junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Células Criminales Firman Convenio De Colaboración Con La CODHEM Para Cubrir Sus Fechorías

 
 
 
 
 
*Acudieron a la instancia nueve agrupaciones adheridas a la USON e identificadas como las autodefensas del Edomex
 
 
 
 
*Son lideradas por Guillermo Fragoso Báez, alias “El Padrino”,. quien cuenta por lo menos con cinco carpetas de investigación en su contra, por delitos como el secuestro, la extorsión. el asalto a mano armada a camiones de carga y pasajeros, así como el despojo de terrenos e inmuebles
 
 
 
 
*Las células delictivas fueron convocadas a través de redes sociales y antes de dirigirse a la CODHEM cerraron una carretera conocida como la 30-30
 
 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
Integrantes de nueve organizaciones criminales que operan impunemente en el Estado de México, cerraron de forma arbitraria una de las principales carreteras de la entidad conocida como la 30-30, para reunirse durante varios minutos y provocar caos vehicular, frente a un centro comercial y posteriormente dirigirse hacia la Comisión de Derechos Humanos ubicada en la ciudad de Toluca, para firmar un “convenio de colaboración”, cuyo único propósito es cubrir sus fechorías y protegerse de abusos policiacos en caso de que sean arrestados.
 
 
 
 
Estas células delictivas fueron convocadas a través de una cuenta de “X” -antes Twitter- por el usuario Biker Vichu. Una vez reunidos en el lugar, a bordo de carros particulares sin placas, los integrantes se dirigieron hacia las instalaciones de la CODHEM, situación que quedó registrada en video.
 
Es de recordar que durante un operativo policiaco en el que también participaron elementos de Ejército Mexicano, efectuado en la madrugada del miércoles 15 de noviembre, fueron detenidos 11 integrantes de la USON y autodefensas –siete hombres y cuatro mujeres- por el delito de narcomenudeo y posesión de armas de grueso calibre.
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados por elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, este movimiento que ocasionó caos vehicular en la arteria referida, es denominado como “Resistencia Civil Pacífica” y está integrado por la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), “Mayas-USON”, “Creyzy Group”, “U del Rosario”, “Fundación de las Américas”, “Barzón Guevara”, “Barzón Nacional”, “Locos Ojo de Agua” y “La Gran Familia”, agrupaciones que también conforman las autodefensas.
 
 
 
 
Cabe señalar que dichas organizaciones son células criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión, el cobro de piso, la invasión y despojo de terrenos e inmuebles, al asalto a mano armada a transporte de carga y pasajeros, la falsificación de documentos así como al asesinato y son lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Padrino”, “El Memo” y/o “El Jefe”, quien cuenta por lo menos con cinco carpetas de investigación y respectivas órdenes de aprehensión en su contra por los delitos mencionados. 
 
 
 
 
Cabe resaltar que Fragoso Báez se desempeñaba como “Jefe de Escoltas” del ex precandidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch y lo acompañaba a todos los eventos que realizó durante su precampaña política.
 
 
 

Loading