abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Claudia Sheinbaum, ¡Un peligro para México!

 
 
*La “corcholata” de AMLO está involucrada en diversos escándalos y actos de corrupción 
 
 
 
*Dejó el STC hecho un desastre, por lo que hubo varios accidentes y más de 30 muertos a cuyos familiares no se les ha indeminizado
 
 
 
*Enpleados del GCDMX denuncian que les han quitado 2 mil pesos de su salario que han sido destinados a la campaña de Sheinbaum
 
 
 
 
 
De la redacción 
 
 
 
 
Aunque al parecer no es nacida en México, sino naturalizada, Claudia Sheinbaum Pardo llega como una de las cartas fuertes para la sucesión presidencial. Incluso, varias empresas
encuestadoras  la colocan como puntera, pero no llega exenta de fuertes escándalos y graves casos de corrupción.
 
 
 
 
En su administración hubo más de 30 muertos en tres accidentes ocurridos en el Metro: el colapso de la Línea 12 (27 decesos y 79 heridos), el incendio en el Puesto Central de Control (una víctima) y el choque de trenes en Tacubaya (una víctima). Los afectados, al momento no han recibido ningún tipo de indemnización por parte del gobierno capitalino.
 
 
En su administración también ocurrió el retroceso de Morena en las alcaldías de la ciudad, vista como el bastión político-electoral del partido que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador y del cual Sheinbaum también es fundadora.
 
 
 
 
En las elecciones intermedias de junio 2021, Morena perdió seis alcaldías en manos de la alianza PRI-PAN-PRD, que de gobernar tres demarcaciones pasó a administrar la mayoría, con nueve territorios. Estos resultados electorales provocaron que la relación de Sheinbaum con la oposición se tensara.
 
 
 
En materia de seguridad, Claudia Sheinbaum ha presumido una reducción de 41% en el promedio diario de delitos de alto impacto de 2019 a 2021 y también ha asegurado que los delitos de alto impacto han disminuido un 60% al comparar enero a abril de 2023 con el mismo periodo de 2019.
 
 
 
Sin embargo, la realidad es completamente distinta a los “otros datos” de Claudia, pues  los homicidios dolosos en la Ciudad de México repuntaron en los primeros cinco meses de 2023. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre enero y mayo del año en curso se perpetraron 315 homicidios dolosos en la capital, 16% más que en el mismo periodo de 2022.

Pese a que las autoridades capitalinas presumen la reducción del 51% en los homicidios dolosos en su Informe de seguridad 2019-2023, solo en los primeros 13 días de junio la CDMX acumuló 40 homicidios dolosos, entre los que figuraban las ejecuciones de dos mujeres en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc; así como un encobijado con rastros de violencia en Gustavo A. Madero.
 
Una de las últimas polémicas más notorias que surgió durante el gobierno de Sheinbaum fue que en la propuesta de Código Fiscal para 2022, la Secretaría de Administración y Finanzas planteó cobrar un impuesto de 2% del valor total de cada venta, antes de impuestos, a las empresas que controlan las apps de entrega de comida y mercancías.

 

 

 
 
Ante ello, cabe recordar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Ciudad de México, consideró esta medida como contraria a la reactivación económica, pero la entonces jefa de gobierno la defendió argumentando que “la mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no deja nada en México”.
 
 
 
 
 
Uno de los pocos “fuertes” de la administración de Sheinbaum Pardo ha sido la inversión en obras públicas: dos líneas de Cablebús construidas, ampliaciones de Metrobús, la construcción del Trolebús Elevado y la compra de autobuses y trolebuses. Además, vino la modernización integral de la Línea 1 del Metro, que contó con una inversión de 37 mil  millones de pesos.
 
 
 
 
Arremeten senadores contra Sheinbaum
 
 
 
 

Aun así, la corrupción y falta de resultados en la Ciudad de México (CDMX) son sinónimos de muerte, durante su mandato la señora Claudia Sheinbaum no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una campaña ilegal, señaló la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán.

 


Por su parte, indicó, el presidente López Obrador –en mayo 2021 que fue la tragedia de la Línea 12–, dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.
 
 
 
 

En ese sentido, advirtió que el abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

 

 
 
Ante ello, lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el STC Metro y del mantenimiento.
 
