abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Bloquean Transportistas Principales Arterias de Ecatepec; Exigen Fin A Extorsiones Que Realizan La USON, El Sindicato 25 De Marzo Y El Sindicato 22 De Octubre 

 
 
 
*Dichas agrupaciones son comandadas por Guillermo Fragoso Báez “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy” 
 
 
 
 
*Ambos dirigentes cuentan con más de cinco carpetas de investigación en su contra por narcotráfico, extorsión, secuestro, invasión de terrenos, cobro de piso, falsificación de documentos y asalto a mano armada 
 
 
 
 
*Las avenidas que fueron bloqueadas principalmente fueron La Vía Morelos, Avenida Central, la autopista México-Pachuca, la carretera federal Lechería-Texcoco y la avenida López Portillo 
 
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
 
 
 
Ecatepec, Estado de México.- Integrantes de diversas organizaciones de Transportistas del Estado de México realizaron una serie de bloqueos durante la mañana de este miércoles 11 de octubre sobre las principales arterias de este municipio, para denunciar y poner un alto a las extorsiones que realizan tres falsas organizaciones sindicales. 
 
 
 
Estas son identificadas como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), el Sindicato 25 de Marzo y el Sindicato 22 de Octubre, que están comandadas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, quienes cuentan con más de cinco carpetas de investigación en su contra por narcotráfico, extorsión, secuestro, invasión de terrenos, cobro de piso, falsificación de documentos y asalto a mano armada.
La Vía Morelos, Avenida Central, la autopista México-Pachuca, la carretera federal Lechería-Texcoco, la avenida López Portillo, son algunas de las vialidades que fueron tomadas por líderes del transporte y operadores para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador así como de las autoridades de justicia de la entidad.
 Los manifestantes acusaron a las organizaciones USON, Sindicato 25 de Marzo y Sindicato 22 de Octubre de amenazarlos para que se sumen a su agrupación, además de realizar presuntos cobros a cambio de brindar protección a las unidades.
“Hemos sido víctimas de falsos grupos sociales o supuestos liderazgos a fines de cometer delitos en su contra, tras el escudo de estas falsas prácticas de supuesta representación, es momento de alzar la voz”, señalaron a través de pancartas y lonetas.
Aseguraron que Guillermo Fragoso Báez y Christian Jesús Castillo Grimaldo, dirigentes de dichas agrupaciones, se hacen pasar como supuestos transportistas en diferentes puntos de la región del Valle de México para amedrentar a rutas de transporte público y sumarlas a sus falsas agrupaciones del transporte.
Señalaron que algunos casos en los que ambos seudodirigentes están involucrados, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, las autoridades no han presentado avances en las averiguaciones.
En la protesta participaron integrantes de organizaciones sociales y empresas de la República Mexicana, entre líderes y operadores de transporte público, con presencia en municipios como Ecatepec, Coacalco y Tecámac.
Uno de los bloqueos más fuertes se registró sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante”, en dirección a la Ciudad de México, donde cientos de vehículos quedaron varados por algunas horas.
Además, la manifestación obligó la suspensión del servicio del Mexibús Línea 4, en dirección a la estación Indios Verdes. Rio de los Remedios, sobre Avenida Central, y el Puente de Fierro, sobre la Vía Morelos, son dos de los puntos que también registran afectaciones viales por presencia de manifestantes.
Los choferes inconformes aseguran que no retirarán los bloqueos hasta que sean atendidos por las autoridades de justicia del Estado de México y reciban una respuesta satisfactoria por parte del presidente López Obrador. Al final el bloqueo se disolvió en punto de las 15:00 horas de este miércoles.

Loading