mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Amenaza La USON Con Boicotear El Primer Informe De Gobierno Del Edil Fernando Vilchis

 
*Desde el lunes, Carlos Mata, representante legal de dicha organizacion criminal lanzó una convocatoria para que sus integrantes acudieran al evento e impidieran su realización
 
 
 
 
*Quieren presionar al munícipe para que los deje cometer delitos como el secuestro, el narcotráfico, la extorsión, el cobro de piso, entre otros
 
 
 
 
 
La Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) organizó un plan para boicotear de manera violenta, la ceremonia oficial del Primer Año de Resultados que realizará este viernes a las 16:00 horas, el presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras en las instalaciones del Deportivo Valle de Anahuac.
 
 
                                   
 
Ante esta situación, los colaboradores cercanos al munícipe ya tienen contemplada la posibilidad de suspender el evento y transmitirlo a través de redes sociales desde un lugar estratégico para evitar actos de violencia innecesarios.
 
 
De acuerdo con informes proporcionados por personal del ayuntamiento, Carlos Mata Martínez, representante legal de la USON, agrupación comandada por Gullermo Fragoso Báez, alias “El Jefe”, desde el lunes pasado, lanzó una convocatoria en redes sociales para que sus integrantes acudan al evento e impidan que se efectúe.
 
 
                                         
Su objetivo es presionar al edil mexiquense para que los deje realizar sus actividades como el secuestro, el narcotráfico, la extorsión, el cobro de piso, los levantones, los ajustes de cuentas, la invasión de terrenos y despojo de inmuebles, entre otros.
En el mensaje transmitido en Facebook, Carlos Mata Martínez, –quien el 16 de diciembre 2021 fue víctima de un atentado por parte de células delictivas enemigas- comentó “juntémonos todos, regidores, servidores públicos, municipales, ciudadanía, organizaciones sociales para que no permitamos más ingobernabilidad”.
“¿Qué vas a informar Vilchis?, ¿tus logros o tus raterías?, vamos a levantar la voz, porque unidos somos invencibles e imparables”, comentó.
Caber señalar que bajo la sombra protectora de autoridades policiacas, dos células criminales disfrazadas de organizaciones sindicales aún hacen de las suyas en el Estado de México.
 
Se trata precisamente del Sindicato 22 de Octubre así como de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Méxicana (USON), lideradas por Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez “El Jefe” y/o “El Memo”, quienes incluso ya tienen giradas por lo menos cinco órdenes de aprehensión en su contra.
 
                                   
A dichos grupos se han adherido más organizaciones delictivas como la Alianza 2020, Grupo Guerreros, CTC, Los Mayas, la Unión de Trabajadores Transportistas y Comerciantes, esta última encabezada por Carlos Mata Martínez, conocido como “El Licenciado” y/o “El Cáncer”, quien prácticamente es el brazo ejecutor de “El Jimmy” y “El Jefe”.
 
 
 
Es decir, se encarga de organizar y efectuar secuestros, invasiones de terrenos, el despojo de inmuebles, el control y renteo de sitios de taxis y hasta del transporte escolar privado. En pocas palabras, “le pegan” a donde hay dinero de por medio. Además, también se alquilan como grupo de choque.
 
 
 
Ahora se sabe que la organización  que lidera Carlos Mata también estuvo detrás del ataque a un sitio de taxis ubicado en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero, durante el cual, dos trabajadores del volante fueron salvajemente golpeados, uno de ellos incluso, recibió el impacto de un mazo en la cabeza, el pasado mes de octubre. Los agraviados se debaten entre la vida y la muerte.
 
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a Christian Jesús Castillo Grimaldo, Guillermo Fragoso Báez y Carlos Mata Martínez por ser señalados como probables responsables de de los delitos homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, robo y extorsión. 
 
 
 
Aunque ellos se saben impunes, pues gozan de la protección de jefes policiacos, ministerios públicos y jueces tanto del Estado de México como de la capital del país. Y para muestra, es el boicot que pretenden realizar este viernes en el Primer Informe de Gobierno de Fernando Vilchis Contreras.

Loading