 
 

De seguir así va a haber lamentablemente más tragedias. La Línea 9 se está cayendo, se está desmoronando, las escenas del desplazamiento que hay entre una y otra barrera está documentada en vídeos de los usuarios, añadió en entrevista la vicecoordinadora panista.

“La falta de mantenimiento, de supervisión, de inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pone en riesgo constante la vida y la integridad de los usuarios. Ha habido choques, incendios, inundaciones, ha habido colapsos, se cayó la Línea 12 y sigue sin haber culpables en la cárcel”, aseveró.

No es posible, apuntó, que la única Línea del Metro que hizo el Gobierno de la Ciudad de México administrada y procesada por Morena en 25 años, se cayó.

 

 
Por ello, insistió, “es necesario que haya transparencia e información sobre el estado de las líneas del Metro”.
 
 
 
 
 
Trabajadores del GCDMX, las víctimas
 
 
 
Pese a que en diversas ocasiones la actual aspirante a la presidencia para Morena, Claudia Sheinbaum, ha puesto a los trabajadores como su más grande inspiración para transformar a México. Parece que se le olvidaron cuando dejó su puesto como Jefa de Gobierno y hasta habría utilizado su dinero para darle impulso a su campaña.
 
 
 
 
Así lo indicaron los empleados sindicalizados que se manifestaron a las a afueras de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México argumentando que no se les ha liquidado su pago correspondiente al Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).
 
 
 
 

Esta es la tercera ocasión en la que le exigen a las autoridades capitalinas el dinero que les corresponde y que, de acuerdo con sus testimonios, ya fue utilizado para que Sheinbaum Pardo pueda promover su imagen alrededor del país con el objetivo de convertirse en la candidata de la Cuarta Transformación.

 

 
 
“Hoy nos quieren robar, pero se toparon con algo muy diferente. La gente comienza a despertar, la clase trabajadora se comienza a informar”, indicó un trabajador del área de Limpia y Transportes.
 
 
 
Según datos de los sindicalizados, sus datos arrojan que hay un faltante de al menos 300 millones de pesos que corresponden a los rendimientos del FONAC. Las justificaciones de las oficinas de Gobierno para no entregar ese dinero es que habrían comprado un seguro para el fondo de ahorro, no obstante, aunque lo han solicitado, no se ha comprobado la compra con ningún documento, situación que consideran injusta ya que es capital que sale del bolsillo de los empleados.
 
 
 

Aunque 300 millones ya es una cantidad escandalosa, el líder de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores, Julio Miranda, afirma que el desvío podría ser aún más grande de lo presentado. Detalló que cada uno de los beneficiados debían recibir 21 mil pesos, pero en su pago solo obtuvieron 19 mil 35 pesos.

 

 
 
“Ahorita está en juego un promedio de más de 2 mil pesos por trabajador. Entonces, si nosotros somos 110 mil, o 96 mil cómo lo han declarado últimamente, de todas maneras has cuentas”, apuntó el líder sindical.
 
 
 

En palabras de Guadalupe Hernández, esta trabajadora con 28 años de servicio reveló que esta no es la primera vez que ocurre pues, casualmente, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador también ocurrió algo muy parecido.

 

 
 

“Del 2000 al 2005, cuando estuvo Andrés Manuel López Obrador de jefe de Gobierno, nos estuvieron descontando las aportaciones del ISSSTE, y cuando fueron los del ISSSTE para que nos dieran casa, pues resulta que no había ninguna aportación, que si queríamos casa el gobierno tenía que pagar las aportaciones al ISSSTE”, explicó.

 

 
En ese sentido, tras las arbitrariedades cometidas por el gobierno de Sheinbaum, los sindicalizados explicaron que ya cuentan con una demanda para que algún órgano externo realice una auditoría y así conocer cuál fue el destino de esos dos mil pesos que les quitaron a cada uno.
 
 
 
Más corruptelas
 
 
 
Una reciente investigación expuso que la aparente red de tráfico de influencias ligada a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría alcanzado también a la administración de la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las «corcholatas» de AMLO.
 
 
 
 
 

Dicha búsqueda mostró documentos oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México referentes al proyecto de remodelación del Bosque de Chapultepec, denominado “De Manantial a Manantial”.

 

Para la primera etapa de construcción de dicha obra el Gobierno de la CDMX estableció como requisito de participación para los contratistas que instalaran productos de la empresa Grava y Arena, , ligada a los amigos del hijo de López Obrador.
 
