mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO Y Del Mazo Pactaron Triunfo De Delfina Gómez En Edomex

 
 
*El día de las votaciones, los asesores de ambos mandatarios intercambiaron llamadas telefónicas para informarse sobre los pormenores del evento
 
 
 
*Este lunes, AMLO, Del Mazo, Delfina Gómez y diversos integrantes del gabinete presidencial se reunieron hoy en Palacio Nacional para festejar el triunfo de la abanderada morenista y negociar posiciones políticas 

 

*Morena ganó las elecciones en el Edomex por la “grosera intervención” de AMLO, dice Jesús Zambrano

 

 

 
De la redacción
 
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pactaron el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, durante los comicios efectuados el pasado 4 de junio y este lunes ambos mandatarios junto con la gobernadora electa se reunieron en Palacio Nacional para festejar dicha victoria y negociar diversas posiciones políticas, entre ellas, la titularudad de la embajada de México en Estados Unidos para 2024.
 
Ante este panorama, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que el instituto político no haya podido enfrentar adecuadamente esa “elección de Estado” que fue planeada desde hace varios meses con la ayuda de la “intervención grosera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 
 
Esa estrategia –agregó- cobró mucha fuerza durante los dos meses de campaña con la utilización  de programas sociales como “dádivas” a cambio de votos, la compra de sufragios que se efectuó desde un día antes de la elección y la serie de trampas y anomalías que fueron denunciadas ante los medios de comunicación.  
 
 
Es de señalar que a Del Mazo lo tienen muy cooptado toda vez que está involucrado en el caso de la “Estafa Maestra”, pues entre 2018 y 2022, dio contratos a 15 empresas fachada, por más de 5 mil millones de pesos, según lo reveló una investigación del diario británico The Guardian, publicada el 31 de mayo de 2023, firmada, entre otros, por la periodista mexicana María Teresa Montaño Delgado, también fundadora y redactora en jefe del del medio digital The Observer.
 
 

 


De acuerdo con esa indagatoria, entre 2021 y 2022, la empresa de limpieza Sevacom, obtuvo 12 contratos por más 75 millones 841 mil pesos, para organizar talleres de “maquillaje”, “tratamientos faciales”, “costura” y “decoración con globos” en la entidad.

 
Informes proporcionados a este medio periodístico digital, a las 10:30 AM del 4 de junio, gente cercana al titular del ejecutivo federal llamó por teléfono desde Palacio Nacional a los colaboradores de Alfredo Del Mazo para pedirles los pormenores de la elección gubernamental.
 
 
 
“Al momento, Alejandra Del Moral va arrasando en los distritos donde el PRI tiene presencia y Delfina Gómez se ha quedado muy abajo en los porcentajes de votación, en las preferencias electorales”, respondieron los asesores del gobernador mexiquense.
 
 
 
Tiempo después, es decir, a las 16:00 horas, desde las oficinas del Palacio de Gobierno del Estado de México, regresan la llamada al Palacio Nacional para informar a los asesores de AMLO que “ya todo estaba arreglado y que no había de qué preocuparse”.
 
 
Más tarde, la candidata de la coalición PRI,PAN, PRD y Nueva Alianza, emitió un mensaje en vivo donde aceptó su derrota a pesar de que apenas se llevaba contado el 30 por ciento de los votos emitidos en las casillas instaladas en toda la entidad.
 
 
 
Cabe señalar que este tipo de situaciones ya habían sucedido con anterioridad, toda vez que el PRI entregó estados como Baja California Sur, Baja California, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
Y este lunes en punto de las 16:00 horas en la sede del Gobierno Federal, se efectuó una comida para festejar el triunfo de la gobernadora electa Delfina Gómez, y negociar posiciones políticas.
A dicho encuentro acudió AMLO, Del Mazo, la próxima mandataria del Estado de México, así como varios integrantes del Gabinete Presidencial. Trascendió que el aún gobernador mexiquense acudió precisamente a negociar la titularidad de la embajada de México en los Estados Unidos para 2024.
 
 

Loading