mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Asesinos Del Candidato Yair Martín Romero, Son Sicarios De La USON, Liderada Por Guillermo Fragoso Báez

 

 

 

*Su jefe Inmediato fue identificado como Misael Fragoso, primo hermano del cabecilla de dicha organización criminal

 

 

*Uno de los asesinos fue detenido e identificado como Enrique N, de 30 años de edad, quien ya se encuentra vinculado a proceso en el penal de Chiconautla

 

 

 

*La USON logró infiltrarse en las filas de Morena y ahora mantiene un vínculo estrecho con los líderes de ese partido

 

 

 

Ecatepec, Estado de México.- De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes asesinaron a Yair Martín Romero Segura “El Chorongo”, aspirante de Morena a diputado, el pasado 10 de febrero en este municipio, forman parte de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), el Sindicato 25 de Marzo y el Sindicato 22 de Octubre, lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, quien ahora es aspirante a un cargo de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

 

 

 

Ante esta situación cabe señalar que dicha célula del crimen organizado logró infiltrarse en las filas de Morena y ahora tiene un vínculo muy estrecho con los líderes de ese partido como Claudia Sheinbaum Pardo, Mario Delgado Carrillo, Citlali Hernández, Omar García Harfuch y Gerardo Fernández Noroña.

 

 

 

De hecho “El Memo” y “El Jimmy” fueron los que patrocinaron la precampaña a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, de Omar García Harfuch y hasta le sirvieron como guardaespaldas en todos los actos políticos que realizó en las distintas alcaldías.

 

 

Enrique N  de 30 años de edad, uno de los implicados en el crimen de Yair Martín fue detenido por policías de investigación y en un interrogatorio confesó que recibió la orden directa de Misasel Fragoso, jefe de sicarios de dicha organización y primo hermano de Guillermo “El Memo”, Fragoso, quien tiene más de cinco órdenes de aprehensión en su contra por narcotráfico, secuestro, asesinato, falsificación de documentos, despojo de terrenos e inmuebles, asalto a mano armada contra camiones de carga y pasajeros.

El pasado 21 de febrero, agentes municipales de Ecatepec dieron a conocer la detención de Enrique N. de 30 años de edad, quien habría participado junto con otros sujetos en el homicidio de Yair Martín y su hermano Joan en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

 

 

Al momento de su detención, Enrique N. portaba una credencial que lo acredita como integrante de la USON, célula que en últimas fechas ha brindado su apoyo a la diputada morenista Azucena Cisneros Coss, para que obtenga la presidencia municipal de esta municipalidad.

 

Hasta el momento, Enrique N, presunto homicida de Yair Martín Romero, se encuentra vinculado a proceso en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

 

Loading