abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

CLAUDIA SHEINBAUM, FALSA “PREMIO NOBEL DE LA PAZ”

*Nunca recibió dicho reconocimiento
*Sin embargo así lo presume en su biografía publicada en la página del GCDMX y en su web personal
“Fue miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz”
De la redacción
Forma parte del sistema nacional de investigadores del Conacyt en nivel medio y se presume premio Nobel.
Para ser parte del Sistema Nacional de Investigadores se deben reunir los mínimos reconocimientos que se exige a través de una evaluación de sus pares para poder otorgar el nombramiento de investigador nacional.
Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas de quienes pretenden formar parte de la comunidad científica.
Sheinbaum no reúne los requisitos. Es más política que científica.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo quien se ostenta como como una “científica” tiene un pobre currículum académico, como se puede constatar en la página del Instituto de Ingeniería de la UNAM al cual pertenece.
Ver en el siguiente enlace su trayectoria como investigadora:
http://www.ii.unam.mx/es-mx/Investigacion/Academicos/Paginas/CSheinbaumP.aspx
Sheinbaum es deshonesta cuando trata de engañar a los demás al alardear que es una “científica” merecedora de un premio Nobel.
La Fundación Nobel entregó el premio de la Paz de manera conjunta en 2007 a una institución y a una persona.
La institución galardonada fue el Panel Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el organismo de investigación y divulgación de Naciones Unidas para atender la problemática de ese fenómeno global.
El ambientalista y político estadounidense Albert “Al” Gore, vicepresidente de EE.UU. entre 1993 y 2001, también fue reconocido por su labor de concientización sobre esta realidad.
La Fundación Nobel homenajeó a ambas partes “por sus esfuerzos para acumular y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y sentar las bases de las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio”.
Al Gore y el entonces presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, recibieron el premio Nobel de la Paz en 2007.
Pero Claudia Sheinbaum alega que ella también es Premio Nobel 2007.
Ante la farsa y las mentiras de Sheinbaum, Jonathan Lynn, vocero del Panel Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático dice que Sheinbaum como otros miles de especialistas colaboró en el Capítulo 7 (Industria) de la contribución del Grupo de Trabajo III al Cuarto Informe de Evaluación en 2007″.
Ninguno de quienes participaron en el IPCC puede ostentarse en lo particular como ganador del Nobel, “eso es inconcebible”, dice Jonathan Lynn.
La doctora Sheinbaum es mezquina al tratar de usurpar un reconocimiento que no tiene y que en su caso es totalmente falso.
Para desmentir a Sheinbaum basta con señalar las tareas del IPCC como se le conoce al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
El IPCC es una organización intergubernamental de las Naciones Unidas cuya misión es proveer al mundo con una opinión objetiva y científica sobre el cambio climático, sus impactos y riesgos naturales, políticos y económicos y las opciones de respuesta posibles.
El IPCC no realiza investigación primaria, ni monitoriza el clima o fenómenos relacionados por sí misma.
En su lugar, evalúa la literatura publicada, incluida las fuentes revisadas por pares y las que no.  Sin embargo, puede decirse que el IPCC estimula la investigación en la ciencia climática.
 Los capítulos de sus informes a menudo cierran con secciones sobre las limitaciones y vacíos de conocimiento o investigación, y el anuncio de un informe especial puede catalizar la actividad de investigación sobre esa área.
Alrededor de 270 autores contribuyentes del IPCC son mencionados, además de otros coordinadores, editores y revisores.
En un comunicado de 2012 con aclaraciones sobre el premio, el organismo explicó que había emitido “certificados personalizados” con una copia del Nobel a científicos que “contribuyeron substancialmente” a los informes.
Sin embargo, aclaró que “autores contribuyentes” no fueron destinatarios de tales certificados.
De lo que Sheinbaum sí fue autora principal es del Capítulo 10 “Industria” del Quinto Informe de Evaluación, pero este fue publicado en 2014 (siete años después de que el IPCC ganara el Nobel).
Cuando periodistas de la prestigiada publicación británica BBC Mundo buscaron a Sheinbaum para que aclarara por qué se ostenta como premio Nobel, la oficina de prensa de la jefa de gobierno de Ciudad de México,  en ese tiempo encabezada por el corruptazo Iván Escalante, hoy “flamante funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) no quiso emitir una respuesta. Sabían que todo era un engaño.
Las mentiras de Sheinbaum forman parte del repertorio monstruoso que todos los días ella y el presidente Obrador hacen desde Palacio como parte de la propaganda política del gobierno.
Sheinbaum, la alumna avanzada de Obrador actúa como la hija obediente del tabasqueño frente a sus críticos: «Anda, ve, hija mía; rómpele las narices de un puñetazo, y luego dale un abrazo».

Loading