mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Por Extorsionador! Exigen Destitución De Pedro Astudillo Mata, Médico Adscrito A La Clínica Londres

*El cirujano ortopedista está acusado de cometer diversos actos de corrupción y usurpación de funciones
*Se hace pasar  por perito para extorsionar a médicos y familiares de pacientes que están relacionados con casos de negligencia médica
*Les cobra a las vçitimas hasta 300 mil pesos para “dictaminar en su favor”
Juan Bermúdez/Reportero
Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Ángeles Clínica Londres, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, exigen la inmediata destitución del cirujanom ortopedista, Pedro Astudillo Mata toda vez que está inmiscuido en casos de extorsión, corrupción y usurpación de funciones.
Pedro Astudillo Mata, médico extorsionador(foto especial)
Los accesos al hospital fueron bloqueados y aún así  las autoridades se han negado a atender la queja sin ningún argumento.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un grupo de inconformes se manifestó frente al  hospital marcado con el número 50 de la calle Durango ubicado en la colonia Roma Norte para exigir que Astudillo Mata sea investigado por las autoridades médicas y judiciales, toda vez que se ha dedicado a extorsionar médicos y familiares de pacientes, además de que se hace pasar  por perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“Siempre de que tiene oportunidad pide entre 200 y 300 mil pesos a sus colegas de la clínica Londres que están relacionados con casos de negligencia médica  y a familiares de pacientes para que en su carácter de perito, pueda ayudarles a solucionar en su favor cualquier situación por muy grave que sea”, señalaron los manifestantes.
Pedro Astudillo orquesta sus ilícitos en su consultorio privado que se encuentra en Avenida Taxqueña 1479, colonia Petrolera Taxqueña, Alcaldía Coyoacán y los comete en el hospital donde labora.
En medio de pancartas, los quejosos pidieron hablar con los directivos de la clínica privada para exponerles la situación, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Los manifestantes bloquearon los accesos a la Clínica Londres (Foto especial)
Ante ello, advirtieron que si no son atendidos en las próximas horas, acudirán ante las instancias correspondientes para que solucionen esta problemática que ha afectado a cientos de pacientes, familiares y médicos.
Cabe señalar que de acuerdo con el código penal de la Ciudad de México, quien cometa los delitos de usurpación de funciones y extorsión podría alcanzar hasta nueve años de cárcel.

Loading