 
 
Grava y Arena es operada por los primos Santiago Jiménez Labora y Alejandro Castro Jiménez Labora; este último es cercano a Andrés López Beltrán.
 
 
 

El documento de la licitación pública especificó, en el apartado de “Señalética”, que se deberá realizar la “instalación de tótem de señalética vertical de concreto armado precolado de la marca Grava y Arena”.

 

 

En caso de que los interesados en participar no quieran optar por los productos de esta empresa y tengan una propuesta adicional, “se deberá de presentar, justificar y estará a reserva del Visto Bueno y autorización de la contratante”.

 

Además, el Gobierno capitalino determinó que serán 24 piezas de señalética las que se instalarán como parte del proyecto que, a la fecha de la presente publicación, se desarrolla en la primera y cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

 

 

La investigación detalló que los tótems de Grava y Arena que se pretenden colocar en Chapultepec tienen un diseño idéntico a los productos que esta misma empresa instaló en el Malecón “Carlos Alberto Madrazo” del Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco.

 

 
 
 
Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de Andrés López Beltrán y operador de Grava y Arena, fue designado como proyectista para esta obra en el sureste del país. Incluso en junio de 2021 acompañó al presidente López Obrador en un recorrido de supervisión.

 

 

 
 
“De Manantial a Manantial” es una propuesta que busca facilitar la conectividad a lo largo de los distintos sectores del Bosque y forma parte del proyecto integral para recuperar el acceso a los espacios y para rescatar el medio ambiente, según especificó el Gobierno de México.

 

 

 

Se tiene previsto que sea inaugurado en diciembre de 2023 y la inversión total reconocida por las autoridades asciende a 10 mil millones de pesos.

 

 
 
Grava y Arena está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con Industrias Wohl como titular. Esta última empresa está dirigida por Hugo Buentello Carbonell, colaborador de Alejandro Jiménez y hermano de Carlos Buentello Carbonell, quien funge como administrador de Organismo Promotor Logístico (OPL).

 

 

 
 
Esta última empresa es clave en el entramado con el que los amigos de Andrés López Beltrán habrían obtenido múltiples contratos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Por ejemplo, en 2022 a Organismo Promotor Logístico se le concedió un contrato, en colaboración con Sacmag de México, para el “desarrollo y elaboración de proyecto conceptual y ejecutivo” para la construcción del edificio del Archivo General Agrario en Juárez 92, en la Ciudad de México.

 

 
A cambio de tales servicios, OPL recibió 56 millones 26 mil 990 pesos, mientras que Vea Arquitectos (otra empresa ligada a esta red) participó en los trabajos de cimentación del inmueble, según consta en los documentos obtenidos durante la búsqueda realizada.
 
 
 
No es mexicana
 
 
 
No cabe duda de que cuando la llamada 4T tomó las riendas del país, comenzó a surgir una serie de desajustes políticos y económicos, que lo llevaron a una desestabilización, misma que aún perdura.
 
 

De acuerdo con colaboradores cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su mandato, instruyó al general Audomaro Martinez, para que viajara a Israel con objeto de buscar en archivos judíos y comprobar si efectivamente existe el acta de nacimiento de Claudia Shein Pardov, (conocida como Claudia Sheinbaum Pardo) como hija de Carlos Shein Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.
 
 

Ambos no son mexicanos, sino judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en ese segundo país a su hija nacida en 1957.

 

 
 
 
O sea, la registraron en Bulgaria cinco años antes de emigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el entonces Distrito Federal; es decir, Claudia en realidad tiene 64 años de edad.
 
 

Por cierto, el apellido de ella es Shein, descendiente del general ruso, naturalizado lituano Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter, firma como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido «Sheinbaum» es Judío británico.
 

 
 
 
Dicho lo anterior, de ninguna manera la precandidata de Moreno, Claudia Shein Pardov puede ser presidenta de las tierras aztecas. Toda vez que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara:
 
 
 
 

ARTÍCULO 33.- Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

 

 
 
ARTÍCULO 82.- Para ser Presidente se requiere:
 

 

 

1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

 

 
 
Cabe señalar que casos como este se han dado muy «casualmente» dentro de los partidos de izquierda que se encuentran en México, como son el PRD y Morena, pues hace más de diez años, se dio a conocer que René Arce Islas –aunque su verdadero nombre es Oscar Nahum Círigo- quien había nacido en Guatemala –aunque él siempre ha dicho que es de Oaxaca- y llegó a ser senador, siendo extranjero a pesar de que la ley no lo permite.
 
