abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Autodefensas Del Edomex, Orquestadas Por Peligrosos Delincuentes

 
*Están encabezadas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”
 
*Ambos sujetos son dirigentes de las células criminales identificadas como la USON y el Sindicato 25 de Marzo
De la redacción
 
 
Las llamadas autodefensas que operan en el Estado de México y que supuestamente fueron creadas para inhibir delitos como la extorsión y los asaltos al transporte de carga y de pasajeros, están lideradas por dos peligrosos delincuentes, quienes manejan organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico  al secuestro, el cobro de piso, al despojo de terrenos, a la falsificación de documentos y precisamente también a la extorsión y al robo a mano armada.
 
 
     
Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” (foto especial)

 

Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”
Los sujetos que están al frente de este movimiento protector de transportistas y pasajeros son Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, dirigentes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y el Sindicato 25 de Marzo,  quienes tienen diversas carpetas de investigación en su contra.
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), incluso, ambos sujetos tienen sus respectivas órdenes de aprehensión que no han prosperado porque gozan de la protección de presidentes municipales, jueces, ministerios públicos, mandos policiacos y hasta del titular de la dependencia, José Luis Cervantes Martínez, con quien incluso ha sostenido “reuniones secretas” y se han tomados fotografías juntos.
 
 
 
 
Los informantes señalan que “El Jefe” y “El Jimmy” son los responsables de todos los asaltos que ocurren a camiones foráneos que circulan sobre la carretera México-Pachuca con rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde incluso se han quemado varias unidades y varios pasajeros resultan heridos de gravedad.
 
 
 
Además han tratado de hacer sin ninguna facultad y sustento jurídico, detenciones contra policías mexiquenses a quienes incluso han acusado de extorsión, pero por fortuna “su plan” no les han  salido bien, pues precisamente el pasado miércoles 9 de agosto interceptaron y detuvieron a un uniformado en Ecatepec y lo bajaron de una camioneta casi por la fuerza para llevarlo ante el Ministerio Público por el delito de extorsión en contra del dueño de una Tlapalería.
Pero al no tener pruebas suficientes ni elementos legales para acusarlo, el afectado fue puesto en libertad.

 

 

Los asesores jurídicos del policía comprobaron a través de un video que el vehículo, tipo Van Express con placas de circulación NGH5538, no era el mismo en donde presuntamente se cometió el hecho delictivo, por lo que las autoridades judiciales determinaron que no participó en el delito.

 

 

Sus abogados indicaron que Inocente “N” fue presentado “arbitrariamente” y privado de su libertad ante el Ministerio Público la noche de este miércoles, acusándolo de ser responsable por utilizar un vehículo similar al del presunto acto delictivo. Se informó que toda esta información ha sido ya comprobada por fuentes estatales y federales.

“El surgimiento de las autodefensas en el Edomex obedece a un arreglo económico que tuvieron Guillermo Fragoso Báez y Christian Jesús Castillo Grimaldo con varios fiscales para hacer ruido político y dejarles ganancias para sus organizaciones criminales disfrazadas de sindicatos”, señalaron los inconformes a este medio informativo.
 
 
 
 
Es obligación de la FGJEM –agregaron- brindar protección a la ciudadanía, mas no hacer convenios con integrantes del crimen organizado que ahora tienen “charola” y pretenden aparentar que actúan con toda legalidad.  

Loading