mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Alejandra Rojo de la Vega, Presenta Su Visión A Futuro Para La Alcaldía Cuauhtémoc.

 

*Alejandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición Va X CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que en la demarcación no hay transparencia en sus gobiernos

 

“La discrecionalidad de los funcionarios abre las puertas a la corrupción”, dice la abanderada

 

 

 

Al participar en el “Foro Alcaldes hablando con Alcaldes”, organizado por la revista Alcaldes de México, la candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va X CDMX”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Alejandra Rojo de la Vega, señaló que: “el principio de los problemas en la Cuauhtémoc inicia y termina en el mismo punto, la falta de transparencia, la opacidad de sus gobiernos, la discrecionalidad de los funcionarios que abre las puertas a la corrupción”.

 

 

 

Asimismo, agrego no existen servicios públicos de calidad, no existen los sistemas de videovigilancia
necesarios, no tenemos claridad en la gestión del presupuesto y, sobre todo, se sabe que la demarcación genera el 4% del producto interno bruto, convirtiéndola en una de las economías más fuertes del mundo, pero que no resuelven los problemas de su población.

 

 

Ante empresarios, alcaldes en funciones y a aspirantes de puestos de elección popular, Rojo de la Vega afirmo que “en la Cuauhtémoc, lamentablemente, sufrimos la mayor cantidad de extorsiones por cada 100,000 habitantes. Somos la alcaldía que más agua consume, con tuberías que tienen más de 70 años y son de asbesto, hay colonias que viven del tandeo de agua y son las mismas que se inundan cuando llueve. En este tema en particular, realizaremos un mapeo de la red hidráulica, la atención a fugas de manera inmediata y cambio paulatino de tuberías y drenajes.

 

 

La situación en la Cuauhtémoc es insostenible, no solo en lo que respecta a la seguridad, sino también en cuanto al problema de la basura. Genera 1,325 toneladas de basura al día, y es el territorio con más tiraderos clandestinos de basura, contando con 265 de ellos”.

 

 

Ante el deterioro en el que se encuentra la alcaldía, la activista y candidata presento su plan de trabajo denominado “Las 10 de Ale (Las 10 de Ale – Las 10 de Ale Rojo de la Vega) que consisten en:
Blindar Cuauhtémoc, Puntos Violetas, Una Obra al Día, Gobierno Integro y Transparente, el Progreso
Regresa a Casa, Sin Límites, De la Cuauhtémoc para el Mundo, Tu Voz Importa, Renovemos la Cuauhtémoc y Cuida el Agua es Protegerse.

 

 

Finalmente expreso que la demarcación merece un cambio, un cambio de verdad donde se harán las cosas de diferente manera, que priorice la resolución de los problemas. Que se acaben las excusas y lleguen las soluciones.

 

 

El futuro de la alcaldía está en manos de los Cuauhtemenses; en su voto está la oportunidad de un cambio. En esta elección solo hay dos opciones, la continuidad de la corrupción; la reelección de la inseguridad o el cambio de verdad, que brindara seguridad y servicios de calidad a su población.

Loading