 
 
Dos casos similares son los de Clara Brugada y Francisco Chiguil Figueroa, quienes también nacieron en ese país centroamericano y a pesar de que ambos son nacionalizados mexicanos, por ley no pueden aspirar a puestos de elección popular ni participar en la política de México y sin embargo, es en ese ambiente donde han obtenido varios escaños.
 
 
 
Ahora que se ha dado a conocer la verdadera identidad de Claudia Sheinbaum, sus aspiraciones presidenciales podrían comenzar a derrumbarse; esta situación puede convertirse en un holocausto para ella. A ver si no termina hecha jabón como varios de sus ancestros que estuvieron en los campos de concentración en la segunda guerra mundial.
 
 
 

Sin embargo, su ambición de poder político y económico la llevaron a mostrar en sus redes sociales un acta de nacimiento falsa, donde según ella comprueba su nacionalidad y origen. En ese documento se puede observar de manera clara que la ex jefa de Gobierno capitalino omitió algunos datos.
 

 
 
 

Por el momento, Sheinbaum se encuentra realizando una gira por los estados de la República Mexicana como una de las aspirantes por Morena, esto durante el proceso interno para definir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

 

 
 
 
Durante la tarde del pasado miércoles 28 de junio, Sheinbaum, por medio de su cuenta personal de Twitter compartió con el público en general la copia de su acta de nacimiento con el principal objetivo de aclarar su origen.
 
 
 

“Bájenle a sus especulaciones, ahí les va de nuevo mi acta de nacimiento. Soy 100% mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”, detalló.

 

 
 

Por otra parte, algunos usuarios de la red cuestionaron que Pardo censurara algunos de los datos que deberían estar visibles en el documento, de tal forma que cuestionaron su veracidad: “Es una imagen, eso no certifica nada”, “qué amable lenguaje (pre)candidata… le tengo una propuesta; por qué no nosotros le bajamos a las especulaciones y usted le baja al dispendio ilegal de recursos públicos ¿qué le parece?” y “¿Tendrá la azulita original? ¿O la guinda del sexenio pasado? Digo, para callarles la boca bien a todos…”, fueron algunos comentarios que se pudieron recolectar y a los cuales, por supuesto que la señora Sheinbaum no respondió jamás.

 

 
 
 

Cabe recordar que durante la noche del pasado 27 de junio del año en curso publicó por medio de redes un corto video en el que reiteró el hecho de ser mexicana. A su audiencia le compartió un clip con la canción “Claudia, la Mexicana”, misma que se encuentra disponible en la plataforma de música conocida como Spotify.

“Les comparto esta canción que me encontré en Spotify, “Claudia, la Mexicana”. Para quien tenga duda… ¡Soy pura mexicana!”, fue el mensaje que acompañó su publicación.

 

 
 
 

En la grabación se pudo apreciar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México mientras regresaba a la alcaldía Tlalpan, justo después de realizar un viaje a Morelos: “Venimos regresando de Morelos, ya estoy regresando aquí a su casa en la alcaldía Tlalpan y nos fue muy bien, en la mañana tuvimos un evento con empresarios, muy grande”, explicó la aspirante presidencial.

 

 
 

Detalló que mientras leía se acordó de una de las preguntas que le realizó un periodista, en la que le cuestionó si realmente era mexicana, motivo por el cual compartió el clip de la canción y horas más tarde la copia de su acta de nacimiento.

 

 
 
 

Por medio de ese documento, Pardo mostró su fecha y lugar de nacimiento, correspondiente al 24 de junio de 1962, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en la Ciudad de México. Por otra parte, la canción que difundió cuenta con una base de rap y reggaetón, conforme avanza la melodía se le agregan tintes de cumbia, lo que la convierte en una canción bastante pegajosa.

 

 
“Claudia, la mera, mera que viene con la mejor opción. Porque Claudia la mexicana va a dar todo por México. Científica, académica es lo que necesitas y si no estás muy seguro tranqui, que esto se repite…”, son algunas estrofas que se suenan en la canción. Por lo visto, y en palabras pronunciadas por su ex esposo Carlos Ímaz Gispert, Claudia Sheinbaum Pardo o Claudia Shein Pardov tiene una enorme cola que le ,pisen y también representa un peligro para México.
 
 
 
 
 

Loading