abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Peor Que Tortilleras Y Verduleras!: Se “Rompen Las Medias” Los Diputados Jesús Sesma y Jorge Gaviño

 

*Un video que circula en redes sociales confirma el hecho ocurrido al interior del Congreso de la Ciudad de México

 

 

Mariano Rosales/Reportero

 

 

Peor que tortilleras y verduleras, los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño se enfrascaron en una discusión que terminó a golpes al interior del recinto del Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.

 

De acuerdo con el video, se escucha al diputado del PRD Jorge Gaviño agredir al diputado del partido Verde por, mientras le grita “eres un poco hombre”, entre algunas otras palabras altisonantes, mientras que por su parte el diputado Sesma respondió a la agresión mientras le gritaba “vuélveme a pegar, vuélveme a pegar”.

 

 

 

 

 

 

Ambos fueron detenidos por otras personas, quienes se interpusieron entre los dos para evitar que se siguieran empujando, y lanzando golpes.

 

Jesús Sesma, del Partido de Verde, emitió un comunicado en el que explicó que coincidió con el diputado local de Morena, Jorge Gaviño, a quien le reclamó su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden día de la sesión, “cuando desde ayer y de manera pública, había dicho que votaría a favor”.

 

Sesma desmintió lo que dijo Gaviño en el sentido de que él lo golpeó primero y que lo fui a buscar a su oficina.

 

 

Por su parte el diputado Jorge Gaviño del PRD, comunicó a través de sus redes sociales, que el diputado Sesma fue el que se aproximó a su oficina para iniciar la confrontación, esto debido a que los diputados del PRD se abstuvieron de aprobar un dictamen que considera regresivo al vulnerar los derechos de los animales.

 

 

Jorge Gaviño también pidió disculpas por las palabras, insultos que propino contra el diputado Sesma, y por las cuales pudo haber ofendido a otras personas, pero aclaró que la defensa de los animales es una causa con la que está comprometido y no permitirá intimidaciones de nadie.

 

 

El pasado 12 de diciembre, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó expedir la Ley de Protección y Bienestar Animal local.

 

El objetivo principal es prevenir y evitar maltrato, crueldad y sufrimiento durante la vida y muerte de los animales que se encuentren en forma permanente o temporal en la capital del país.

 

Al presentar el dictamen, el diputado Jesús Sesma Suárez, presidente de la comisión, resaltó que, tras abrogar la Ley de Protección de los Animales, ahora se contará con una ley que no sólo responde a las necesidades actuales en cuanto a la cultura del bienestar animal, sino que se rige bajo los criterios que marca la Constitución local.

 

Con dicha ley también habría sanciones económicas por contravenir a la normatividad se incrementan a una mínima de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 14 mil 433 pesos y la máxima de 55 mil UMAS, que corresponde a cinco millones 292 mil 100 pesos.

 

Sin embargo, las corridas de toros no se encuentra incluido, pero se continuará en la construcción de un marco que busque su prohibición.

 

 

Loading