junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

ACARREADOS Y ENFERMOS DE COVID-19, MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS ASISTENTES AL AMLOFEST

*unas 155 mil fueron obligadas a asistir al evento por líderes de comerciantes establecidos y ambulantes de las distintas alcaldías, así como de organizaciones no gubernamentales y partidistas
*Varios de los asistentes estaban enfermos de Covid-19
*Numerosos fueron los opositores, periodistas y analistas los que arremetieron en contra del mandatario por los resultados que ha dejado la Cuarta Transformación hasta el momento
De la redacción
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, convocó a sus fieles a un tercer informe de gobierno en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, a tres años de haber tomado posesión del cargo. Aunque más del 50 por ciento de los asistentes fueron acarreados por líderes de organizaciones de comerciantes establecidos y ambulantes, así como de organizaciones civiles y partidistas,
Ante ello, numerosos fueron los opositores, periodistas y analistas los que arremetieron en contra del mandatario por los resultados que ha dejado la Cuarta Transformación hasta el momento, así como por la gran convocatoria que tuvo su denominado AMLO Fest.
Tal es el caso de Raymundo Riva Palacio, quien aseguró en su más reciente columna para Ejecentral que la aceptación de AMLO entre la gente tiene que ver específicamente con la conferencia mañanera.
De no ser por sus famosas reuniones diarias con la prensa, apuntó el periodista, probablemente “habría naufragado desde el primer año de su administración”, pues el tipo de cambio se ajustó 44 centavos, y las inversiones privadas comenzaron su picada.
Entre otros supuestos errores que remarcó Riva Palacio, enumeró la cancelación del Aeropuerto de Enrique Peña Nieto en Texcoco, Estado de México, lo que habría iniciado “su debacle, porque perdió la confianza de inversionistas…”
“Aceleró la fuga de capitales y lanzó señales que el apego a la ley y el respeto a normas y procedimientos no era lo suyo”, escribió Riva Palacio.
Se siguió con la lucha en contra del huachicol, la cancelación de contratos para distribuir medicinas, o el “menor crecimiento económico”, mismas que calificó como “un invento” o “un fracaso”.
A pesar del gobierno que Riva Palacio calificó como “un desastre”, apuntó que la popularidad de AMLO se ha mantenido, como lo revelan las encuestas, entre 7 de cada 10 mexicanos; el secreto: “la repetición de ideas simples le funciona bien, la propaganda más”.
Sin embargo, aseguró el columnista, la realidad podría llegar a alcanzarlo tarde o temprano, aunque es incierto, pero anticipó que “como van las cosas, igual sale muy bien en popularidad en 2024, pero el país quedará destrozado”.
Este día primero de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar sus primeros tres años al frente del Ejecutivo Federal.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), este miércoles acudieron 250,000 personas al Zócalo capitalino y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, a tres años de su administración.
Y es que según los reportes, a las 16 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 70,000 personas; para las 17:13 se contaba con la presencia de 150,000; y a las 18: 15 el aforo llegó a 200,000 personas, de las cuales, unas 155 mil fueron obligadas a asistir al evento por líderes de comerciantes establecidos y ambulantes de las distintas alcaldías, así como de organizaciones no gubernamentales y partidistas.
Incluso reportes de paramédicos que estuvieron atentos a cualquier emergencia en el evento señalan que fueron atendidas cuando menos unas 200 personas que presentaban síntomas de covid y al realizarles la prueba rápida salieron positivas, por lo que se espera que en las próximas horas aumente el número de contagios y decesos en la Ciudad de México.
Ante la asistencia de miles de simpatizantes y militantes de Morena, el mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo “democrático” de la capital de la República, “como en los mejores tiempos” y agradeció a quienes se dieron cita para conmemorar esta fecha “por su propio pie, por convicción”.
“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo y eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad; eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo de México”, aseveró.

Loading