para restablecer anatómica y funcionalmente la integridad del labio. Para los padres es una gran presión y estrés porque las costosas cirugías deben hacerse lo más pronto posible, mayormente entre los 9 meses al año de edad, para permitir que el paladar cambia a medida que crece el bebé”. 
 
 
 
 
“Además, los gastos no solo quedan en el quirófano. La familia debe invertir esfuerzos y recursos en la rehabilitación y tratamiento completo, oportuno y multidisciplinario”, dijo el diputado. 
 
 
 
                                                                         
Luego de presentar la iniciativa, Janecarlo Lozano encabezó una conferencia de prensa donde anunció la donación de su salario mensual para pagar la cirugía de dos niños que necesitan esta cirugía. 
 
 
                                                                           
Se trata de  Alisha Zoé de un mes de edad y  Antonio Eliuth de seis meses, quienes serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días, quienes asistieron en compañía de sus padres. 
 
 
 
 
En la conferencia el diputado Janecarlo Lozano presentó y entregó un reconocimiento al equipo de médicos que realizarán las operaciones y quienes han trabajado a lo largo de 35 años reconstruyendo el rostro de los niños de forma altruista. 
 
 
 
 
                                                                     
 
Ellos son el doctor Silverio Tovar Zamudio, cirujano plástico con 35 años de trayectoria profesional y altruista; la doctora Ofelia Ham Mancilla, anestesióloga pediatra con 25 años de trayectoria profesional; y la doctora Aracely Granados Morales, ortodoncista con 22 años de trabajo profesional y altruista, quienes también asistieron a la conferencia. 
 
 
 
 
«Un punto muy importante es evitar que vengan grupos extranjeros a hacer jornadas quirúrgicas que nos dejan muchas secuelas»
 
 
 
 
«Es muy importante para nosotros sensibilizarlos. Agradecemos al diputado y a las autoridades del Hospital General, por tomar la responsabilidad de reunir a los participantes de labio paladar hendido para lograr los objetivos», dijo el doctor Tovar Zamudio. 
 
 
 
 
Por su parte, los padres de los niños beneficiarios agradecieron el apoyo, al que se sumó la diputada Nancy Núñez, del grupo parlamentario de Morena, quien donará una quincena de su dieta para el mismo propósito. 

 5,994 total views,  2 views today